miércoles, 24 de junio de 2009

EL VERDADERO FORTÍN


19º fecha del Torneo Apertura Metropolitano de voley masculino.

La División de Honor masculina dio la sorpresa y derrotó a Vélez por 3 a 1, con parciales de 21-25, 25-21, 25-19 y 25-17.

Por Eduardo Lucero.

24 de junio (DRS).- Luego de vencer al puntero Ciudad, en su casa, River se hizo fuerte de local y bajó a uno de los que pelean arriba, como es el "fortín" de Liniers. Los dirigidos por Oscar Villamea jugaron un partido prolijo en recepción y de manera excelente en el bloqueo, una de las claves de la victoria.

En el bando visitante estuvo Diego Bonini, un opuesto que jugó muchos años en River y que actualmente lo hace en Finlandia.

En el comienzo, las cosas comenzaron adversas, ya que el nivel de la visita era bueno desde el ataque, de la mano del zurdo Gorosito, aunque River descontaba con los ataques por el centro de Guzmán y Ortiz. El set fue palo y palo hasta el final, donde River se cayó y Vélez aprovechó el momento para llevarselo por 25-21.

En el segundo período las cosas siguieron mejor para la visita, que dominaba la red con ataques y fuertes saques del opuesto Bonini. Así, River recién pudo torcer el resultado con el ingreso de Nicolás Méndez al saque, para ponerse 19-16 arriba. Los Millonarios crecieron en ataque con los remates del punta Franco Retamozzo y el opuesto Jorge Gómez (quien había ingresado por Portillo), para poder llevarse el parcial por 25-21.

En el tercer set Vélez salió en busca de la recuperación, pero se encontró con un River que siempre le dio pelea y, aprovechando el buen momento en el bloqueo de los centrales Ortiz y Guzmán, logró ponerse 18-14, con un ace de Retamozzo. El local se hizo aun mas sólido en el bloqueo y llegó a estar 23-17, mientras Vélez no encontraba huecos en la red para pasar. Sin mayor inconveniente, River se llevó el parcial por 25-19, luego de un error de saque del armador Deppiagge.

En el cuarto se notó un cambio anímico de parte el conjunto visitante. Luego de encontrarse 1-2, Vélez comenzó a entregar más errores no forzados desde el ataque y su saque ya no complicaba como antes. Las cosas se le facilitaron a River, que con un punto de toque de segunda del armador Nicolás Efrón y un error del opuesto rival Bonini, logró adueñarse del partido por un cómodo 25-17.

Con este importante triunfo, River viaja hacia Tortuguitas, en donde hoy miércoles, desde las 21:30, buscará otra victoria, esta vez ante el club Helvecia, que los acerque aun mas a la punta. Recordamos que se ubica sexto, con 30 puntos, cinco menos que el puntero Boca.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Eduardo Lucero - Foto: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 24 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario