lunes, 10 de agosto de 2009

FILIAL RIVER FUE EL MEJOR DE LA PRIMERA FASE


Torneo de futsal de Tierra del Fuego.

10 de agosto (DRS).- Los Millonarios golearon a Escuela Argentina por 14-5, en el último partido de la fase regular. Con un buen trabajo de Matías Pasquale y Julián Gamarra, los de la banda roja terminaron la primera parte del certamen dejando una buena imagen. Ahora Filial tendrá unas semanas de descanso mientras se define el rival de cuartos de final.

Filial River consiguió un cómodo y contundente triunfo sobre Escuela Argentina por 15 a 4 y cerró así la primera fase del torneo oficial, ocupando el primer lugar de las posiciones con puntaje ideal, por no haber perdido ni un solo partido. Los conducidos por Pablo Cobián, que se perfilan como el máximo candidato a quedarse otra vez con el título, afrontaron este compromiso con la misma seriedad que lo hicieron en los 12 partidos anteriores y así fue que lograron llevarse una cómoda victoria. En Filial no pudieron jugar "Pache" Barrientos (suspendido por 5 fechas), "Maxi" Araya (suspendido por 3 fechas), Julio Cruz (con una dolencia en su cadera) y Javier Romero (con una dolencia en una de sus rodillas). Además, tampoco pudo hacer su debut el brasileño Diguinho, quien espera ansioso la hora de su presentación en las canchas riograndenses.

Escuela Argentina presentó pelea durante los diez minutos iniciales, en donde jugó de igual a igual y le puso una sorpresiva marca personal a Facundo Perpetto, quien por momentos le dio buenos resultados. Pero, luego los Riverplatenses marcaron el ritmo del partido y prácticamente pasaron por encima a los "escolares". Los primeros minutos fueron gol al gol, e incluso Escuela estuvo al frente por 2-1, pero Filial se recuperó y con el ingreso de Cristian Cantero el equipo encontró espacios y con dos goles del propio formoseño y dos de "Popone" Andrade, los Millonarios dieron vuelta la historia y se pusieron 5-2 arriba. El sexto tanto de los Riverplatenses fue una gran jugada colectiva de varios toques, que Damián Barría culminó dentro del área definiendo solo, para ponerle cifras definitivas a un primer tiempo en donde el equipo dejó una buena imagen.

En el complemento, el rival volvió a golpear de entrada, pero los Millonarios no se quedaron atrás y con tres apariciones consecutivas del pibe Julián Gamarra, Filial se puso 10-3. Luego dos tantos de Matías Pasquale y un golazo del arquero Nicolás Cruz comenzaban a darle forma a la contundente goleada de Filial, que se floreaba ante un Escuela que nada podía hacer ante el potencial del rival. Sobre el final, Filial sufrió la expulsión del arquero Cruz y, en inferioridad numérica, Matías Rivero puso el 4-13. En el cierre se lució el pibe Pasquale quien con su velocidad y despliegue sumó dos tantos mas a su cuenta personal y así le puso el cierre a la goleada de Filial.

Fue una buena producción del equipo Millonario que con este resultado confirmó el primer lugar de las posiciones tras la primera fase, y ahora deberá esperar un par de semanas para conocer a su rival de cuartos, pero mientras tanto intensificará los entrenamientos de cara al compromiso mas importante del año Riverplatense, la Copa Libertadores de futsal.

Síntesis:

Filial River 15 - 4 Escuela Argentina
Filial River Plate: Nico Cruz, Víctor Hugo Rodríguez, Julio Andrade, Damián Barría y Facundo Perpetto. fi. Cristian Cantero, Julián Gamarra, Maximiliano Araya y Matías Pasquale.

DT: Pablo Cobián.

Escuela Argentina: Alejandro Godoy, Matías Rivero, Ricardo Torres, Marcos Pérez y Sergio Hernández. Fi. Jorge Cárdenas, Jonathan Vera, Iván Córdoba, Daniel González, Cristian González, Flavio Mellado y Pablo Triviño.

DT: Julio Heredia.

Arbitros: René Manduani y Julio Núñez.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.

Goles: Para Filial River: Matías Pasquale (4), Julián Gamarra (3), Julio Andrade (3), Cristian Cantero (3), Damián Barría y Nicolás Cruz. Para Escuela: Matías Rivero (3) y Marcos Pérez.

Primer tiempo: 6-2 Filial River.

Incidencias: Expulsado con doble amonestación Nicolás, Cruz de Filial River.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 10 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario