viernes, 14 de agosto de 2009

¡VAMOS LOS PIBES!

Extraido de http://www.primeroriver.com/

Torneo Metropolitano Clausura de básquet masculino.

Primera. Sin profesionales por falta de pago, los juveniles despacharon a Hebraica por 78-68.

Por Daniel Belas.

14 de agosto (DRS).- Los sentimientos son contra, chocan. Lo que por un lado avergüenza, por otro gratifica. El cosquilleo dañino de ver a los profesionales de civil porque no les pagan, menguado por obra y gracia de los prometedores juveniles del club; que por momentos borraron de la cancha a Hebraica. Gran victoria del equipo de Santín, enorme mérito del DT en el ensamblado y consolidación de los chicos.
Casualmente, los máximos anotadores del "baby" River fueron los hermanos Peralta, que llegaron al club por intermedio del técnico. Alejandro (26 puntos) y Nelson (23) apadrinaron el 70% del goleo Millonario. Lagarrigue desde la base y Chávez bajo los tableros fueron vitales por momentos. Y, afinando el combo, la solidaridad de Bajz, y algunas apariciones de Pazzaglia desde la banca. Costa y Giuliano completaron la reducida planilla que sólo contó con 8 jugadores.ç

Hasta el descanso el partido fue parejo. Un cierre vertiginoso le permitió a "La Banda" dar vuelta el resultado sobre la chicharra. River hizo la diferencia inmediatamente después, con Nelson bombardeando a distancia. En el poste bajo la cuenta creció con Chávez y Alejandro, que con su potencia física (y mucho dominio del balón en el caso de Peralta) prevalescieron sobre rivales de mayor experiencia.

Los jóvenes basquetbolistas del club, que habitualmente acompañan a los profesionales, dejaron una excelente imagen de cara a un futuro no tan lejano.

Formación de River:

Titulares: 4-Alejandro Peralta, 6-Martín Pazzaglia, 8-Nelson Peralta, 13-Manuel Chávez y 15-Francisco Lagarrigue.

Suplentes: 7-Juan Costa, 12-Agustín Bajz y 14-Juan Giuliano.

DT: Roberto Santín.

Puntos por jugador: A. Peralta (26), N. Peralta (23), Chávez (10), Bajz (8), Pazzaglia (7) y Lagarrigue (4).

Árbitros: Monti y Smith.

Cancha: River.

Parciales: (1) 17-20 (2) 18-14 (3) 23-16 (4) 20-18.

Final: 78-68.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Daniel Belas - Foto: Pablo Puebla Palacios – Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 14 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario