lunes, 10 de agosto de 2009

A VILLAR MI AMOR…


Torneo Metropolitano Clausura de hockey femenino.

Con dos goles de Sol y otro de Dell’Era, River goleó a Banco Provincia y es líder.

10 de agosto (DRS).- El sol salió para las Millonarias, ya que disfrutaron de una regata genial de punta a punta. Y no, por más que lo parezca, no es una carrera de embarcaciones costosas. Es River, que venció a Banco Provincia con goles de Sol Villar (dos) y Dell’Era, y aprovechó la derrota de Regatas Avellaneda para saltar a la primera ubicación en el certamen.
Por Daniel Belas.

Los rayos de febo parecen acariciar a las "Vikingas", que además de liderar el campeonato todavía adeudan un partido ante Universidad de La Plata (ULP). Pero más allá del detalle -para nada menor- la alegría principal radica en la excelente actuación de las chicas, sobre todo en el segundo tiempo. Provincia es un rival duro. Lo demostró en la primera mitad, complicando a pesar de haber generado pocas situaciones de riesgo. El empate seco que cerró aquel capítulo requería que el equipo de Vigil ahondara en dinamismo.

River salió a tumbar de entrada en el complemento y rápidamente se puso en ventaja. A la salida de un corner corto Dell’Era ensayó una pared perfecta con Morello y luego definió con una sutileza por encima de la arquera visitante. No pasó mucho más hasta que las de "Cachito" volvieron a sacar provecho de su finura. Sol Villar, primero de penal y más tarde tirándose de cabeza (centro de la otra Villar, Florencia), anotaría en dos oportunidades para liquidar el encuentro. Con el triunfo y la caída de Regatas, la tabla de posiciones quedó pintada para Las Vikingas.
Datos del partido:

Formación de River: 1-María Laura Aladro; 71-María Paula Costantino, 7-Yosi Karazú, 10-Valeria Bergomi, 9-Soledad Giménez; 3-Florencia Villar, 5-Ivana Dell’Era, 21-Ximena Salani; 6-Agostina Nigro, 41-Andrea Morello, 16-Sol Villar.
Suplentes: 2-Tatiana Chao, 8-María Rizzo, 13-Ana Grodsinsky, 15-Agustina Aguad y 19-Estefanía Salvatierra.

Goles: S. Villar (2) y Dell’Era (R).

Arbitros: Gustavo Vigliero y Fabiana Tesone.

Cancha: UBA (local River).

Gol a Gol: (PT) 0-0 (ST) 3-0.


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Daniel Belas - Fotos: Primero River - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 10 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario