miércoles, 5 de agosto de 2009

TODO LISTO PARA EL CHOQUE CON O´HIGGINS

Extraido de http://www.filialriver.com/

Torneo de futsal de Tierra del Fuego.

05 de agosto (DRS).- Por la penúltima fecha del torneo Oficial de futsal AFA, el equipo de Filial River se medirá este jueves con O’Higgins, en un choque que promete un buen espectáculo. Los Millonarios vienen de vencer a Soldasur en un partidazo y ahora quieren bajar a los "bernardinos", otro de los equipos fuertes del certamen. En el plantel Riverplatense preocupa las ausencias de tres jugadores expulsados.

Se viene un duelo espectacular. El conjunto de Filial River tiene otro duro rival enfrente y se trata nada más y nada menos que del equipo de O’Higgins, que es el único escolta del Millonario y, al igual que River, aun no ha perdido en lo que va del certamen (Nota del E: 33 puntos tienen los de la "Banda" y 31 O´Higgins).

A partir de las 20 horas, en el gimnasio Jorge Muriel, los conducidos por Pablo Cobián tendrán que afrontar otro difícil compromiso, del mismo porte que el del domingo pasado ante Soldasur. Los Millonarios tienen la premisa de terminar invictos el certamen local y por eso saldrán a la cancha, otras vez, con dientes apretados a defender, a capa y espada, el invicto de 28 partidos que llevan en su poder.

El plantel de Filial continúa con los entrenamientos en doble y triple turno, pensando en lo que será su participación histórica en la Copa Libertadores de América de futsal, pero no quiere descuidar su trabajo en el plano doméstico, es por eso que también toma recaudos para dejar la mejor imagen posible dentro de la cancha, a pesar de que los jugadores por momentos sienten el cansancio físico que genera el intenso entrenamiento diario.

River contará con las bajas de Víctor Hugo Rodríguez, "Pache" Barrientos y "Maxi" Araya, quienes fueron expulsados el pasado domingo en el partido frente a Soldasur, cotejo que se ganó con garra, juego y temperamento. Quizás la ausencia de Víctor Hugo es la más importante, ya que el poste esta pasando por un muy buen momento tanto en lo físico como en lo futbolístico y es muy difícil para Cobián encontrarle un reemplazo de su medida.

Sin embargo la recuperación de "Javi" Romero, y el aporte de "Popone" Andrade, más la experiencia de "Cuca" Cantero y de Damian Barría serán importantes a la hora de salir a la cancha para acompañar al enorme capitán Facundo Perpetto, quien es el emblema de este agresivo equipo Millonario.

Seguramente que este será el momento del debut del jugador brasileño "Diguinho", quien llegó hace unas semanas atrás a nuestra ciudad y aun no ha podido jugar oficialmente. El paulista es un jugador muy ordenado tácticamente y además tiene un buen manejo de pelota, así que habrá que ver como reacciona ante la presión que le va a meter el rival, teniendo en cuenta que va a ser su debut en las canchas riograndenses.

Los Millonarios están listos para otro combate. Se viene O’Higgins y seguramente que vamos a salir airosos de este duelo, pensando ya en lo que se viene por delante, que es la fase eliminatoria en el torneo local, y la Copa Libertadores en el mes de Octubre.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 05 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario