martes, 16 de junio de 2009

NO SE SUBIO AL TREN


Torneo Metropolitano Apertura de básquet- 1º División.

River tuvo en la lona a Ferro, lo perdonó y en el cierre se lo dieron vuelta (71-68).

Por Daniel Belas.

16 de junio (DRS).- La velocidad con la que se digiere un resultado adverso depende de una ecuación sencilla: qué se esperaba, qué ocurrió y cómo. En esa línea, y aún poniendo en la balanza que enfrente estaba el puntero, puede afirmarse que la caída ante Ferro tardó más de lo habitual en pasar por la faringe. Eso sí, una vez procesada, hay varios aspectos positivos para el equipo dirigido por Roberto Santín.

¿Qué se esperaba?: Luego de tres derrotas consecutivas y recibiendo al líder, sólo el impávido corazón Millonario podía izar la bandera triunfal. El prometedor futuro de un grupo joven, voraz, era la carta local. Pelear el partido, reducir los errores, hacer sudar a los "verdolagas"; ganar, por qué no, gran actuación mediante.

¿Qué ocurrió? Ferro se llevó la victoria sobre la chicharra, en un final en el que River cometió varios desaciertos en seguidilla, para nada compatibles con el gran partido que había hecho.

¿Cómo? Si bien le costó entrar el calor, la producción de Calvi y Battle (arrancó flojo pero levantó su nivel), acompañada por los ingresos de algunos juveniles, pusieron a los de Caballito contra las cuerdas. Dominio de la zona pintada y decisión ofensiva, armas primarias. Ajustándose a ese tesoro ajeno, Ferro fue emparejando el marcador con triples, bomba tras bomba. Faltando 35 segundos, 66-66, llegaron las malas. Calvi robó un balón y corrió hacia el doble; quiso relojear al adversario que lo perseguía de atrás, perdió referencia del aro y falló una bandeja increíble. Para colmo, en la contra, Ferro tomó ventaja de dos, aunque Battle respondió y volvió a igualar el marcador.

La última, a falta de 10’’, era de los visitantes. Apurados, presionados, trasladaron la pelota sin estrategia alguna, quedándole un incomodísimo tiro largo a Freddi. Sin embargo, la inexperiencia le jugó una mala pasada a Pazzaglia, quien le cometió una falta innecesaria. Tres libres con cero segundos en el reloj. Y sí, clink caja gritó el puntero.


Formación de River:

Titulares: 15-Lagarrigue, 7-Battle, 5-Leal, 10-Calvi y 9-Plut.
Suplentes: 4-A. Peralta, 6-Pazzaglia, 8-N. Peralta, 11-Pérez Ascani, 12-Bajz, 13-Chávez y 14-Veggetti.
DT: R. Santín.
Arbitros: D. Rodríguez y J. Rodríguez.
Cancha: River.
Parciales: 13-20 // 23-14 // 19-17 // 13-20.
Final: 68-71.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Daniel Belas - Fotos: Pablo Puebla Palacios – Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 16 de Junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario