jueves, 6 de agosto de 2009

Y ENZO QUE NO LA METIO...

Extraido de http://www.primeroriver.com/

Los veteranos ganaron por penales el Súper 8.

06 de agosto (DRS).- El River de formado por jugadores históricos tenía a Huracán para el Knock out, con los cabezazos de Francescoli y las llegadas de Amato, pero no pudo tocar la red. Igual pasó a las semifinales por penales.

Por Maximiliano Rossi Ovejero.

Por poco más de una hora el hincha de River pudo viajar al pasado y refrescar recuerdos de las grandes hazañas que nombres como Hernán Díaz, Lavallén, Almeyda, Borelli, Amato, Medina Bello y, obviamente, el Enzo, entre otros, lograron. Cerca de 4.000 personas llevaron color al duelo con Huracán, en la cancha de Almagro, ignorando el hecho de que se trate del Super 8, una competencia de fútbol senior, e ilusionados de volver a vivir un poco del fútbol de antes y sus ídolos.

Y aquel que se hizo presente en el "Tres de Febrero", se llevaron el regalo de los históricos del "Globo" como del "Millo", que a pesar de no haber podido gritar en los 60 minutos, hicieron delirar a muchas almas. Y, encima, Sodero fue héroe en los penales y puso a River en Semis.


Con algo de sarcasmo y recelo la banda que alentó a River pidió que este equipo sea el que juegue el Apertura 2009, ironizando con un "Gaby" Amato por Fabbiani, Almeyda en el medio y Francescoli con su magia donde sea, pero que esté.

Los desbordes de Amato, quizás el más "flaquito" junto Almeyda, dejando en el camino a más de un jugador, entre ellos el gran Juan Amador Sánchez, algunas chispas de calidad por parte del "Enzo" con pases minuciosos y con dos cabezazos que contuvo Rubén Urquiza, una de las figuras de la noche quien sobre el final desvió un mano a mano de "Gaby", quien pudo evitar la agonía de los penales.

Con el ingreso del "Mencho" Medina Bello River buscó solucionar la falta de definición pero fue inútil. Pero el juego de azar, inevitablemente, llegó. Los cinco penales para cada equipo. El hielo tuvo que romperlo Francescoli, aunque no pudo romper la red porque Urquiza contuvo el remate y de apoco se aseguraba ser el mejor jugador del partido. No obstante, Javier Sodero en le robó ese título en dos penales. Primero contuvo la definición del Turco García, un toque sin mucha fuerza al medio del arco, y luego lo repitió con el "Monito" Gordillo, adivinando lado y atrapando el remate con una gran volada. Orlando Claut tuvo que decidir la suerte para River en el quinto penal y sin dudar tiró a quemar, inalcanzable para Urquiza.

La próxima cita será en Brown de Adrogué, el próximo domingo al mediodía, ante San Lorenzo, y para entonces sabrá si el rival de una supuesta final será Boca o Argentinos Jrs. Mientras el equipo de Néstor Gorosito sigue de gira por Norteamérica, en tierras "argentas" el fana Millonario se emociona de ver a estos monstruos.
Formaciones:

River Plate: Javier Sodero; Hernán Díaz, Orlando Claut, Pablo Lavallen, A. Montenegro; Marcelo Morales, Matías Almeyda, Mariano Juan; Juan J. Borrelli; Gabriel Amato y Enzo Francescoli.DT. J. Gordillo


Ingresaron: "Luigi" Villaba y Ramón Ismael Media Bello.


Huracán: Rubén Urquiza; Germán Gords, Juan A. Sanchez, Eduardo Papa, Carlos Torino; G. Nicosia, Claudio Cabrera, Adrián Janín, Raúl Gordillo; Claudio García y Rodolfo Flores.DT. E. Janín


Ingresaron: Víctor H. Delgado, Gustavo Onzari y Sebastián Rudman.
Penales: 0-0 / 1-0 / 2-1 / 3-2 / 4-2.


Amonestado: C. García (H).


Cancha: Tres de Febrero (Almagro).



Copyright © 2009 - LMC – Texto: Maximiliano Rossi Ovejero - Foto: Gentileza http://www.fotobaires.com.ar/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 06 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario