martes, 30 de junio de 2009

EL DUEÑO DE LA CALESITA

Extraido de http://www.primeroriver.com/

Torneo Apertura de Fútbol Interno- 1º División de los libres.

¡Mar del Plata Bicampeón! Venció a Buenos Aires por 3-1 y repitió la vuelta.

Por Daniel Belas.

30 de junio (DRS). - Existe una popular consigna que afirma que, generalmente, más difícil que llegar es mantenerse. Pero en la máxima categoría todos saben que la mayor dificultad pasará por destronar a Mar del Plata, el propietario de la gloria. Con su triunfo ante Buenos Aires, además de asegurarse el Bicampeonato, sigue invicto. Sólo Córdoba logró robarle puntos. A esta altura discutir si el título es merecido casi sería un disparate.

El Bicampeón goza de una simbiosis futbolística de manual. Los grandes que corren como pibes y los pibes que juegan como grandes. ¿Y el rival testigo de los festejos? Buenos Aires, dispuesto a no ser partenaire, salió a la cancha excitado por la fiesta en la que no quería ser un simple invitado. Se adecuó al personaje que le ofreció el calendario, instándolo a ser el verdugo inesperado. Y vale decirlo, jugó su ficha, porque cuando logró el empate parcial revivió momentáneamente el fixture y las cuentas. Pero usted ya sabe, Mar del Plata simplemente es Mar del Plata.

Esta vez no fue Cimmino el coloso del área. El gol trascendental de la jornada llegó por aire, universo en donde Ojea es amo y señor. Los derechos del centro adjudíqueselos a la cuenta de Marcelo Giacobino, el talentoso que se robó los flashes convirtiendo en dos ocasiones. Igual, lejos de cortejar a un solo jugador, el conjunto de Manuel Spabenta encandiló por su trabajo grupal. En MDQ hay muchas figuras, cierto, pero el equipo no se resiente de ninguna ausencia.

El mediocampo del ganador se lució ante Buenos Aires, obligado a batallar sin tregua contra un oponente tenaz, motivado. De la mano de Walter Ojeda, el laburador silencioso que no sale en ninguna tapa pero suma siempre, se adueñó del terreno y la posesión, dos aspectos fundamentales para facilitar la intervención adecuada de los delanteros. Marcelo Giacobino tomó la posta goleadora y le puso su sello a la tarde en la que Mar del Plata reafirmó su vigencia en el trono de la Primera División.


Formaciones: Mar del Plata: 1-Mariano Venditti; 4-Germán Schiavone, 14-Sebastián Newton, 20-Juan Ojea, 3-Ignacio Piemonte; 8-Ignacio Ojeda, 5-Walter Ojeda, 11-Martín Bordagaray; 16-Leandro Giacobino; 10-Marcelo Giacobino y 7-Agustín Piemonte.

Ingresaron: 9-Mauro Cimmino, 19-Juan Martínez, 6-Gabriel Guini, 17-Guido Cimmino y 18-Adrián Portela.

Buenos Aires: 3-Hernán Cano, 11-Alejandro Gonzales, 7-Sebastián Rodríguez, 8-Hernán Hule; 16-Martín Graziano, 27-Javier Britos, 23-Emanuel González, 28-Hernán Mamani; 4-Juan Carlos Fazio y 20-Rodrigo Castaño.

Goles: M. Giacobino -2- y Ojea (MdP); Graziano (BA).

Amonestados: Portela (MdP); González (BA).

Arbitro: Eduardo Pereyra.

Cancha: Nº 1.

Gol a gol: (PT) 1-0 (ST) 1-1 // 2-1 // 3-1.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Daniel Belas - Foto: Pablo Puebla Palacios – Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 30 de Junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario