martes, 30 de junio de 2009

"COMU" GRANDES


Torneo Metropolitano de Básquet masculino- 1º División.

De la mano de sus juveniles, River venció a Comunicaciones por 79-66 y volvió al triunfo.
Por Daniel Belas.

30 de junio (DRS). - Si bien una mala racha suele demandar la aparición activa de los hombres experimentados, River descubrió un antídoto joven, casero y efectivo. Luego de cinco derrotas consecutivas, el conjunto de Roberto Santín se subió al ramal victorioso gracias al talento de los juveniles. Con Lagarrigue, Leal y Veggetti en un primer plano, el Millo se sacó la mufa y confirmó su levantada.

El equipo, más allá de los últimos resultados negativos, venía mostrando signos alentadores, síntomas positivos; como, por ejemplo, los buenos partidos realizados ante los líderes: Ferro y Tres de Febrero. Sin embargo, la única manera de ratificar un momento grato es ganando, y el triunfo se había encaprichado en darle la espalda a "La Banda".

River no arrancó bien el cotejo ante Comunicaciones. Con un parcial lapidario (0-15) la visita tomó amplia ventaja en el primer cuarto, aunque algunas canastas de Nelson Peralta maquillaron el resultado mientras se esperaba la aparición de los jugadores más experimentados. Pero ni Battle, ni Plut, ni Calvi (salió lesionado con un dolor en la cadera) tuvieron su noche de gracia.
Entonces, los que se cargaron al hombro el goleo fueron los pibes. Lagarrigue a distancia, Leal cerca del aro y Veggetti desnivelando con su velocidad. El Millo aplastó a su oponente en el segundo parcial y, más allá de alguna reacción esporádica del Cartero, manejó los hilos del juego hasta el cierre: 79-66.

Ahora, los de Roberto Santín deberán visitar a El Talar, un encuentro complicadísimo por la posición que ostenta el adversario. De todas maneras, si los grandes toman la posta y los chicos sostienen el nivel, River puede dar la sorpresa.

Formaciones:
River: 15-Lagarrigue, 7-Battle, 5-Leal, 10-Calvi y 9-Plut.

Suplentes: 4-A. Peralta, 6-Pazzaglia, 8-N. Peralta, 12-Bajz, 13-Chávez y 14-Veggetti.

DT: Roberto Santín.

Comunicaciones: 4-Borda, 7-Anso, 9-Gallina, 13-García y 14-Gásperi.

Suplentes: 5-Amighini, 6-Verzilli, 8-Laza, 10-Sansimowi, 11-Messina, 12-Coutril y 15-Quarleri.

DT: Iboldi.

Lugar: River.

Parciales: 9-21 // 24-8 // 22-17 // 24-20.

Final: 79-66.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Daniel Belas - Foto: Pablo Puebla Palacios – Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 30 de Junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario