martes, 9 de junio de 2009

RIVER NO LEVANTA CABEZA

Extraido de http://www.primeroriver.com/

Torneo Metropolitano Apertura de básquet.

09 de junio (DRS). - La Primera División cayó ante Tres de Febrero por 88 a 75. La parada era difícil porque se enfrentaba al equipo de Javier Maretto, uno de los dos punteros de la zona y que se mantiene invicto de local.


Tres de Febrero comenzó el juego tomando la iniciativa, pero River no se quedó atrás y propuso un juego rápido, de alto goleo. El mismo fue comandado por Plut en el perímetro y Calvi en la pintura, tratando de imponer su juego ofensivo. Los dos equipos fueron muy eficaces en ataque, pero el local pudo sacar ventaja finalizando 27 a 22 en el primer cuarto.

En el segundo período, River mantuvo la efectividad y con los aportes destacables de Plut y Castro consiguió irse al descanso largo perdiendo por la mínima diferencia: 47 a 46.ç

En el tercer cuarto, el local mejoró en defensa e hizo valer el plantel más largo que posee; la acumulación de faltas de Battle y Calvi obligó al entrenador Roberto Santín reservarlos para el cierre. Los Millonarios se fueron al último descanso nueve puntos abajo: 69 a 60.

En el período final, River volvió a ponerse en juego con el empuje de Leal y llegó a estar a cuatro de los de San Andrés, pero no les alcanzó para darlo vuelta.

Síntesis:

3 de Febrero (88): Martín Baptista 16; Ignacio García 9; Nicolás Tomaro 12; Nicolás Petris 2; Demian Vega 6 (X) (FI). Sebastián Sevegnani 15; Leonardo Miranda 20 (X); Lucas Zaldo 8; Santiago Cedones 0.

DT: Javier Maretto

River Plate (75): Castro 14 (X) (E); Lagarrigue 7; Calvi 14 (X); Batlle 5; Plut 23 (FI). Leal 10; Bajz 0; A. Peralta 0; Fornies 0; Chavez 2.

DT: R. Santin(E), expulsado cuando faltaban 2m48s para finalizar el partido.

Parciales: 27-22 / 20-24 / (47-46) / 22-14 / 19-15 (88/75)

Jueces: Rodolfo GURMAN - Sergio VERÓN

El viernes 12 de junio a las 21hs., River recibirá en el Microestadio al otro puntero: Ferrocarril Oeste. En consecuencia, tendrá una difícil parada con el objetivo de quebrar la racha negativa de tres derrotas consecutivas. Esperamos a la familia del básquet Millonario para acompañar a la Primera División de nuestro Club a retomar el camino de la victoria.


Copyright © 2009 - DRS – Texto y foto: Primero River – Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 09 de Junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario