viernes, 27 de noviembre de 2009

A NO MAREARSE

Extraído de http://www.primeroriver.com/

Torneos Metropolitanos de básquet.

Veteranos. Le sacaron 21 puntos de ventaja a Morón y van con margen para dar la vuelta.

Por Daniel Belas.

27 de noviembre (DRS).- La diferencia es importante, seguramente más de la pensada para una final. Sin embargo, la palabra "campeón" estará prohibida hasta que no se escuche la última chicharra, hasta que la última conjetura negativa quede enterrada por la realidad. River venció a Morón por 21 puntos y, el próximo martes, le alcanzará con perder por 20 para consagrarse.



Fuimos a ver el partido del primer cuarto: dos equipos agresivos en defensa, meticulosos de la prolijidad y el orden, parejos; un final cerrado y el horizonte abierto de cara al futuro. Y cuando los 40 minutos dijeron adiós, por el contrario, quedó en el aire la sensación de que el Millo ya tiene el título en el bolsillo. La experiencia de la temporada pasada (se perdió la serie en una situación similar) seguramente hará que los jugadores no bajen ni un cambio cuando visiten a Morón.

El local empezó a ganar el encuentro desde la marca. Enorme mérito de grupo, que fue apuntalado por la brillante aparición de Cristóbal en el segundo parcial. El máximo anotador de "La Banda" trasladó al tablero todo lo bueno que promovía el equipo a partir del esfuerzo defensivo. Pero más allá de cualquier individualidad hay que resaltar lo primero, el trabajo asociado para cuidar el aro propio.

La desilusión del oponente por no poder acercarse le abrió el camino a River para estirar la ventaja. Y atención porque, en el caso de perder el martes, la historia se define por diferencia de puntos. Por eso, hay un margen interesante del cual no hay que fiarse. Pero está, es la realidad. ¿Se dará esta vez?


Datos del partido:

River: 5-Nepomuaschy, 6-Trioullier, 7-Inaebnit, 8-Cristóbal, 9-Rodríguez, 10-Trebino, 11-Chielens, 12-Croizet, 14-Jurado, 15-Falcato, 16-Di Marco y 18-Morales.

DT: Appio / Gagna / Sanfelipe

Goleadores de River: Cristóbal (10), Di Marco (9), Inaebnit (8), Croizet (8), Nepomuaschy (5), Rodríguez (5), Trioullier (4), Jurado (3), Morales (3) y Falcato (2).

Arbitros: Madera, Colombatti y Pissano.

Cancha: River.

Parciales: (1º) 14-14 (2º) 14-6 (3º) 12-11 (4º) 17-5.

Final: 57-36.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Daniel Belas – Foto: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 27 de noviembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario