martes, 30 de junio de 2009

¡QUÉ TRIUNFAZO!


20º fecha del Torneo Apertura Metropolitano de voley masculino.

La Primera División venció como local a Universitario de La Plata por 3 a 2, con parciales de 25-21, 21-25, 20-25, 25-20 y 15-8. Con esta victoria siguen sextos, pensando en los Play Off.

Por Eduardo Lucero.

30 de junio (DRS).- Cada vez queda menos. Tan solo falta una fecha para que finalice la fase regular y ya se van definiendo las posiciones de cara a los Play Off. River se mantiene en la sexta posición y el próximo rival es Club de Amigos, quien marcha séptimo.

El encuentro se llevó a cabo el sábado por la noche en el gimnasio del Monumental, en donde se vio un partido de gran paridad por el buen desempeño de ambos equipos. Desde el inicio la visita salió a presionar por intermedio de los ataques por la punta y el centro, de la mano del central Oroz y del opuesto Hatrick. Pero River respondía con remates de Franco Retamozzo y Nicolás Méndez por las puntas, llegando a imponerse 19-18, momento en donde Lozano (técnico de ULP) solicitó su primer tiempo técnico. Igual, River siguió adelante presionando desde el saque con Retamozzo. Con un ataque de Méndez por cuatro y uno de Guzmán por el centro, cerró el primer set por 25-21.

En el segundo, el protagonismo pasó de bando de manera abrupta. La visita tomó el control del set (8-2/16-8) ayudado por los errores del local en recepción y ataque. River pudo descontar 6 puntos (20-23) gracias a la buena labor en el bloqueo, en especial por intermedio de Pablo Guzmán. Pero el equipo platense finalmente se llevó el período por 25-21.

En el tercer capítulo nuevamente el dominio pasó por las manos de la visita, que de entrada se fue al tiempo de descanso ganando 8-3, ejerciendo presión desde el saque. Cuando River perdía 11-13, hubo cambio de armadores. Ingresó Efrón en lugar de Macció, cambio clave en el desarrollo final. Pero la visita seguía presionando desde el saque, y River no encontraba la manera de contrarrestarlo. Y, de la mano de su capitán Mauricio Arrúa, se llevaron el parcial por 25-20.

En el cuarto, River se recuperó luego de un comienzo adverso (5-8) sacando una diferencia de cinco puntos (16-11). Pero, Universitario logró acercarse a tan solo 2 unidades por dos bloqueos de manera consecutiva (18-16), momento en el que Villamea solicitó su primer tiempo técnico del set, para calmar las aguas. Lo que logró, ya que se impuso sin problemas por 25-20, llevando la definición al tie break.

Con el encuentro 2-2 no había lugar para los errores, y así lo entendió River que salió a batallar desde el inicio imponiéndose 5-2 y forzando un tiempo técnico de la visita. Luego con algunos errores platenses, logró cambiar de cancha 8-4 arriba. Sin embargo, Universitario no se dio por vencido y descontó 7-8, de la mano de Arrúa en un bloqueo y por errores de River. La tranquilidad volvió con un bloqueo de Guzmán para sacar una diferencia de 5 puntos, 13-8. Luego, con dos ataques certeros de Retamozzo, el Millonario selló una gran victoria por 15-8, que lo deja tranquilo para lo que se viene.

El próximo lunes finalizará la fase regular, en donde River se medirá con Club de Amigos, el lunes 06 a las 21 horas y como visitante en Palermo, en busca de la confirmación de la 6º posición. Para quedar en dicha ubicación, River tiene que ganar o perder por 3-2.

Formación de River: Macció, Gómez, Retamozzo, Méndez, Ortiz y Guzmán. Libero: Fernández.

Ingresaron: Efrón y Bernasconi.

DT: Oscar Villamea.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Eduardo Lucero - Foto: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 30 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario