lunes, 3 de agosto de 2009

EMOTIVO Y VIBRANTE TRIUNFO DE FILIAL RIVER


03 de agosto (DRS).- El conjunto Millonario derrotó a Soldasur (8-7) con un agónico gol del arquero Julio Cruz, cuando restaba un minuto y medio para el final. El conjunto de Pablo Cobián jugó con dientes apretados y en la adversidad sacó chapa, para sacar adelante un partido complicado que terminó ganando en el final. Los de la "Banda" siguen siendo los únicos lideres del certamen y de esta manera extienden la racha de encuentros en condición de invicto, llevándola a 28 cotejos sin perder ni empatar.
En un partidazo que se definió en el último suspiro, el conjunto de Filial River derrotó 8 a 7 al equipo de Soldasur, gracias a un agónico gol de Julio Cruz que sirvió para seguir siendo el único líder del certamen local, cuando restan dos fechas para cerrar la primera fase.

Con este triunfo, los Millonarios sacaron chapa de máximo candidato y se perfilan como el equipo con mas chances de conseguir el titulo, ya que derrotaron a un conjunto importante que tiene buenos jugadores y siempre intenta jugar al futbol.

Además de la figura del “Negro” Julio Cruz, se destacaron Facundo Perpetto y Víctor Hugo Rodríguez, quienes fueron importantes en el andamiaje del equipo conducido por Cobián, que jugó con dientes apretados y salió airoso de las distintas adversidades que se le presentaron durante el desarrollo del juego, logrando superar con éxito el difícil escollo que significaba Soldasur.

Filial arrancó ganando y jugando un muy buen futsal, con un Facundo Perpetto enchufadísimo que generó las opciones mas claras de su equipo en los minutos iniciales. Víctor Hugo Rodríguez abrió la cuenta para los Millonarios y luego "Pache" Barrientos capturó un rebote dentro del área y la mandó al fondo del arco para dejar las cosas 2-0.

El propio Perpetto puso el 3-0 tras un gran remate de media distancia que se le coló bien abajo al arquero Inti Bogado, marcando la tendencia que se podía apreciar en el partido, con un Filial al que le salían todas las que generaba.

El recambio no le funcionó muy bien a Cobián y el equipo mermó considerablemente su rendimiento. Así fue como apareció la figura de Matías Chávez para cumplir con la ley del ex y con dos tantos de su propia autoria y una de "Willi" Villarroel los ferreteros igualaron el juego.

Sobre el final de la primera etapa, Víctor Hugo ensayó una gran salida desde el fondo: la jugó profunda a "Popone" Andrade, quien hizo la pausa, pisó el balón dentro del área, casi pegado a la línea de fondo, y ante el achique del arquero la puso por el primer palo y dejó las cosas 4-3 para el líder del campeonato.

En el complemento, Soldasur arrancó mejor anímicamente y dio vuelta el partido (4-5), pero fue ese momento en donde apareció otra vez el gran capitán Millonario para sacar un fuerte remate alto que venció la resistencia de Bogado e igualó el pleito.

La expulsión del pibe "Maxi" Araya, por un supuesto golpe a Villarroel, dejó al equipo diezmado y ahí aprovechó Soldasur para volver a ponerse al frente en el tanteador, pero la respuesta llegó rapido gracias a una escapada de Barrientos, quien se fue por izquierda y remató cruzado dejando el marcador igualado en seis.
El ritmo del partido era intenso, y los jugadores lo jugaban como si fuera una final, trabando en todos los sectores de la cancha y luchando cada posesión como si fuera la ultima. Los nervios y la presión comenzaron a jugar un papel fundamental en los minutos finales del juego. Y, tras una jugada rápida, Soldasur en ataque se jugó todo y Víctor Hugo Rodríguez salió a cruzar tras un remate del rival, se lanzó al suelo y la pelota le pegó casualmente en la mano, lo que los jueces interpretaron como falta, por lo que sancionaron penal y expulsión del jugador Millonario. El penal lo cambió por gol Gustavo Chávez y le dio la alegría a la gente de un Soldasur que ya se sentía ganador.

A falta de tres minutos para el final del juego, Perpetto encontró el gol (el tercero de su cuenta personal) y puso el partido 7 a 7, poniéndole además un condimento especial al desenlace que se vivió ante una gran cantidad de público.

Filial no quería entregar ningún punto y es por eso que siguió buscando, y tras una falta de coordinación en la defensa rival, nadie salió a tapar, le dejaron el espacio libre al arquero Julio Cruz quien avanzó con la pelota dominada y sacó un puntazo fuerte que se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Soldasur y desató el delirio de todos sus compañeros y de los simpatizantes Riverplatenses.

En ese momento se dio la expulsión de Barrientos, por doble amonestación, y Filial tuvo que terminar el partido con tres jugadores de campo y el arquero. Y ellos dejaron todo dentro de la cancha para que el marcador se mantenga estático. Soldasur intentó por todos lados pero no pudo romper el cerrojo defensivo de los Millonarios, quienes terminaron festejando el triunfo todos juntos en el centro de la cancha.

Fue victoria para Filial, una mas y van… 28 triunfos consecutivos y un invicto que comienza a reflejar una especie de mística que tiene este equipo, que tiene como objetivo ser protagonista en la Copa Libertadores de América, además de ser campeón local y nacional.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 03 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario