lunes, 31 de agosto de 2009

CORAZÓN ROJO, GARRA BLANCA‏

HEROICA CONQUISTA FRENTE A ESPAÑOLA

31 de agosto (DRS).- Otro puntero se derrumba ante River Plate. Gastón Valle y Facundo Andreasen vencieron por 25-24.

Por José "Pepe" Veiga.

A veces, los encabezados nos tildan de jactanciosos, realmente es lo que merecen estos dos gladiadores que en tan solo una semana lograron tres triunfos impresionantes, dos de ellos frente a dos de los 3 mejores equipos del torneo. El viernes pasado Belgrano y ahora Asociación Española (Adrián Peloni y Lautaro Daffunccio). Gastón Valle y Facundo Andreasen están poniendo toda la garra y el corazón en cada encuentro y es un lujo poder apreciar su juego, simplemente exquisito. Mas de una hora llevó la batalla donde en breves diez minutos se había puesto la banda Millonaria 6-3 con muchos errores no forzados de los cuatro contendientes. De allí se pasó a 9-9 y una gran remontada de Peloni hizo que la visita pasara a tener la mayor diferencia del encuentro: 15-11, manteniéndola hasta 20-16.

Luego, una serie de aciertos de Gasti, pero con Peloni muy preciso, nos llevó a solo dos tantos de diferencia. Pero, era un angustioso 24-22 abajo con el saque para la visita. Nuevamente, dos tantos ganados por "Gasti" nos ponen con el saque y en 24 iguales. Ni hablar del publico, se sentía su aliento arrollador. Allí "Facu" se arrima a "Gasti" en el saque y conversa con él... Después, Facundo tomó el timón del último tanto, lleno de filos, pelotas durísimas pero con él dominandolo para al final ponerle a Daffunccio una pelota pegada a la pared derecha... El estallido de nuestros gladiadores y la hinchada Millonaria fue aturdidor, pues caía otro grande en manos de estos dos pequeños gigantes, quienes visten nuestros gloriosos colores.

El miércoles pasado se jugó parte de otro durísimo encuentro, frente a Matheu con Dick - DiLuca. Lamentablemente, se debió suspender el partido con el resultado 7-8, por la humedad del escenario. Ahora, en la otra semana se viene Urquiza, de visitante, y Navarro de local, todas pruebas durisimas, pero poniendole el pecho a todo.

SÁBADO DE 6ª EN CHICAGO CON EXCELENTE RESULTADOS:
Nuestros mas pequeños subieron de categoría para probarse en 6ª, recordemos que son 7ª. Facundo Tollio, Kevin Cano, Braian Taus y Facundo Dalio tuvieron una excelente performance obteniendo el 2º y 4º puesto cayendo solamente ante la formación local. Se nota la mano de nuestro director técnico y profesor, Héctor Góngora, quien con su titánica tarea nos brinda excelentes resultados y forma futuros deportistas con una mano digna de un grande.

CULMINÓ LA 5ª EDICIÓN DEL ABIERTO DE FRONTÓN RIVER PLATE:

De las cuatro categorías, dos titulos quedaron en casa y todos los segundos puestos. Recordemos que el 27 de mayo pasado se jugó la final de veteranos, con 1º y 2º puesto Millonario. Luego, por los motivos conocidos por todos (gripe Amediante) debimos esperar hasta este excelente sábado para desarrollar las tres finales restantes.

Leopoldo Rodriguez y Norberto Madeira campeones:
El primer turno del sábado fue para la final de la "C" entre River Plate (Leopoldo Rodriguez yNorberto Madeira) y Boulogne (Leonardo Diez - Emiliano Llopiz). El partido comenzó mejor para la visita, hasta que los Millonarios encontraron la formula. Con Leonardo muy eficaz el partido se mantuvo parejo, un tirón de Leopoldo hizo que Norberto comenzara una tarea titánica tratando de que no entre el delantero visitante porque sus golpes mellaban el físico de nuestro zaguero. Pero, justamente el delantero que causaba daño empezó a no tener la pelota y su impaciencia típica de su juventud lo convirtió en impreciso, los nervios de la visita y el aguante Riverplatense culminó en un 25-21 para quedarse en casa la victoria.

COMUNICACIONES NOS ARRANCÓ LA "A":

A continuación, el turno de la máxima categoría donde la visita (Comunicaciones: Juan Cuevas -Nicolas Vincenti) retornó al triunfo ante la pareja Riverplatense de Mariano Pezzarini (en reemplazo de Carlos Doratto) y José Pezzarini.
Los primos hicieron una actuación memorable pero el coraje y la garra de nuestros pelotaris de sangre correntina no pudieron frente a una sólida pareja. Final: 25-19 para Comunicaciones.


ALTUBE FUE EL CAMPEÓN EN LA "B":

Finalmente, el último encuentro del abierto de frontón y en la categoría "B" entre nuestros Héctor Greco y Norberto Nizoli y la pareja de ALTUBE (Roberto Lencina- Gabriel Ponce de León).
La visita, con una excelente performance, logró un triunfo cómodo por 25-19 en un encuentro que siempre llevó de la mano Altube.

MÁS COMPETENCIA SABATINA: Estamos en todas lados.

Liga Municipal de la Zona Norte:
Allí sabemos que competimos como invitados de lujo en este tradicional torneo de trinquete donde este sábado, en la primer fecha del clausura, nos tocó de visita en Fuerza Aérea. Triunfo para la 2ª 25-17 y caídas de la 1ª (25-13) y los veteranos en 25-21.


Segunda Metropolitana: No pudimos
Dos encuentros, pero con magros resultados. De visitante en Chicago perdimos 25-13 y de locales frente a La Raza 25-15.
Tercera Metropolitana: Siempre dando alegrías
Nuestra tercera logró otra victoria de la mano de Gabriel Zamboni y Juan del Ser, quienes oficiaron de visitantes en Ciudadela Norte, con un categórico triunfo por 25 a 17.

LANZAMOS EL 1º ABIERTO DE TRINQUETE RIVER PLATE:
Fiel a los claros objetivos de la Sub Comisión de Pelota Paleta de River Plate sobre generar actividad constante es que organizamos esta primera edición en trinquete. Podrán inscribirse jugadores representando a clubes o instituciones en las siguientes categorías: A) Jugadores FEDERADOS (*) de división Primera B. B) Jugadores FEDERADOS (*) de Segunda y Tercera División. (*) Actualmente federados o históricamente federados. C) Jugadores NO FEDERADOS o Libre. D) Senior A desde 46 a 55 años de edad. (En el 2009). E) Senior B desde 56 años en adelante edad. (En el 2009). Los días de juego serán de lunes a viernes de 18.30 a 22.00 y sábado de 14.30 a 20.30. El sistema de competencia será en zonas de cuatro equipos como máximo, todos contra todos a 25 tantos a morir. La clasificación será: 1º puntos, 2º tantos a favor, 3º encuentro entre ambos. Deberán elegir al menos 4 días posibles de juego y para la inscripción deberán enviar un mail con los siguientes datos: Club, Nombre y apellido completo de cada uno de los jugadores, DNI, celular y mail de contacto a pepe@elpelotari.com.ar . La información será actualizada en http://paletariverplate.blogspot.com siendo notificados exclusivamente por mail sobre el fixture y las tablas. El valor de la inscripción es de $40 por jugador asegurándose al menos 3 encuentros a disputar, pudiéndose anotar hasta en tres categorías como máximo. Cierre de inscripción sábado 29 de agosto, comienzo del torneo martes 1º de septiembre.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:Por favor de completar todos los datos correctamente. Pueden inscribirse hasta en 3 categorías distintas, para ellos deberán completar un formulario por cada una de ellas. Recordamos que el medio de comunicación de fixtures y tablas solo será por los correos electrónicos indicados en este formulario y serán publicados con indicación de fecha de actualización en http://www.paletariverplate.blogspot.com/. Ante cualquier duda pueden enviar sus consultas a pepe@elpelotari.com.ar

La Sub Comisión de Pelota Paleta pide disculpas por lo extensa de esta nota pero es fruto de la gran competencia que tienen sus más de 40 representantes oficiales en todos los frentes.

La Pelota Paleta Riverplantes siempre brindando alegrias..


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto y fotos: José Veiga - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 31 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario