domingo, 15 de noviembre de 2009

EL REGRESO A LA VICTORIA (EN EL MONUMENTAL)

14º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

16 de noviembre (DRS).- Los Millonarios superaron por 3-1 a Atlético de Tucumán, como locales, y le dieron un poco de aire a Leonardo Astrada. Aunque, les costó, porque Emanuel Gigliotti había puesto en ventaja a los visitantes, a los dos minutos del primer tiempo. Luego, en el complemento, la "Banda" dió vuelta la historia, con goles de Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte y Daniel Villalba. River llegó a los 13 puntos en el torneo y volvió a ganar como local en el certamen.


ABRAZO. River ganó, pero tiene que seguir mejorando

El partido frente a Atlético de Tucumán fue mucho más difícil de lo que marca el 3-1 final. River debió batallar mucho para poder ganar y lo hizo en gran medida por el gran aporte de Buonanotte y Gallardo. El primer tiempo tuvo como protagonistas a los dirigidos por "Chiche" Sosa (debutó en este partido en el equipo del norte), quienes fueron algo mejor que el local. Iban solo dos minutos de juego, cuando Gigliotti puso el 1-0 de cabeza. Los Millonarios volvieron a pagar caro una desconcentración, pues otra vez salieron dormidos a la cancha.

Tras el gol, River intentó empatar como pudo. Pero, recién comenzó a inquietar al arquero Lucas Ischuk a partir de los 30 minutos. En ese momento, Mauro Rosales le sacó la pelota a Javier Páez y remató hacia donde estaba el arquero de Atlético. Más tarde, Buonanotte tuvo algunas chances, pero sus remates se fueron desviados a a las manos de Ischuk. Por su parte, César Montiglio pudo aumentar en el final del período, cuando su remate se fue al lado del palo derecho de Daniel Vega.

El complemento fue distinto, porque los tucumanos decidieron mantener el resultado, en vez de salir a meter otro gol. Entonces, River se dio cuenta que podía y de a poco fue generando más peligro. Además, los cambios de Astrada (Martín Galmarini por Lucas Orban, Roberto Pereyra por Domingo y Villalba por Díaz) fueron fundamentales.

En consecuencia, así como antes Atlético había sido superior a River, ahora este último demostró lo suyo. A los 24 minutos, Galmarini le bajó la pelota a Gallardo, de cabeza tras un centro, y el "Muñeco" le pegó de volea al palo derecho de Ischuk. El Millonario empataba y aún tenía más. A los 29´, después que César More evitara el gol de Rosales en la línea, Buonanotte tomó la pelota por la derecha y remató con furia para dar vuelta el cotejo. Aunque, River no se conformó y un minuto después, el "Enano" lo habilitó a Villalba, quien puso cifras definitivas.

Es para destacar este triunfo, porque River ganó su segundo partido en el torneo, como local (el anterior había sido el 4-3 a Chacarita). Además, alcanzó los 13 puntos en el torneo. Las actuaciones de Buonanotte y Gallardo fueron fundamentales para dar vuelta el marcador y los cambios de Astrada aportaron lo suyo. Ahora se vendrá Godoy Cruz, el próximo domingo, y los Millonarios tienen que seguir subiendo en la tabla para no sufrir en cuanto al descenso y la promoción. Ganó River, lo hizo a tiempo y bien, aunque tiene que mejorar para poder dejar de sufrir. Algún día lo hará, pero por ahora eso no parece posible.


FORMACIÓN DE RIVER:

Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez, Orban; Domingo, Díaz, Almeyda, Gallardo; Buonanotte, Rosales
Ingresaron: Galmarini por Orban; Pereyra por Domingo; Villalba por Díaz

DT: Leonardo Astrada
AC: Hernán Díaz

Árbitro: Mauro Gianini

Cancha: Estadio Antonio Vespucio Liberti (Monumental)


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 07 de noviembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario