miércoles, 12 de agosto de 2009

VARGAS SE REUNIÓ CON EL PLANTEL MILLONARIO


Torneo de futsal de Tierra del Fuego.

12 de agosto (DRS).- El pasado martes por la noche se llevó a cabo una reunión informativa entre el cuerpo técnico, el plantel y los principales dirigentes de la institución, de cara a lo que será la participación del equipo en la Copa Libertadores de futsal que comenzará dentro de 49 días.
El coordinador de futsal, Cesar Vargas, fue quien tuvo la palabra en el inicio de la reunión, y fue él quien les informó a los jugadores acerca de algunos temas relacionados con el futuro viaje a Misiones. Aprovechando su paso por Buenos Aires, Vargas realizó diferentes reuniones con altos dirigentes nacionales buscando obtener toda la información necesaria para no cometer ningún error a la hora de participar en el evento de futsal más importante de Sudamérica.

Si bien aún no se confirmaron los grupos y ni se confeccionó el fixture, Vargas les comentó a todos los jugadores presentes que llegó una notificación desde la Conmebol, con la confirmación de Filial River como uno de los dos representantes del país en dicha competencia (el otro será Pinocho).

Por otra parte, el referente máximo del futsal de Filial, le hizo entrega de unas hojas con información y con los puntos a seguir y los objetivos que el plantel entero debe perseguir y tratar de conseguir a finales del corriente año. Allí, Vargas planificó una serie de actividades que el plantel deberá realizar antes del viaje a la ciudad mesopotámica.

El presidente de la institución, Sergio Mamani, brindó su aporte y comentó sobre el trabajo que esta comenzando a realizar la Comisión Directiva, mientras que el entrenador Pablo Cobián tomó luego la palabra y entre otras cosas comentó la importancia de esta competencia y la responsabilidad que deben tomar todos los jugadores.

A la hora de hablar del plantel definitivo que viajará a Misiones, fue Vargas quien asumió el protagonismo y les comunicó a todos los jugadores que, por pedido explicito del DT, se harán gestiones para que Matías Chávez y Víctor Verón puedan incorporarse al plantel como refuerzos tanto para la Copa como para el Nacional. Sin embargo, Vargas hizo un llamado de atención y reconoció que con esta actitud, en cierta forma, se les faltaba el respeto al resto de los jugadores, pero que, si todos los integrantes del plantel estaban de acuerdo con estas dos incorporaciones, se realizará todo lo posible para que se sumen, aunque habrán algunas condiciones.

Teniendo en cuenta la importancia del evento, Cobián les dio a conocer a todos los presentes los fundamentos en los que él se basaba para que se hagan las gestiones y se acuerde la llegada estos dos jugadores. Además, confirmó que están muy avanzadas las tratativas con un jugador de Capital Federal que también llegaría como refuerzo.
Por ultimo, Cobián comentó algunas actividades que tiene pensado hacer el plantel antes del viaje, y allí surgió la novedad que los jugadores y el cuerpo técnico realizarán algún evento para juntar dinero y solventar los gastos de aquellos dos jugadores que queden fuera de la lista definitiva para que puedan participar del viaje a Misiones. Con respecto a eso, Cobián aseguró que dentro de diez días estará la lista definitiva, y a pesar de que dijo que era una decisión difícil y dura la que tenia que tomar, el DT dijo que todos los jugadores ya están al tanto de esa situación y que las cosas están bien claras en plantel.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 12 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario