viernes, 19 de junio de 2009

AMISTOSO IMPORTADO EN EL MICROESTADIO

Extraido de http://www.primeroriver.com/


River recibió a un combinado de universitarios yankees y perdió por 80-64. Aunque, hubo ausencias en el equipo de básquet Millonario.

Por Daniel Belas

19 de junio (DRS). - Si anduvo por el gimnasio de básquet y vio de refilón un par de morenos con musculosas estadounidenses, no, no tiene que consultar al oculista. La Banda disputó un amistoso ante un grupo de estudiantes yankees, cayendo por 80-64. Una iniciativa del técnico Roberto Santín, que hizo posible el encuentro mediante la gestión de un manager amigo.


Teniendo en cuenta la importancia y lo inusual del evento, llamó la atención la ausencia de varios jugadores que integran la Primera (pasaron a saludar vestidos de civil y se retiraron), ya que sólo estuvieron los Sub-23…


Con respecto al trabajo de formación, el entrenador Riverplatense destacó que “la intensidad de los americanos es completamente distinta” y ese es uno de los motivos por los que consideró “positiva” la experiencia para los juveniles de la institución.

Los cuatro yankees que llegaron al país (se sumó un cuarteto prestado de Obras para completar el equipo) forman parte de "Athletes Internacional", una organización que agrupa a deportistas y técnicos amateurs, que recorren el mundo realizando eventos de este estilo para enriquecerse no sólo en el aspecto deportivo, sino también en el educativo y el cultural.
El partido ofreció una destacada actuación de nuestros representantes, que intentaron imponer su juego colectivo frente a la destreza individual innata de los visitantes. En el último cuarto, la velocidad de manos y piernas de los visitantes volcó el resultado en su favor. Claro que en este caso el resultado es un decorado, y más valen las cosas que hayan podido rescatar las promesas de River.




Copyright © 2009 - DRS – Texto: Daniel Belas - Fotos: Pablo Puebla Palacios – Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 19 de Junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario