viernes, 14 de agosto de 2009

UN ENSAYO PREOCUPANTE EN LA MAÑANA DEL MONUMENTAL


Pretemporada 209/10 de la Primera División.

14 de agosto (DRS).- Sin Marcelo Gallardo ni Cristián Fabbiani, el equipo presuntamente titular perdió 1-0 con Almirante Brown.

Por Hernán Castillo.

No hubo demasiadas sonrisas en el rostro de Néstor Gorosito ayer, después del entrenamiento matutino en el que el equipo presuntamente titular perdió 1 a 0 ante Almirante Brown. Después, uno con más suplentes pero con Marcelo Gallardo, ganó 2 a 0. El tema, claro está, es ir buscando la puesta a punto de cara al debut en la Copa Sudamericana -el miércoles a las 21.15, frente a Lanús, en el Monumental-, que ya casi está encima.
No jugó nada bien el primer River, que se midió 50 minutos con la Primera de Almirante Brown. Tuvo bastante la pelota, pero no fue profundo. La ausencia de Cristian Fabbiani -tiene una contractura muscular y prefirieron no arriesgarlo- hizo más notoria la falta de peso ofensivo. El equipo tuvo la pelota con Abelairas, Barrado, Ortega y Buonanotte, pero no pateó al arco.

Abelairas, desde afuera del área con un remate que controló sin problemas César Monasterio, y dos fuertes pero desviados remates de Buonanotte fueron lo más cercano a una llegada. Lo que sobre todo se vio, además de la poca fuerza en ofensiva, fue que la distancia entre los defensores y los volantes por momentos fue demasiado grande y entonces los espacios para Brown aparecieron un par de veces. Así, en un juego que era más para empate que para otra cosa, Rubén Ferrer encontró una pelota en el borde del área y le pegó bombeado para decretar el 1 a 0 para los de Blas Giunta.

Cambiaron los once jugadores ambos equipos y el segundo partido, también de 50 minutos, fue puro dominio de River. Gallardo se hizo eje junto a Mauro Díaz; Augusto Fernández apareció varias veces por sorpresa en la derecha, lo mismo que Rodrigo Archubi en la izquierda. La superioridad fue evidente. Una gran jugada colectiva entre Andrés Ríos, Mauro Díaz y Gallardo terminó con un disparo del "Muñeco" que controló Hernández, pero que en el rebote Augusto Fernández transformó en gol. Y una gran definición de Archubi posibilitó el 2 a 0.

En defensa, el paraguayo que está a prueba, Javier Cohene Mereles, se mostró sobrio y sin inconvenientes. Así, su continuidad parece sellada. Esperando el partido ante Lanús, River tendrá descanso hoy y trabajará el fin de semana. El equipo del debut en la Sudamericana sería el primero, pero con Gallardo por Abelairas y Fabbiani por Gustavo Bou. Ayer, Gorosito jugó con un sistema de 4-3-2-1, aunque el 4-2-3-1 parece que será el dibujo elegido.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Hernán Castillo - Foto: Diario Clarin - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 14 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario