miércoles, 26 de agosto de 2009

FILIAL RIVER SE QUEDÓ CON EL PRIMER JUEGO


Torneo de futsal de Tierra del Fuego.

26 de agosto (DRS).- En el primer partido de los cuartos de final, el conjunto Millonario derrotó a Escuela en un discreto partido. Sin jugar bien, el equipo que dirige Pablo Cobián se quedó con la victoria y sacó ventaja en esta instancia decisiva. El arquero Julio Cruz le atajó un tiro libre sin barrera al chico Ricardo Torres, cuando restaban seis segundos para el final. La mala noticia surge tras la expulsión del capitán y goleador, Facundo Perpetto, quien se perderá obligatoriamente la revancha.
El primer equipo de Filial River consiguió una trabajada victoria ante Escuela Argentina, a quien derrotó por 6 a 5, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Oficial de futsal AFA. El conjunto Millonario sufrió el parate y se lo vio falto de futbol. No obstante, a pesar de que no jugó un buen partido, pudo sacar adelante el juego y superar un difícil escollo que significaba el joven equipo de Escuela.

La definición del cotejo se hizo esperar hasta los últimos segundos, porque cuando restaban seis para el final, el arquero Julio Cruz le detuvo un tiro libre sin barrera a Ricardo Torres, la figura del rival, y confirmó el triunfo Millonario.

Párrafo aparte se merece la actuación del árbitro Jorge Lucero, quien tuvo una mala noche y complicó el desarrollo del juego con su protagonismo. El juez cargó de faltas al equipo con sanciones insólitas, se equivocó mucho, y ante las pelotas divididas y las jugadas dudosas, todas fueron para Escuela. Muy flojo. Además expulsó a Facundo Perpetto tras una jugada polémica en donde el goleador Millonario se cruza con un rival que no lo deja avanzar.

La figura del equipo pasó por el despliegue, la actitud y la entrega de "Popone" Andrade, quien fue el más destacado de los Riverplatenses, superando a Víctor Hugo Rodríguez y Julián Gamarra, quienes completaron el podio de los sobresalientes.

En líneas generales, el partido fue discreto y tuvo una carga de emoción recién en el segundo tiempo, en donde los escolares se fueron con todo al ataque y buscaron sin mucha claridad el descuento. En el primer tiempo los Millonarios aprovecharon las individualidades para hacer la diferencia y así fue que con tantos de Perpetto (2), Rodríguez y Andrade, Filial se ponía 4-1 arriba. Parecía todo controlado para los de la "banda", que sin jugar bien era claramente superior a un débil equipo de Escuela, que carecía de idea en el ataque y sus avances estaban centrados en Torres. Un golazo de Gamarra y un tanto del rival cerraban el primer tiempo 5-2.

En el complemento parecía que no le iba a dar para mas a los chicos de Escuela, quienes mostraron muy poco en la etapa inicial. Sin embargo, un par de errores en el fondo de Filial le permitieron a los escolares descontar en un par de ocasiones (5-4) y calentar la definición.

La expulsión de Perpetto complicaba el panorama de los Millonarios, pero los jugadores pudieron pasar exitosamente los dos minutos trágicos (por el expulsado) y con un golazo de Rodríguez, le pusieron paños fríos a la situación.

Filial priorizó el trabajo defensivo y se paró de contra, cediéndole la iniciativa al rival, que movía la bola pero no tenia profundidad en el ataque. No obstante, una nueva distracción en las marcas le permitió al rival descontar y ponerle dramatismo al desenlace del cotejo.

El final es historia conocida. El arbitro Lucero cobró una falta inexistente, y desde los diez metros el pibe Torres no pudo con la barrera que le propuso el "Negro" Cruz y los segundos se extinguieron, dándole la victoria al campeón Filial, que sin jugar bien igual ganó y lleva 31 partidos invicto.

Incidencias del partido:

Filial River 6–5 Escuela Argentina

Formaciones Filial River: Julio Cruz, Víctor Hugo Rodríguez, Popone Andrade, Cristian Cantero y Facundo Perpetto. Javier Romero, Damian Barría y Julián Gamarra.
DT: Pablo Cobián.

Formaciones Escuela Argentina: Alejandro Godoy, Ricardo Torres, Matías Rivero, Marcos Pérez y Sergio Heredia. Emanuel Voullez, Cristian González, Pablo Triviño, Nicolás González, Juan Córdoba, Joaquín Barría y Flavio Mellado.
DT: Julio Heredia.

Árbitros: Jorge Lucero e Iván Farias.
Cancha: Jorge Muriel
Goles: Para Filial River: Facundo Perpetto (2), Víctor Hugo Rodríguez (2), Julián Gamarra y Popone Andrade.
Para Escuela: Nicolás González (2), Ricardo Torres, Sergio Heredia y Joaquín Barría.
Primer tiempo: 5-2 Filial River.
Incidencias: Expulsado con roja directa Facundo Perpetto en Filial River.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 26 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario