martes, 10 de noviembre de 2009

UNA "CLARA" VICTORIA

Extraido de http://www.primeroriver.com/

Torneo Metropolitano Clausura de voley.

10 de noviembre (DRS).- Las chicas del Sub-21 derrotaron a las de Ferro sin mucho esfuerzo y en tres sets corridos.

Por Maximiliano Rossi Ovejero.

La pelota pasaba pero no volvía. ¿Hay un sólo equipo en cancha? La realidad es que no, aunque las chicas Riverplatenses lo hicieron sentir en el primer set. Un remate cargado de furia de Clarita Tiberto iba a entumecer los brazos de Ferro.que intentaba bloquear ese golpe, e indicaría que "La Banda" empezaba ganando. Luego llegaría la ola de tantos Millonarios para ponerse 6 a 0, y que la entrenadora María Paredes pida "tiempo muerto" para sus chicas de verde.

Después de algunas indicaciones técnicas, las de Caballito se despabilaron y lograron achicar la diferencia (6-4), pero con una definición precisa de Ana Laura Novelli, River volvió a encaminarse en la senda de la victoria. Tiberto seguiría ganando protagonismo con su potencia, que parecía no hacerle caso a los incansables intentos por bloquear o recibir la pelota. La diferencia en el marcador iba a ser, exactamente, el doble: primero 12 a 6, luego 14 a 7; aunque sobre el final, la ventaja se extendió, en parte gracias a algunos errores del rival. Así el primer set quedó para los locales por 25 a 9.

En el segundo la historia sería un poco más pareja... Sólo un poco porque Ferro, a pesar de haber comenzado perdiendo nuevamente, mostró más claridad en el juego y se hizo fuerte con los saques de Lihué Ullua. De todas maneras River respondía con la figura de Clara, que crecía con cada punto, pero esta vez con su saque violento. El set iba a quedar para River luego de 2 grandes remates de Marina Mazzocchi para poner la serie a favor del local por 2 a 0.

En el tercero Ferro volvió a empezar con el pie izquierdo, Lihué Ullua -la más efectiva en el saque- perdía su oportunidad mandándola a la red. Y fue, sin dudas, el set más reñido, pero por desatenciones y una serie de errores no forzados de las dirigidas por Mariana Castelanelli. Pese a todo ello, River se iba a quedar con la serie tras un remate de Clarita -no podía ser de otra manera- y festejó este importante 3 a 0.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

RIVER PLATE: 1-Katherine Benitez, 2-Marina Mazzocchi, 3-Mayra Lobo, 4-Florencia Busquets, 5-Carolina Sanz, 6-Agustina Forcatto, 7-Yamila Rodriguez, 8-Ana Laura Novelli, 9-Clara Tiberto, 10-Eileén Bello y 11-Carolina Granero.

DT: Mariana Castelanelli

FERRO: 1-Yésica Ramón, 5-Bárbara Cohen, 8-Lihué Ullua, 10-Yanina Viegas, 11-Yanina Campi, 12-Romina Flores, 15-Aldana Caduk y 18-Julieta Cosentino.

DT: María Paredes.

Parciales: 25-9 // 25-17 // 25-20


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Maximiliano Rossi Ovejero - Foto: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 10 de noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario