sábado, 27 de junio de 2009

¿QUIÉN SE VA Y QUIÉN SE QUEDA?

27 de junio (DRS).- Si bien River ya casi tenía cerrado el pase del arquero Juan Marcelo Ojeda al Atlas de México, lo que le iba a dejar una entrada de aproximadamente 700000 dolares, un análisis de sangre podría hacer caer la primera venta de la temporada 2009/10.

Sí, como la institución de Belgrano siempre realiza chequeos de rutina a todos sus jugadores, en uno de ellos se habrían detectado inconvenientes en los globulos blancos del ex guardametas de Rosario Central. Por ende, la transferencia al club Azteca corre riesgo de caerse y también la chance de que River pueda usar ese dinero, que se iba a cobrar en tres cuotas, para poder traerle algún refuerzo al entrenador Néstor Gorosito.

Igual, hay que ser cautos, pues desde Atlas confirmaron que "ante los rumores surgidos por la contratación de Ojeda, mantiene la operación, en tanto los médicos no determinen el tipo de enfermedad del jugador". Bueno, como el resultado del análisis se va a conocer el lunes 29 de junio, pues los laboratorios están cerrados los fines de semana, todavía no está nada dicho y la venta podría realizarse.

En cambio, la venta que ya se realizó fue la de Patricio Toranzo a Huracán, que abonó 400000 dolares. Mientras tanto, Cristián Nasuti, quien se encuentra jugando en Banfield, y Rubens Sambueza, esperan que pasará con su futuro.

Además, es un hecho que Mariano Barbosa no seguirá en River, pues vence su pase y regresará a Estudiantes de La Plata. Por ende, si Ojeda se llega a ir habría que evaluar la posibilidad de que los de la "banda" contraten a otro arquero, pues solo quedaría Mario Vega defendiendo los tres palos, junto a los juveniles Marinelli y Cichizola.

Por otro lado, es firme la posibilidad de que Diego Buonanotte y Radamel Falcao García sigan sus respectivas carreras en el Benfica portugues, lo que aliviaría las alicaídas finanzas Riverplatenses. Del mismo modo, Oscar Ahumada y Paulo Ferrari vestirían la camiseta Millonaria por última vez frente al "Pincha", el domingo 05 de julio.

Si estas ventas se efectúan, Gorosito vería cumplidos sus deseos de traer nuevos futbolistas. "Pipo" ya le dejó una lista a la dirigencia, con los puestos a cubrir, en la cual sobresalen el mencionado arquero, dos defensores, dos mediocampistas y un centro-delantero.

En cuanto a nombres que arribarían hay muchos, pero los que más sonaron fueron: Nicolás Navarro, Agustín Orion, Santiago Solari, Leandro Cufré, Iván Pillud, Humberto Méndoza y Guilermo Pereyra.

Así está River hoy por hoy, transitando una de las frases más conocidas del fútbol: "Para comprar hay que vender".


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto - Buenos Aires, 27 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario