martes, 11 de agosto de 2009

EL ASCENSOR NO ESTA FUERA DE SERVICIO

Extraído de http://www.primeroriver.com/

Torneos de tenis para jugadoras de más de 35 años.

Con esta victoria a Ciudad, solo un milagro puede evitar que la "Banda" suba de categoría.

Por Maximiliano Rossi Ovejero.

11 de agosto (DRS).- La previa creo muchas expectativas. "Acá el que gana asciende" se escuchaba en los pasillos de las canchas de tenis de River, y no estaban muy errados en aquella afirmación. Si ciudad ganaba la serie pasaba a la otra categoría. Pero, la suerte estuvo del lado de las tenistas Riverplatenses, quienes conquistaron el match por 2-1 y podrán entrar al ascensor recién cuando Ciudad de Bs. As. se enfrente a San Isidro... siempre y cuando no gane esa serie por zapatero.

"Cancha uno, tres y cinco para el torneo" explicaba uno de los coordinadores. La pareja del segundo dobles millonario -Marcela Bellovino y Carola Piro- iba a lograr el primer punto de la serie, prácticamente presionó el botón para llamar al elevador con un claro 6-1 // 6-4 en donde no tuvieron resistencia por parte de Ailín Sada y Alejandra Hernando, las representantes de Ciudad.

Pero el ascensor se detuvo inesperadamente por casi una hora porque Adriana Pagalday perdió el single ante Paulina Estay y la serie quedaba empatada. Aunque Adriana había empezado arriba, la visitante fue inteligente y encontró la manera de remontar el resultado, fue 6-1 // 2-6 // 2-6.

El elevador estaba inmóvil y nadie podía bajar. El oxígeno se acababa y la agonía se hacía muy larga... había que esperar el resultado del dobles uno. Adriana Giaco y Verónica Acebedo debían resolver el primer dobles y así desatascar el ascensor. Enfrente el dúo Basigalupo -Noelia y Natalia- se mostraban cautas y sabían que tenían una tarea pesada por delante. Y tenían razón porque desde el primer set tuvieron que resistir los smash de la pareja Millonaria, y cayeron en los errores no forzados, perdiendo el set por 7-5. En el segundo las locales se tomaron un respiro... pero uno muy extenso porque lo dejaron pasar por 0-6, y entonces un electroshock anímico las reanimó para la recta final. Fue tan parejo como el primero, pero River hizo un poco más y se llevó por 6-4 en el último la serie y ¿el ascenso? es casi un hecho.

Solo resta esperar el duelo Ciudad - San Isidro, y que la serie no termine 3 a 0 para quienes el sábado detuvieron el elevador por algunos minutos.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Maximiliano Rossi Ovejero – Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 11 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario