domingo, 1 de noviembre de 2009

HOY NO SALIÓ EL SOL

12º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

01 de noviembre (DRS).- River perdió 1-0 con Lanús, en el estadio Monumental, y dejó escapar una buena chance para subir en la tabla de posiciones. El único gol llegó tras un potente tiro libre de Maximiliano Velázquez, a los 31 minutos del primer tiempo. Los dirigidos por Leonardo Astrada no jugaron mal, pero tampoco tuvieron ideas a la hora de salir a empatar el cotejo. En consecuencia, los Millonarios siguen teniendo diez puntos y no pudieron continuar con la racha positiva de las últimas tres fechas.


Fue un partido raro el de hoy por la tarde, porque el ganador (Lanús) no hizo grandes méritos para llevarse la victoria. Aunque, eso sí, supo como mantener el 1-0 durante todo el segundo tiempo. Por su parte, River mostró algunas apariciones de Diego Buonanotte, quien volvió a estar muy movedizo, y Marcelo Gallardo, a través de la pelota parada. Aunque, las mismas no sirvieron para vulnerar al seguro arquero “granate”, Marchesín.

En el primer tiempo, ambos equipos tuvieron sus respectivas llegadas. Parecía que River se iba a poner rápidamente en ventaja, porque a los dos minutos tuvo el gol en los pies del “Enano” primero y en los de Matías Abelairas después. Pero, Marchesín ahogó el grito del público Millonario y así se fue convirtiendo en la figura de la cancha. Tal vez, en esa etapa inicial, River fue el que mereció algo más, porque Lanús solo consiguió su tanto por intermedio de una pelota parada.

No obstante, no se puede omitir que los de la “Banda” fueron un equipo hasta los 20 minutos iniciales y luego le fueron cediendo el balón a Lanús. Así fue como a los 31 minutos. Velázquez pateó con firmeza al ángulo superior izquierdo de Daniel Vega. No hay mucho que explicar en esta jugada, el defensor visitante le pegó muy bien a la pelota y el ex guardameta de Chicago no pudo salvar a su equipo, a pesar de que se tiró con corrección. Este no es un hecho menor, porque desde que Astrada le dio su confianza, en el partido con Huracán, Vega se ha destacado por sus actuaciones. Asimismo, otro que esta jugando muy bien es Nicolás Domingo; mientras que la defensa ya no es tan floja como antes.

Sin embargo, la clave para que el marcador no se modificara fue que Lanús defendió con uñas y dientes la pequeña diferencia que había obtenido. En el complemento, River no encontró los espacios y su rival se dio cuenta que era muy complicado que le empataran. Por esa razón, Luis Zubeldía hizo ingresar al paraguayo Salcedo, ex delantero Millonario, para ver si esté podía definir la historia. A pesar de que no lo logró, Salcedo cabeceó al palo izquierdo de Vega, en la primera que tocó, y después tuvo un excelente remate, que el arquero Millonario mandó al corner con sus buenos reflejos.

En fin, después no hubo tiempo para más, aunque River intentó descontar como pudo. Un rato antes, el “Negro” lo puso a Mauro Rosales, quien había marcado frente a Argentinos, y lo sacó a Cristián Villagra, en un evidente cambio ofensivo. Claro que ya todo quedó atrás y no hay tiempo para lamentaciones. Justamente, en esta tarde de domingo gris, el sol no salió para River, que deberá mejorar de cara a los partidos que le quedan por delante en el certamen.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 01 de noviembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario