domingo, 28 de junio de 2009

LAS VIKINGAS JUGARON COMO LE GUSTA AL PALADAR RIVERPLATENSE

Extraído de http://www.cariverplate.com.ar/

1º Fecha del Torneo Metropolitano de hockey sobre césped femenino- 2º rueda.

En un encuentro muy disputado, River desplegó un brillante juego de equipo y venció de visitante a Ciudad B por 2-0. Ahora, las dirigidas por Sergio "Cachito" Vigil poseen 26 puntos, con un partido pendiente que las podría llevar a la cima del campeonato.

Por C.N.S.

28 de junio (DRS).- Desde el inicio se vio que nuestro equipo era quien controlaba las acciones, desplegando un juego muy vistoso en base a rápidas combinaciones a un toque, que le permitían llegar con cierta facilidad a las últimas líneas rivales.
De esta forma River logró el primer corner corto a su favor, pero el mismo fue bien conjurado por la defensa de Ciudad. Poco después, a los 14 minutos se produce otro corto; sirve Ximena, recibe "Sol" Villar, quien penetra en el área y con un tiro extraordinario de barrida deja sin chance a la arquera visitante y abre el marcador, poniendo el 1 a 0, con lo que hace que el resultado parcial se ajuste mucho más a lo acontecido hasta ese momento en el campo de juego.

Las Vikingas no se quedaron y siguieron jugando mejor que sus rivales, las que demostraron sentir el impacto. Así se suceden los veloces ataques Millonarios y un par de cortos más; mientras que las chicas de Ciudad llegan muy esporádicamente al área, pues sus avances son desbaratados por una sólida defensa. De esta forma se llega al final de la primera parte con un resultado que a nuestro entender fue un poco mezquino para nuestro equipo.
En el inicio de la segunda etapa, pareció que las locales se lanzaban con todo en busca del empate, pero fue solo por un corto lapso, ya que a los ocho minutos en un jugada originada por la derecha es habilitada Sol Villar, quien elude a una rival y remata al arco... Parecía que la bocha entraba, pero no; y allí estaba Andrea Morello, quien con su experiencia y habilidad, vio lo que pasaba, paró la pelota y con un remate suave bien colocado conquista el segundo tanto.

El gol tranquilizó totalmente a las Vikingas, quienes con sus toques ponían más nerviosas a las jugadoras de Ciudad, quienes a su vez llegaron en un par de oportunidades con dos cortos a su favor y una entrada a fondo que salvó "Laurita" Ladro, una arquera a la que parece que nunca la van a poder vulnerar.

"Cachito" continuó produciendo cambios que no alteraron el esquema de juego, ni hicieron que nuestro equipo dejase de manejar el partido. River seguía llegando bien, pero el dominio ejercido no alcanzó para aumentar la cifra del marcador.

De este modo finalizó el partido, con un 2-0, que por lo bien que jugaron nuestras chicas debió ser una diferencia mayor.

Vikingas: Felicitaciones!!!!!. Este es el River que nos gusta ver, por su juego y entrega y el que de seguir así, cosa que no dudamos, nos llevará al logro del objetivo deseado.

P.D.: Antes de terminar queremos resaltar que Ciudad B es un equipo que había ganado los cinco últimos partidos, lo que lo había llevado a colocarse segundo en la Tabla de Posiciones a un punto del primero y con un partido menos.

Otra cosa digna de destacar es que este sábado ganaron las cuatro divisiones mayores.
Por lo tanto felicitaciones a todos; Jugadoras, Cuerpo Técnico y a aquellos Hinchas que siguen y alientan al hockey en cada una de sus presentaciones. Gracias, muchas gracias!!!



El equipo: Laura Aladro, Emma Yanzi, Valeria Bérgomi , Ximena Salani y Soledad Jiménez; María Florencia Villar, Ivana Dell´Era , Yosi Kakazu, y Sol Villar; Andrea Morello y Agostina Nigro.

Suplentes: Paula Constantino, Estefanía Salvatierra, Agustina Ahuad, Verónica Rizzo y Agostina “Tini” Méndez.

Resultados de otras divisiones:
Intermedia ganó 1 a 0
Quinta ganó 6 a 1
Sexta ganó 2 a 0
Séptima perdió 3 a 2
Octava ganó 8 a 2
Novena perdió

Todos los resultados de la 1ra. Fecha - Rueda 2da:
Italiano A empató con R. Bella Vista A 0 a 0
Banco Nación ganó a Banfield A 4 a 1
Banco Provincia A empató con San Fernando B 0 a 0
Ciudad B perdió con River Plate 2 a 0
Liceo Naval A ganó a Hurling A 1 a 0
Regatas Avellaneda A ganó a Pucará A 2 a 1
B.A.C.R.C. A ganó a U. de la Plata 2 a 0

Próximo partido: será el sábado 4 de julio, frente a Banco Provincia A, como locales en Universidad de Buenos Aires (UBA), desde las 16 horas.

Toda la fecha: (se juega el 4 de julio)
Rueda: 2 - Fecha: 2
R. Bella Vista A vs. B.A.C.R.C. A
U. de la Plata A vs. Regatas Avellaneda A
Pucará A vs. Liceo Naval A
Hurling A vs. Ciudad B
River Plate vs. Banco Provincia A
San Fernando B vs. Banco Nación
Banfield A vs. Italiano A

Recupero de partidos suspendidos:
La Asociación determinó que los partidos de la fecha 10, de las divisiones Primera, Intermedia y Quinta que River debe jugar como local en UBA frente a U. de la Plata A, se realizarán el día 9 de julio próximo en sus correspondientes horarios.


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto y fotos: C.N.S. - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 28 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario