martes, 30 de junio de 2009

¿LLEGARÍA PEREYRA?

Pretemporada 2009/10 de la Primera División.

30 de junio (DRS).- Ante la posible partida de Oscar Ahumada, River tiene que comenzar a buscar un reemplazante para rearmar el mediocampo. Por ende, el arribo de Guillermo Pereyra, un jugador que vistió la camiseta Millonaria entre 1998 y 2003 y fue campeón, le traería calma al entrenador, Néstor Gorosito, quien ya avisó que requiere de refuerzos para pelear el próximo Torneo Apertura. Bueno, parece que la nefasta dirigencia del equipo de Belgrano cerraría la primera incorporación de la temporada.
Pereyra, quien tiene 29 años, es ideal por varias razones: la primera es que tiene el pase en su poder, cosa que en River ven con buenos ojos, dada la imposibilidad de comprar jugadores en este momento de crisis internacional; la segunda es la altura que posee y la tercera es que llega al gol con asiduidad. Igual, hay que esperar, si Ahumada se va a Europa como se comenta, Pereyra se pondrá la camiseta blanca con la banda roja. De ser así iría a la pretemporada, con el resto del plantel, a Canadá. Pero, hay que definir si River le compra el pase y si le hace un contrato por tres o cuatro años, datos no menores. Aunque, el hecho de que prefiera jugar en el equipo de "Pipo" por sobre el conjunto que dirige Américo Rubén Gallego, quien lo tentó para ir a Independiente, ya es una señal.

Por otra parte, al arquero Juan Marcelo Ojeda se le realizaron nuevos estudios que serían mucho mejores que los anteriores. Se recuerda que el ex jugador de Rosario Central tuvo inconvenientes en un análisis de sangre de rutina, que River siempre le realiza a todos sus futbolistas. Por esta razón se demoró la transferencia del portero a Atlas de México y, cuando la próxima semana se le realicen los exámenes definitivos se sabrá si se concreta la venta, la cual sería por alrededor de $700000 dolares. Esto es muy importante, ya que la tesorería Millonaria esta muy alicaída y requiere de efectivo para poder comprar y traer a los mencionados refuerzos.

Justamente, si de refuerzos se habla, River tiene interés por el arquero Hilario Navarro, por el defensor colombiano Humberto Méndoza y por Santiago Solari, quien podría desvincularse de San Lorenzo y regresar a su "casa". Asimismo, la posibilidad de traer al delantero Mariano Pavone, quien hizo inferiores en River hasta la 8º categoría y en el 2006 ganó el Apertura con Estudiantes de La Plata es muy difícil.

Por último, se espera algún llamado con respecto a Radamel Falcao García y Diego Buonanotte, de quienes se decían que podían seguir sus carreras en el Benfica de Portugal. Hay que ver que ocurrirá, en breve se actualizarán las informaciones correspondientes.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto - Fuente: http://www.clarin.com/ - Buenos Aires, 30 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario