viernes, 12 de junio de 2009

¿LE SALDRÁ EL TIGRE DE ADENTRO?

17º fecha del Torneo Clausura de fútbol- temporada 2008/09.

12 de junio (DRS).- Tras dos semanas en las que no hubo partidos en la Primera División, por los encuentros que la Selección Argentina disputó en las recientes eliminatorias, el fútbol grande regresa. Si bien River ya no pelea por nada, en el actual campeonato, la meta que poseen los dirigidos por Néstor Gorosito es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para no quedar como el peor equipo de la temporada. Hoy los Millonarios suman 38 unidades, una cifra muy pequeña para lo que esta acostumbrado el club de Belgrano.

Encima, en esta jornada llega Tigre, un conjunto que está subiendo en la tabla, luego de un mal inicio. El encuentro comenzará a las 16:10 horas del sábado 13 de junio, en el Monumental, que sigue recuperando el césped, luego de las decenas de recitales que ya se realizaron (y se realizarán) en el año. Seguramente, el estadio estará repleto, pues los hinchas no conocen de resultados y esperan por un triunfo que calme la pésima actualidad de River.

En fin, Gorosito confirmó casi todo el equipo, en una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza. La única duda radica en quien acompañará a Cristián Fabbiani en la delantera, pues "Pipo" aún no se decidió por Radamel Falcao García (retornó tras jugar para la Seleccion de Colombia) o el uruguayo Robert Flores, quien hace mucho que no es titular. Además, es sabido que Mauro Díaz y Diego Buonanotte no jugarán ante los de Victoria, por haber participado del Torneo esperanzas de Toulon, en Francia, que culminó hoy con la medalla de bronce para Argentina (Sub-21), tras vencer a Holanda. El único gol del partido lo marcó el enganche, quien no estuvo "cruzado" y finalizó como el máximo anotador albiceleste en el certamen, con cuatro tantos. Por último, a pesar de haber llegado a la quinta amarilla en el último empate 0-0 con Argentinos, Nicolás Domingo jugará por el artículo 225, pues deberá reemplazar al lesionado Oscar Ahumada.

Entonces, el equipo formaría con Mario Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo, Lucas Orban; Augusto Fernández, Diego Barrado, Nicolás Domingo, Rodrigo Archubi; Cristian Fabbiani, Robert Flores o Radamel Falcao García. Por supuesto, Juan Ojeda, Gustavo Cabral, Fabio Giménez, Martín Galmarini, Gustavo Bou, Erik Lamela (el jugador que se quiso llevar el Barcelona en el 2004) y Eial Strahman también fueron convocados para el partido con Tigre.

Para finalizar, hay que decir que River mantiene dos rachas positivas. Primero, con Gorosito en el banco de suplentes no perdió en Belgrano, con cinco victorias y tres empates. Segundo, de 24 encuentros disputados entre los de la banda y los hoy dirigidos por Diego Cagna, los Millonarios ganaron 20 y empataron cuatro. Ojaláse mantenga esta buena racha, para que el equipo consiga esa palabra que nadie quiere nombrar: regularidad.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Fuente formaciones: www.lapaginamillonaria.com - Buenos Aires, 12 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario