viernes, 14 de agosto de 2009

LA DERROTA MÁS DOLOROSA


Torneo Apertura Metropolitano de voley.

14 de agosto (DRS).- El Superclásico Sub-21 fue para las Xeneizes por 3-0.

Por Javier Fili.

Las chicas de Boca plasmaron en el resultado una evidente superioridad en todos los aspectos del juego. Las locales dieron el 100 por 100, pero no alcanzó para presentarle pelea a un rival que estuvo enchufadísimo. Que la visita tenga un plantel con nombres que forman filas del Seleccionado Nacional es una ventaja que cuenta a la hora de hacer cualquier análisis.
Durante el primer set las Millonarias evidenciaron muchos inconvenientes para bloquear los feroces embates de Fresco y Giordano. La resistencia era endeble ante los misiles que salían de los brazos de estas jugadoras. Al pasar la primera decena, Boca despegó en el marcador y cerró el parcial 17-25.

En el transcurso del segundo, apareció ese factor fundamental llamado “confianza” en el elenco local y lograron convertir siete puntos consecutivos que las pusieron a tiro del empate. El set estuvo igualado en 20 y luego en 23. Finalmente, el eterno rival lo definiría a su favor con un electrizante 23-25.

El último set arrancó con una intensidad increíble. A medida que se sucedían los puntos, empezaron a abundar los espacios por el centro debido a desinteligencias en la recepción Riverplatense, principalmente cuando la líbero Golbert estaba fuera de la cancha. Sin ideas, se abusó de las definiciones flotadas, fáciles para las centrales del equipo de la "ribera". Fue un contundente 14-25 el que cerró el partido.

Titulares de River: 1-Belén Golbert, 2-Marina Mazzocchi, 3-Mayra Lobo, 4-Florencia Busquets, 5-Carolina Sanz y 9-Clara Tiberto.
Ingresaron: 6-Agustina Forcatto, 7-Carolina Granero, 8-Ana Novelli y 10-Eileen Bello.

DT: Mariana Castelanelli.

Lugar: Club Atlético River Plate.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Javier Fili - Foto: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 14 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario