domingo, 14 de junio de 2009

AL FIN PEGÓ UN GRAN ZARPAZO

17º fecha del Torneo Clausura de fútbol- temporada 2008/09.

14 de junio (DRS).- Era hora de que River jugara bien. Lo necesitaban sus hinchas, los jugadores, todos... Sí, los Millonarios superaron por 3-1 a Tigre, en el Monumental, y la novedad es que lo hicieron de manera excelente. Sus goles fueron anotados por Robert Flores, Radamel Falcao García y Cristián Fabbiani. Leandro Lazzaro había puesto el transitorio 1-0 para los de Victoria.

Hubo dos protagonistas necesarios para que los dirigidos por Néstor Gorosito se retirarán aplaudidos por las más de 25000 personas que fueron a Belgrano. Uno fue el propio entrenador, quien pudo leer el partido y y lo hizo ingresar al colombiano Falcao, a los 11 minutos del segundo tiempo, y lo mandó a Flores de enganche. El otro fue el propio Falcao, quien había jugado para su selección entre semana, en las eliminatorias Sudaméricanas, y aún así se calzó el mejor traje en la tarde del sábado.

No había empezado bien River, pues Tigre golpeó a los dos minutos de juego, a través de Lazzaro, quien logró su tanto tras un pase de Carlos Luna. Pero, los entrenados por Diego Cagna fueron desdibujándose a medida que pasaba el tiempo y así le cedieron el protagonismo al local. Este, además, mantuvo su buena racha ante el conjunto que posee su cancha en el Partido de San Fernando. Es que luego de 25 partidos disputados en el Monumental, River ganó 21 y solo empató en cuatro oportunidades.

Pero, a usted, caro lector, no le interesan los historiales, sino los goles. El empate llegó antes del final de la primera mitad (39´). El uruguayo Flores, quien también tuvo un buen partido a pesar de no jugar desde hace muchas semanas, metió su tanto, tras un remate que se desvió en el arquero Daniel Islas. El mismo Flores sería quien, tras el ingresó de Falcao en el complemento, le daría un pase entre tres jugadores de Tigre para que los de la "banda" pasaran a ganar por 2-1. El gol del delantero "cafetero", quien es probable que cuando termine el torneo se vaya de River, al igual que Diego Buonanotte y Oscar Ahumada, fue de antología: caño a Islas para el delirio de la gente.

Esto fue a los 17 minutos, pero todavía faltaba la frutilla del postre. Sí, el "ogro" Fabbiani tuvo un potente derechazo, a los 42´, para cerrar la historia frente a un equipo que siempre pelea. De esta manera, River llegó a los 27 puntos en el torneo y se mantiene en la 5º posición, aunque sin chances de ganar el campeonato. Esta fue la primera vez, en el primer semestre del año, en donde los Millonarios se retiraron muy aplaudidos por su público. Ojalá se repita pronto...

Sin embargo, ahora surge la duda: ¿En qué posición se encontraría River si hubiese jugado como el sábado durante todo el torneo?...


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Fotos: http://www.clarin.com/ - Buenos Aires, 14 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario