domingo, 15 de noviembre de 2009

MÁGNIFICO SÁBADO EN RIVER PLATE

Torneos de Pelota Paleta.

Por José Veiga.

16 de noviembre (DRS).- Fueron diez horas de un ritmo impresionante. Más de 70 pelotaris compitieron en las canchas del Monumental, con un cierre internacional de jerarquía.
5ª, 6ª y 7ª DESDE TEMPRANO:

A las 10:00 horas ya estaban los primeros jóvenes de 6ª alistándose para competir en otra de las numerosas copas organizadas por la FMP durante la temporada 2009. Tan solo una hora más tarde arribaron los deportistas de 5ª, quienes competirían en el frontón Riverplatense y los de 7ª, en trinquete. Entre las tres categorías compitieron 32 parejas, una cifra impresionante que enaltecía el festival de pelota sabatino.
En casa nos quedaron las dos copas de los menores, de la mano de Facundo Tollio y Kevin Cano en 6ª e Ignacio Zamboni con Braian Taus en 7ª, baluartes Millonarios conducidos por un lujo de profesor que tenemos en River Plate: el Sr. Héctor Góngora.

En la 5ª categoría de frontón, en la que participaban una gran cantidad de parejas no pudo culminar debido a lo extenso del torneo, ya que siendo las 15:00 horas compartieron juntos a las otras dos categorías unas hamburguesas ofrecidas por los integrantes de la sub-comisión. Tras este breve descanso comenzaron las fotos de rigor (foto: todos los chicos dentro del estadio) y de inmediato arribaron los deportistas que protagonizarían el encuentro internacional.


4 CAMPEONES FRANCESES COMPITIENDO EN NUESTRO TRINQUETE:
Previo a la llegada de los deportistas galos fueron llegando nuestros jugadores Riverplatenses: Facundo Andreasen, quien estuvo junto a los pequeños desde muy temprano y Gastón Valle, quien llegó con los invitados que elegimos para compartir un encuentro de esta jerarquía: Sebastián y Santiago Andreasen.
En la semana previa fuimos invitados a competir en el 5º torneo internacional de Venado Tuerto, allí viajó Gastón junto a Santiago, este último reemplazando a Facundo, y lograron un importantísimo 2º puesto. En la Semana también Gastón y Facundo enfrentaron a 9 de Julio (Suarez–Fiorino) triunfando nuestro equipo Millonario por 25-17.
Asimismo, ya les comentamos que el lunes y martes próximo recibimos a dos de los equipos punteros: San Martín de Florida y Banco Provincia. Volviendo al evento internacional del pasado sábado tras la llegada del cuarteto francés ya se sentía la llegada de los encuentros esperados. Al momento de comenzar el primer encuentro colmaban las gradas 212 personas, un record único…

PRIMER TURNO: PALETA GOMA ARGENTINA (I):

Nuestros invitados seleccionados para este encuentro fueron Sebastián Andreasen (actual Campeón del Mundo Sub 22) y Santiago Andreasen, ambos con títulos Argentinos durante este año. Se enfrentaban nada menos que a los actuales campeones de Francia (Stephan Suzanne y Patxi Guillenteguy). Pactado a 20 tantos fue de una vertiginosidad impresionante donde ambas escuadras deleitaron a los presentes, el resultado fue para la dupla local por 20-18.

SEGUNDO TURNO: PALETA GOMA ARGENTINA (II):

Tras este encuentro, los deportistas galos permanecieron en la cancha e ingresaron las figuras Riverplatenses 2009 de 1ª A: Gastçon Valle y Facundo Andreasen. Las ganas de desafió de los franceses y la perseverancia de los Millonarios por demostrar ante tan nutrido público y en casa lo que ellos saben hacer y muy bien hizo que el espectáculo llegue a clima de excelencia, el virtuosismo de los cuatro jugadores hizo deleitar a la concurrencia. El resultado fue pata River Plate por 20 16.


TERCER TURNO: PALETA CUERO EN TRINQUETE (I):

En esta modalidad por Francia entraron en escena nada menos que Christophe Cazemayor y Arnaud Bergerot, prácticamente la leyenda gala en esta modalidad que mantienen un nivel top del mundo, hablar de su logros nos llevaría varios renglones, pero quienes conocen la pelota vasca sabe muy bien de que jerarquía hablamos. Por River Plate elegimos a Santiago Andreasen que está jugando dura hace tan solo 3 meses y con poca frecuencia y nuestro Facundo Andreasen, no más de cuatro horas de entrenamiento en los últimos días.

Pero, la pelota Millonaria apuesta y pone todo su apoyo en el crecimiento de sus deportistas. El primer encuentro acordado consistía en jugar cruzados a 20 tantos, la dupla gala con un predisposición y apoyo por nuestros jóvenes impresionante accedieron de inmediato, el desarrollo del encuentro mantuvo a la multitud en vilo sin querer perderse un segundo, el resultado 20-19 para Cazemayor y Facundo, tras una remontada que los tenía abajo 14-19.


EL CIERRE DE LUJO: PALETA CUERO EN TRINQUETE (II):

Los hermanos pidieron jugar juntos un encuentro de dura y que mejor marco y escenario que este tarde, tras proponérselos a Christophe y Arnaud accedieron nuevamente y con claros signos que expresaban que sería un placer. Impresionante oportunidad, en un arranque avasallante de los hermanos se pusieron 10-2 el público se mira, no entendía, hasta que los franceses dijeron acá estamos nosotros, culminó en un 20-18 para la visita. El placer de esta jornada hacía que la gente tras este último encuentro se retire con ganas de ver más, avizorando un futuro impresionante para nuestros deportistas y que la dirigencia de River Plate estará siempre junto a ellos para apoyarlos en un crecimiento del nivel que merecen.



Sub-Comisión de Pelota Paleta - Club Atlético River Plate

TODA LA INFORMACIÓN EN http://www.paletariverplate.blogspot.com/ y en http://www.fmp.org.ar/

Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: José Veiga - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 16 de noviembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario