lunes, 31 de agosto de 2009

FILIAL RIVER: GARRA, SACRIFICIO, ESFUERZO Y GOLES

Extraido de http://www.filialriver.com/

Torneo de futsal de Tierra del Fuego.

01 de septiembre (DRS).- El conjunto de Filial River venció en tiempo suplementario al equipo de Escuela Argentina y se clasificó a las semifinales del campeonato. Los Millonarios mostraron garra, sacrificio, esfuerzo y goles para quedarse con el pasaporte a la próxima fase. A pesar de la ausencia de Facundo Perpetto, el equipo Riverplatense mostró en todo momento una actitud agresiva para llevarse el juego y meterse entre los cuatro mejores del certamen. El próximo fin de semana, el rival de turno será Soldasur.


En el encuentro de vuelta de los cuartos de final ante Escuela, las cosas no le fueron del todo bien a Filial porque cayó 4 a 3 y este resultado, por el raro sistema de definición, obligó a jugarse dos tiempos suplementarios de cinco minutos cada uno. Sin embargo, en esa instancia, los conducidos por Pablo Cobián mostraron toda su experiencia, anotaron un tanto en cada tiempo y sentenciaron la historia.

Buen trabajo de Víctor Hugo Rodríguez y Javier Romero, quienes con su experiencia apuntalaron a sus compañeros y llevaron al equipo adelante. Buen aporte también el de Julián Gamarra y de Maximiliano Araya, quienes con su velocidad y dinámica fueron importantes en el desarrollo del primer tiempo, y sobre todo en los dos suplementarios, cuando las piernas de la gran mayoría ya no respondían, y ellos seguieron corriendo hasta el final.

Luego de haber protagonizado el pasado domingo uno de sus peores partidos de la temporada, los Millonarios tenían revancha este domingo, y de movida parecía que todo iba a ser más fácil. Los de la banda ganaban cómodamente 2 a 0 (con goles de Víctor Hugo Rodríguez y "Popone" Andrade) y dominaban las acciones del partido. Pero, en el final, una distracción en el fondo le permitió al rival descontar y dejar las cosas 2-1 al cierre del primer tiempo.

En el complemento, Filial River logró sacar una nueva ventaja gracias a un golazo del misionero Javier Romero, tras una buena pared al fondo con Julián Gamarra. Así dejó las cosas 3-1, marcando en cierto modo la tendencia que se daba en el partido. Pero, un nuevo error en defensa, saliendo a presionar con poco orden, le permitió al rival descontar y levantar el ánimo de todos sus jugadores. Filial mermó considerablemente ritmo y decayó su nivel, replegándose en el fondo y esperando por la propuesta del rival, quien estaba obligado a salir.

Faltando cuatro minutos para el final Escuela empató y a falta de un minuto y medio una nueva desatención en el fondo le permitió al rival ponerse 4-3 arriba, ante la sorpresa de los Millonarios. Filial salió a apurar y a quemar sus últimas naves, buscando el empate que le daría la clasificación. Sin embargo, el tiempo se esfumó y se fueron al suplementario. Y, en esa instancia, todo fue de los Riverplatenses.

Filial manejó los tiempos del juego, no se desesperó y jugó con la inexperiencia de los pibes de Escuela. quienes luego de dos equivocaciones terminaron perdiendo el duelo. A falta de dos minutos para el final del primer mini tiempo, Romero, con un enorme gol, tras una doble pisada ante la salida del arquero, no se puso nervioso y decretó el 1-0. Después, en el segundo tiempo, cuando Escuela arriesgaba, Víctor Hugo con un remate violento sentenció la historia y le dio el triunfo a los de la banda roja.

Filial terminó festejando un trabajoso triunfo en donde volvió a recuperar el ritmo.Y, a pesar de que todavía no se vio al mejor River, los jugadores demostraron que además de buen juego tienen Garra, Sacrificio, Esfuerzo y Goles...

Filial River (2) 3 – 4 (0) Escuela Argentina

Formaciones Filial River: Julio Cruz, Víctor Hugo Rodríguez, Popone Andrade, Julián Gamarra y Maxi Araya. Fi Javi Romero, Matías Pasquale y Cristian Cantero.
DT: Pablo Cobián.

Formaciones Escuela Argentina: Alejandro Godoy, Ricardo Torres, Joaquín Barría, Sergio Heredia y Nicolás González. Fi. Matías Rivero, Marcos Pérez, Emanuel Voullez, Cristian González, Pablo Triviño, Jonathan Vera, Juan Córdoba, y Flavio Mellado.
DT: Julio Heredia.

Árbitros: René Manduani y Julio Núñez.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel

Goles: Filial River: Víctor Hugo Rodríguez (2), Javi Romero (2) y Popone Andrade.

Escuela: Ricardo Torres (2), Sergio Heredia y Matías Rivero.

Primer tiempo: 2-1 Filial River.

Incidencias: Expulsado con doble amarilla, Matías Pasquale en Filial River.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 01 de septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario