lunes, 10 de agosto de 2009

LA PALETA RIVERPLATENSE VOLVIÓ RECARGADA

Torneos Metropolitano Clausura de Pelota Paleta.

Por José "Pepé" Veiga.

10 de agosto (DRS).- El break de la actividad deportiva logró mas fuerzas para continuar con el agitado calendario de competencias Riverplatenses. Desde que partimos al Uruguay al estupendo encuentro con la cordial gente del CPM de Mercedes, no habíamos podido volver a usar nuestro trinquete, recuerden que volvimos de visitante frente a República de Caseros con un maravilloso triunfo. De igual manera, gracias a que muchas instituciones deportivas que incluyen nuestra disciplina no interrumpieron la actividad, nuestros representantes y socios seguían entrenado en prestigiosos clubes que nos recibían con agrado, por otra parte seguimos compitiendo con nuestros socios en la Liga Metropolitana de Frontón en el CirSe, donde algunas parejas que visten nuestros colores están llegando a las etapas finales. Haremos un resumen de lo que pasó en nuestro trinquete en menos de 24 horas.

Viernes 7, 20:20 horas – 1ª A Clausura:

River Plate vs Biblioteca Mariano Moreno

Recibimos a los Sub Campeones del Apertura: Eduardo Torres y Rodrigo Tiberi.

Nuestros Gastón Valle y Facundo Andreasen con mas experiencia enla categoría se plantaron con otra garra y concentración, tal es así que salvo la diferencia del comienzo, 9-2 abajo, el partido de mas de una hora veinte fue un deleite para el nutrido publico,las estadísticas indicaron que tuvimos muchos mas tantos ganados (16) que la visita (6), pero los errores tallan en una categoría de este nivel culminando el encuentro para Moreno en 25-22 pero para los pibes con gusto a triunfo por el nivel que están alcanzando. La maratónica jornada de Gasti y Facu siguió partiendo tras el partido rumbo a Venado Tuerto a las prácticas Sub 22 con rumbo a la Copa del Mundo a realizarse en Gualeguay en octubre próximo, volviendo el domingo por la nohe. El programa de estos dos titanes les da solo 48 horas de recupero ya que el miércoles en nuestro trinquete se termina de jugar el encuentro frente a Fuerza Aérea (Sebastián y Santiago Andreasen) que quedó suspendido en 8-3 debido a la humedad. Tras ese encuentro parte de inmediato a Puerto Madryn a representar nuestro colores en el fabuloso torneo Patagonico, enfrentando a lo mas grande de la paleta argentina. Que más le podemos pedir a estos todavía chicos…… solo darle las gracias por estar representando a River Plate como insignia de nuestra competencia. (foto:Eduardo Torres – Rodrigo Tiberi // Gastón Valle – Facundo Andreasen)
Sábado 8, 11:00 – 6ª Categoría:
Copa River Plate

Realizamos esta copa en claro ejemplo de demostrar a donde apunta River Plate junto a la maravillosa tarea que desempeña nuestro profesor Sr. Héctor Góngora junto al Sr. Ramiro Villegas, quienes están generando pequeños pelotaris como desde hace tiempo no se ve, tenemos el orgullo de ser de las escuelas que mas jugadores se están perfeccionando y de los que mas creamos dentro del área metropolitana. Con respecto a la copa en sí participaron parejas de Ciudad de Buenos Aires, Nueva Chicago y River Plate. Los campeones fueron Leandro y Santiago de Chicago y nuestros chicos se ubicaron en 3ª puesto, resaltamos que están fuera de categoría ya que regalan entre 4 y 5 años con tal de perfeccionar su juego. (Foto: todos los competidores)
Sábado 8, 16:00 – 3ª Categoría, Clausura:

River Plate vs Acassuso

Solo hubo tiempo desde que culminó el torneo de 6ª para que los chicos recibieran sus trofeos y unas sabrosas hamburguesas para que de inmediato se presenten en la cancha nuestros jugadores de 3ª recibiendo a los amigos de Acassuso. Con nuestros colores Gabriel Zamboni y Juan del Ré, este último de tan solo 14 años y flamante incorporación a nuestro plantel, este joven viene de Chascomús a entrenar y representarnos, realmente otro orgullo que quiera ser parte de nuestro equipo. El partido lleno de arrimes en el tanteador y nuevas diferencias culminó con un ajustado pero merecido 25 – 23 para River Plate y el sabor de comenzar haciendo las cosas bien. (Foto: Suárez- Giraldez por Acassuso // el juez Sr. Raúl González del Río // Zamboni – Ré)

Sábado 8, 17:00 – 2ª Categoría, Clausura:

River Plate B vs Casa de Padua

Sin descanso para Juan, ya que debió jugar en 2ª reemplazando a Jonathan Uscila todavía en recuperación, comenzó de inmediato el partido de esta categoría enfrentando a Casa de Padua, (Monteagudo – Pla). El encuentro fue vibrante hasta casi alcanzarlos River Plate en el tanteador (14-15), allí un pelotazo del zaguero visitante incrustó de lleno en los anteojos protectores de nuestro delantero Lucas Valdez, cabe mencionar la importancia del uso ya que le debemos el ojo de Lucas, el juez otorgó 15 minutos para el recupero del jugador y lograra desinflamar la zona, pero al retornar el encuentro la visita pudo retomar sus alicaídas fuerzas y remontaron 3 tantos de inmediato, de esa forma no pudimos arrimarnos y perdimos por 21-25 (Foto: Monteagudo – Pla // Juez: Sr. Raúl González del Río // Ré – Valdez)
Sábado 8, 17:45 – 2ª Categoría, Clausura:

River Plate A vs Pilar

De la mano de Federico Savoca y Ramiro Villegas el partido se desarrolló constantemente a favor de los locales, Pilar nunca inquietó y el resultado final 25 – 16 para River Plate “A” marcó la diferencia justa.
(Foto: Astrada – Andrada // Juez Sr. Gabriel Zamboni // Savoca –Villegas)

Sábado 8, 18:30 – 2ª Categoría, Clausura:

River Plate A vs River Plate B:

El encuentro no se había podido jugar en la primera fecha debido a que el club estaba cerrado. Se enfrentaban las dos parejas que orgullosamente no representan en esta categoría, “A” de la mano de Federico Savoca y Ramiro Villegas y la “B” con Lucas Valdez y Juan del Ré. La pareja “A” puso una garra infernal, parecía un duelo, sumado a la mala tarde de Lucas quien no consiguió luego del golpe volver a su nivel, el encuentro culminó con un categórico 25 a 11 a para Federico y Ramiro. (Foto: Lucas Valdez – Juan del Ré // Juez: Sr. Gabriel Zamboni // Federico Savoca–Ramiro Villegas)
¡Gracias a todos por seguirnos!
Sub-Comisión de Pelota Paleta/Club Atlético River Plate.


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto y fotos: José Veiga - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 10 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario