domingo, 21 de junio de 2009

RIVER TRATA, A VECES PUEDE Y OTRAS NO, PERO NUNCA SE RINDE

Liga de Cestoball femenino.

21 de junio (DRS).- Las dirigidas por Daniela Atensia se recuperaron con éxito tras el disputado partido que habían sostenido con Cef 22 de La Plata (111-108 en contra). Sí, en esta ocasión, las Millonarias superaron a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) por 104- 94, como locales. Las chicas juegan bien y solo tienen que mentalizarse para no decaer ante la adversidad.

Las siguientes líneas pertenecen a uno de los posteos que las mujeres de la "banda" efectuan en su blog (www.cestoriver.blogspot.com). DRS decidió publicarlo por la calidez de sus palabras y la garra que se desprende del mismo. El texto pertenece a Ursula Guerrero y fue escrito antes del partido frente a GEVP, lo que muestra que sus compañeras captaron el mensaje y pudieron volver al triunfo:

Palabras mayores:

"...desde mi visión considero que tenemos un grupo excelente de mujeres deportistas, solidarias, responsables y comprometidas; Tenemos, a nivel de juego, muchas de las mejores jugadores de este deporte; Tenemos un entrenamiento sostenido e ininterrumpido de 1 año y 3 meses, constante, serio y progresivo; Tenemos una entrenadora con experiencia como jugadora y entrenadora, dedicada y comprometida al equipo que integra;Tenemos una identidad entre nosotras, en donde nos buscamos y nos encontramos como equipo;Tenemos la voluntad y la predisposición para entrenar nuestras habilidades deportivas, ya sea para llevar a un punto máximo lo que mejor le sale a cada una, como también para adquirir las que no tenemos;Y una de las cosas mas importantes: amor por el deporte que hacemos!!!Entonces, si tenemos todo eso, por qué no ganamos??... y ahí vendrían las discusiones puntuales en las que podemos decir: "y si tal hubiera embocado esa pelota"..."si tal no hubiese caminado...hecho cuerpo", "si hubiéramos mirado el tablero", "si no se hubiese hecho tal cambio"...y así podríamos seguir.Pero hay que entender que todo eso forma parte del pasado, no se puede cambiar, lo que si se puede, y se debe hacer, es tomarlo como experiencia, no olvidarnos del partido ayer, sino que aprender para la vuelta (...) Mi propuesta es, aprender del pasado pero vivir el presente, y lo que tenemos que hacer ahora para si soñar y construir el futuro... queremos ser campeonas, queremos ganarle a todos los equipos, queremos ganar la liga? Perfecto, para eso tenemos que ganar mañana! Ese es nuestro objetivo inmediato, el desafió. La autoestima es; cuanto nos estimamos a nosotros mismas, no se trata de ser arrogantes o engreídas, si no de valorar y apreciar el esfuerzo que hacemos cada una por estar acá, formando este equipo, que es parte de nuestras vidas..." Ur


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto - Buenos Aires, 21 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario