viernes, 12 de junio de 2009

NO PUDO SER

17º fecha del Torneo Apertura Metropolitano de voley masculino.

La Primera División cayó otra vez ante Boca, por 3-1, con parciales de 21-25, 22-25, 25-16 y 18-25.


Por Eduardo Lucero.

12 de junio (DRS).- Este martes en River se llevó a cabo uno de los partidos correspondientes a la 17 º fecha del Torneo Metropolitano, en donde los chicos dirigidos por Oscar Villamea recibieron nada mas y nada menos que al clásico rival de siempre y puntero: Boca.

River venía de perder contra Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) y buscaba la recuperación ante uno de los líderes del torneo, pero no pudo ser. El partido comenzó con cierta paridad, pero Boca estuvo mejor en el ataque. Mientras tanto, River tuvo que luchar mucho contra el buen bloqueo que impuso la visita y le costó convertir puntos. Por momentos, Santiago Gesualdo pudo quebrantarlos, pero muy pocos ataques fueron certeros, además del regular nivel de Nicolás Efrón en el armado.

A pesar de todo lograba imponerse por 13-12. Pero, la alegría fue pasajera, porque de la mano de Santucci y Vera en el ataque, mas algunos errores no forzados de River, hicieron que Boca se llevase el primer set por 25-21.

En el segundo período las cosas siguieron negativas para River. En el comienzo, Boca siguió bloqueando efectivamente y River no encontró salidas en el ataque. El "xeneize" sacó ventajas de 11-4 y 16-10 y parecía que ya lo tenía resuelto. Pero, los Millonarios no se entregaron y con la mejoría desde el armado de Efrón pudieron quebrar el bloqueo rival y descontaron, para ponerse 21-22. Aunque, Boca levantó y logró cerrar el segundo por 25-22.

Con un panorama 0-2, River empezó a arriesgar, con Franco Retamozzo desde el inicio (no jugaba desde hace dos meses por una lesión), llegando al primer tiempo de descanso en ventaja por 8-6. Con aciertos en el ataque del punta, además empezaron a pasar en el bloqueo los puntas Portillo y Gesualdo. A eso hay que sumarle la buena tarea de los centrales Guzmán y Ortiz, tanto en ataque como en bloqueo. Con un buen juego colectivo y provocando errores en la visita, River se llevó el tercero por 25-16.

No obstante, el protagonismo pasó de nuevo a las manos de Boca, que como en todo el partido, jugó de manera perfecta la recepción y eficientemente en defensa. A River volvió a costarle pasar con el ataque el bloqueo del rival y no pudo hacer nada para impedir el festejo de Boca, que se llevó el último set por 25-18.

Con esta derrota, River ya suma ocho partidos perdidos sobre 17 jugados. Encima, el próximo rival será el otro puntero del torneo: Ciudad. El partido se llevará a cabo el sábado, desde las 21 horas en el Club Ciudad de Buenos Aires, en donde River buscará hacer lo que no pudo con Boca: destronar al puntero.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Eduardo Lucero - Gentileza de http://www.rivervoley.blogspot.com/ - Fotos: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 12 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario