lunes, 23 de noviembre de 2009

¡¡¡FELICITACIONES HEXACAMPEÓN!!!


Torneo Metropolitano Clausura de handball masculino - Liga de Honor.

23 de noviembre (DRS).- River le ganó 31-24 a Argentinos y se quedó con el torneo.

Por Javier Fili.



En los papeles era un partido accesible, pero llevado a la práctica nada que ver. Los "Millo" estaban obligados a ganar y después había que esperar por el resultado entre Ferro y SAG Villa Ballester. Tras un primer tiempo sufrido y con muchos altibajos, todo se dio a pedir del "team" de Roña Sznitowski. De esta manera, River ratifica que es el mejor equipo del país, sumando su sexto título de manera consecutiva a nivel nacional.
"La Banda" plasmó de arranque en el resultado la diferencia de potencial que tiene sobre el elenco de La Paternal, poniéndose en poco más de diez minutos 6-3. El técnico Antonio Vázquez mandó a la cancha a Leandro Sansone, que empezó a complicar por el medio de la zaga Millonaria superando fácilmente a Schiaffino. Argentinos se ponía 10-14.
Ni lento ni perezoso, Roña sacó a "Pancho" y puso a Calzetta en su lugar, quien se complementó a la perfección con los hermanos Portela. Listo, Sansone era historia. De todos modos, los equipos llegaban al descanso 12-15.

Luego, en solo tres minutos y medio del complemento, River igualó las acciones con una guapeada de Pablo Portela, el goleador de la noche. Al buen rendimiento en defensa se sumó un trabajo impecable de Galarza bajo los tres palos. Promediando la segunda mitad, los Millonarios estaban 20-17.


Ya en el último tramo, La Banda de Sznitowski fue una aplanadora y resolvió fácilmente el pleito.
Llegó el pitazo final y ahora había que estar atento a lo que sucedía en Caballito. Nadie quería festejar antes de tiempo. Fueron aproximadamente 15 minutos de espera, Ballester venció al Verdolaga 29 a 24 y en Quilmes estalló la fiesta.

Para concluir, nada mejor que una frase del queridísimo "Negro" Cazón: “¡Que lindo que es salir campeones!”.


Titulares de River: 12-Esteban Galarza; 7-Federico Tritto, 6-Juan Ojea, 5-Pablo Portela, 14-Francisco Schiaffino, 15-Juan Manuel Vázquez, 4-Sebastián Fraguas.
Ingresaron: 11-Adrián Portela, 2-Nicolás Calzetta, 13-Juan Héctor Vázquez, 9-Agustín Robert y 18-Facundo Cangiani.

DT: Pablo Sznitowski.

Goles de River: P. Portela -9-, Banchi Ojea -6-, A. Portela -4-, Tritto -3-, J. M. Vázquez -2-, Schiaffino -2-, Robert -2-, Fraguas -2- y J. H. Vázquez.

Lugar: A.A.C.F. Quilmes.

Parciales: 12-15 // 31-24.


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Javier Fili - Fotos: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 23 de noviembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario