miércoles, 5 de agosto de 2009

RIVER MOSTRÓ DOS CARAS Y FESTEJÓ EN LOS PENALES


Pretemporada 2009/10.

05 de agosto (DRS).-Fabbiani abrió el marcador en el primer tiempo. Después hubo muchos cambios y el local logró empatar.

Por Hernán Castillo.
River cerró su gira por Canadá con una sonrisa leve pero sonrisa al fin. Ante un rival muy limitado como el Montreal Impact, terminó festejando en la definición por penales (3-1) luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Pero, lo saliente, el principal mensaje que le quedó a River, es que el equipo puede ser confiable cuando juega con los dientes apretados, como en el primer tiempo, y que no le sobra nada cuando saca el pie del acelerador, como le pasó en el complemento.

En definitiva, River terminó su periplo por estas tierras con una victoria ante el Everton inglés y con dos triunfos por penales, el otro ante Toronto FC. Después de diez minutos iniciales parejos, el Millonario empezó a manejar la pelota. Limitado, el Montreal veía cómo el equipo de Néstor Gorosito manejaba el desarrollo. Por eso a nadie le asombró que sobre los 20 River se pusiera en ventaja. Diego Buonanotte mandó un centro, el balón rebotó en Nevio Pizzolitto, fue hacia las cercanías del área chica y Cristian Fabbiani se tiró con los pies hacia adelante, como un goleador, para el 1 a 0.

Nadie podría haberse quejado, tampoco, si River se iba al descanso con un par de goles de ventaja. Porque siguió siendo superior, y porque Buonanotte y Mauro Díaz estuvieron cerca de aumentar. Sin Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, sus líderes espirituales y futbolísticos, River igual impuso condiciones. Tuvo el control del juego y de la pelota, como quiere Gorosito, y evitó entrar en el palo por palo. "Maxi" Coronel dejó en claro que tiene mucha personalidad y que no le tiembla el pulso a la hora de salir a trabar o cortar hacia los costados, pese a sus 17 años. Así y todo, Montreal estuvo cerca del empate con una entrada solitaria de Leonardo Di Lorenzo.

La historia cambió en el segundo tiempo, porque River se relajó y dejó crecer al local. Además, el partido se fue desnaturalizando ante la gran cantidad de cambios. En eso estaban cuando Montreal llegó a la igualdad. Iban 18 minutos cuando Brown capturó un rebote luego de que la pelota boyara largo rato en el área de River y la conectó a la red. Después, los de la "Banda" celebraron desde los doce pasos.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Hernán Castillo - Fotos: Clarín - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 05 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario