domingo, 21 de junio de 2009

VOLVIÓ A LA NORMALIDAD

18º fecha del Torneo Clausura de fútbol- temporada 2008/09.

21 de junio (DRS).- Tras una gran victoria frente a Tigre, por 3-1, River no pudo superar a Godoy Cruz, el domingo por la tarde, en su visita al estadio Malvinas Argentinas de Méndoza. La historia se definió muy rápido, pues Iván Borghello puso el definitivo 1-0 a los nueve minutos del primer tiempo, tras un pase de Victor Figueroa, con un remate cruzado, de zurda. Mario Daniel Vega poco pudo hacer y así River se fue de la provincia cordillerana con nada en su haber.
Como habrá de sido de malo el encuentro, que hasta el "Tomba" aprovechó para escaparse del descenso directo y hasta de la promoción. Por su parte, el Millonario demostró que está fue y será su peor temporada de la historia. Encima, los dirigidos por Néstor Gorosito siempre tienen el mismo problema: entran dormidos a la cancha y luego lo sufren en el resto del cotejo. Asimismo, el hecho de que el técnico no haya llevado delanteros en el banco de suplentes demuestra lo poco que le importaba el choque con Godoy Cruz, pensando en los posibles ataques ofensivos.

Por otra parte, que "Pipo" haya cambiado a seis jugadores con respecto al partido con los de Victoria pudo haber generado un cambio en el conjunto Riverplatense. Este no tuvo grandes jugadas y cuando el empate parecía cerca, Augusto Fernández se encargó de confirmar que ni siquiera la suerte está cerca del los de la "banda". El mediocampista dejó atras a varios jugadores de Godoy, en una gran jugada por la derecha, y cuando estuvo frente al arquero Nelsón Ibañez remató muy desviado.

Así se fue la tarde, con River intentando sin ganas ni fuerzas y con los mendocinos festejando su permanencia en la Primera División. Habrá que esperar hasta el inicio del nuevo torneo, porque en el actual los jugadores Millonarios no han demostrado nada y lejos estuvieron de tener, aunque sea, un poco de garra. En consecuencia, el equipo de Gorosito sigue con 27 puntos en el torneo y con 41 en la temporada. Por ahora, y es muy difícil que esto cambie, River se quedará afuera de la Copa Libertadores. Encima, a partir del 2010 tampoco lo van a invitar más a la Copa Sudaméricana, cosa que si pasará en este 2009, y también tendrá que clasificar a dicho torneo.

Esta es la pésima actualidad de River Plate, tú grato nombre...

Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Fotos: http://www.soyriver.blogspot.com/ - Buenos Aires, 21 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario