jueves, 18 de junio de 2009

QUINTO PUESTO EN CORDOBA

Extraído de www.primeroriver.com

Torneo Nacional de handball femenino - cadetas.

18 de junio (DRS).- Las chicas de Eduardo Cozzi alternaron buenas y malas.

Por Daniel Belas.

Más allá del balance general, lo deportivo, que puede arrojar diferentes conclusiones dependiendo del enfoque elegido, el viaje a Villa Dolores sumará un punto importante en lo que hace a la experiencia de las Cadetas. Comandadas por Eduardo Cozzi, las chicas obtuvieron el 5º lugar en el Torneo Nacional, disputado en dos zonas de cuatro equipos.

El primer compromiso, correspondiente al Grupo A, enfrentó a River ante Universidad de Cuyo, conjunto que luego sería finalista. Después de un inicio parejo las mendocinas tomaron distancia en el marcador y terminaron imponiéndose por 29-22. Casualmente, en el segundo partido las chicas se midieron ante CI.DE.CO, que se consagraría campeón del certamen. Cabe destacar que las Millonarias protagonizaron un electrizante choque ante el equipo de Lanús, perdiendo por un ajustado 16-15. Completando la fase de grupos, La Banda superó al C.E.F. Nº1 de Neuquén, con un clarísimo 26-10.

Como quedó en la tercera posición en su zona (ahí es donde más se lamentó la caída ante CI.DE.CO, dado que con un empate se podría haber soñado con jugar a la fase campeonato), a River sólo le quedaba luchar por el 5º lugar en la general. Primero, sin despeinarse, se sacó de encima a Tupungato de Mendoza: 26-16; y para cerrar su participación venció con justicia a Unión Eléctrica de Córdoba por 23-19.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

CI.DE.CO (1º), Universidad de Cuyo (2º), Ferro (3º), Comercio (4º), River (5º), Unión Eléctrica (6º), C.E.F. Nº 1 Neuquén (7º) y Tupungato (8º).

Plantel representativo de River:
Jugadoras: Mariño, Milgber, Almar, Loume, Gaudiano, Abzac, Barreiro, Ibarreche, Zorzolli, Sosa, Rossini, Cancino, Distefano, Ocampo, Recalde, Cavallo y Fernández.

Cuerpo técnico:
Eduardo Cozzi (DT) y Valeria Stubrín (Auxiliar).


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Daniel Belas - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 18 de junio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario