Ya tienen fecha los dos compromisos más importantes del año para los muchachos de la Liga de Honor masculina: Primero se viene el Nacional, que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre en el club SAG Lomas de Zamora. Luego deberán viajar a Brasil para disputar el Panamericano, del 26 al 31 de octubre, que puede clasificarlos al tan ansiado Mundial de Clubes 2010.
En el encuentro de vuelta de los cuartos de final ante Escuela, las cosas no le fueron del todo bien a Filial porque cayó 4 a 3 y este resultado, por el raro sistema de definición, obligó a jugarse dos tiempos suplementarios de cinco minutos cada uno. Sin embargo, en esa instancia, los conducidos por Pablo Cobián mostraron toda su experiencia, anotaron un tanto en cada tiempo y sentenciaron la historia.
Buen trabajo de Víctor Hugo Rodríguez y Javier Romero, quienes con su experiencia apuntalaron a sus compañeros y llevaron al equipo adelante. Buen aporte también el de Julián Gamarra y de Maximiliano Araya, quienes con su velocidad y dinámica fueron importantes en el desarrollo del primer tiempo, y sobre todo en los dos suplementarios, cuando las piernas de la gran mayoría ya no respondían, y ellos seguieron corriendo hasta el final.
Luego de haber protagonizado el pasado domingo uno de sus peores partidos de la temporada, los Millonarios tenían revancha este domingo, y de movida parecía que todo iba a ser más fácil. Los de la banda ganaban cómodamente 2 a 0 (con goles de Víctor Hugo Rodríguez y "Popone" Andrade) y dominaban las acciones del partido. Pero, en el final, una distracción en el fondo le permitió al rival descontar y dejar las cosas 2-1 al cierre del primer tiempo.
En el complemento, Filial River logró sacar una nueva ventaja gracias a un golazo del misionero Javier Romero, tras una buena pared al fondo con Julián Gamarra. Así dejó las cosas 3-1, marcando en cierto modo la tendencia que se daba en el partido. Pero, un nuevo error en defensa, saliendo a presionar con poco orden, le permitió al rival descontar y levantar el ánimo de todos sus jugadores. Filial mermó considerablemente ritmo y decayó su nivel, replegándose en el fondo y esperando por la propuesta del rival, quien estaba obligado a salir.
Faltando cuatro minutos para el final Escuela empató y a falta de un minuto y medio una nueva desatención en el fondo le permitió al rival ponerse 4-3 arriba, ante la sorpresa de los Millonarios. Filial salió a apurar y a quemar sus últimas naves, buscando el empate que le daría la clasificación. Sin embargo, el tiempo se esfumó y se fueron al suplementario. Y, en esa instancia, todo fue de los Riverplatenses.
Filial manejó los tiempos del juego, no se desesperó y jugó con la inexperiencia de los pibes de Escuela. quienes luego de dos equivocaciones terminaron perdiendo el duelo. A falta de dos minutos para el final del primer mini tiempo, Romero, con un enorme gol, tras una doble pisada ante la salida del arquero, no se puso nervioso y decretó el 1-0. Después, en el segundo tiempo, cuando Escuela arriesgaba, Víctor Hugo con un remate violento sentenció la historia y le dio el triunfo a los de la banda roja.
Filial terminó festejando un trabajoso triunfo en donde volvió a recuperar el ritmo.Y, a pesar de que todavía no se vio al mejor River, los jugadores demostraron que además de buen juego tienen Garra, Sacrificio, Esfuerzo y Goles...
Filial River (2) 3 – 4 (0) Escuela Argentina
Formaciones Filial River: Julio Cruz, Víctor Hugo Rodríguez, Popone Andrade, Julián Gamarra y Maxi Araya. Fi Javi Romero, Matías Pasquale y Cristian Cantero.
DT: Pablo Cobián.
Formaciones Escuela Argentina: Alejandro Godoy, Ricardo Torres, Joaquín Barría, Sergio Heredia y Nicolás González. Fi. Matías Rivero, Marcos Pérez, Emanuel Voullez, Cristian González, Pablo Triviño, Jonathan Vera, Juan Córdoba, y Flavio Mellado.
DT: Julio Heredia.
Árbitros: René Manduani y Julio Núñez.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel
Goles: Filial River: Víctor Hugo Rodríguez (2), Javi Romero (2) y Popone Andrade.
Escuela: Ricardo Torres (2), Sergio Heredia y Matías Rivero.
Primer tiempo: 2-1 Filial River.
Incidencias: Expulsado con doble amarilla, Matías Pasquale en Filial River.
Copyright © 2009 - LMC – Texto y foto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 01 de septiembre de 2009.
Pero, hay que hablar del partido en cuestión. Desde que Banfield y River salieron a la cancha, se pudo observar que había dos estilos muy diferentes. Los entrenados por Julio Falcioni salieron a buscar un resultado positivo desde el comienzo y lo lograron porque mostraron hambre, garra y sacrificio, virtudes que River no tiene desde hace mucho. Así, un afilado Silva consiguió rematar ante la impotencia de Daniel Vega, tras un tonto error de Gustavo Cabral, y abrió el marcador. Banfield siguió generando jugadas y, al rato, el propio Silva tuvo un remate de media tijera que pegó en el travesaño. Mientras tanto, River hacía agua en su defensa y en el ataque no tenía peso ofensivo, pues Andrés Ríos despediciaba las pocas jugadas que tenía (Cristián Fabbiani no jugó pues tuvo que cumplir una fecha de suspensión).
ier Cohene Mereles, un defensor central que tuvo una buena performance en el partido frente a Almirante Brown, haciendo dupla con Nicolás Sánchez.
Casualmente, los máximos anotadores del "baby" River fueron los hermanos Peralta, que llegaron al club por intermedio del técnico. Alejandro (26 puntos) y Nelson (23) apadrinaron el 70% del goleo Millonario. Lagarrigue desde la base y Chávez bajo los tableros fueron vitales por momentos. Y, afinando el combo, la solidaridad de Bajz, y algunas apariciones de Pazzaglia desde la banca. Costa y Giuliano completaron la reducida planilla que sólo contó con 8 jugadores.ç
". En la primera mitad, el "Millo" mostró variedad de recursos para atacar el aro, contando con la tarea excluyente de Martín Pazzaglia. Penetrando y con triples, el escolta brilló.
o duró una hora, aproximadamente, con empates en 11, 21 y 23. El partido fue vibrante, a diferencia de otros encuentros de la categoría máxima estos chicos deleitan al publico tirando siempre y los partidos se colman de hermosas jugadas. Al final, hubo una muy buena: dos paredes de "Sebas" logró la victoria para Fuerza Aérea, pero seguimos saboreando que el nivel de los Riverplatenses viene en ascenso, corrigiendo errores y buscando el nivel adecuado, año difícil pero no imposible por ser la primera temporada en la máxima división.
Surgido de la cantera de Libertad sin espacio para desarrollarse Velázquez decidió emigrar a préstamo a Rubio Ñu, donde el artillero logró mostrar su capacidad anotando 16 tantos en 20 encuentros.