martes, 17 de noviembre de 2009

SE DESPIDIERON CON TODO

Extraído de http://www.cariverplate.com.ar/

13 º fecha del Torneo Metropolitano Clausura de hockey femenino.

El sábado 14 se disputó la ultima fecha del Torneo Metropolitano 2009, organizado por la Asociación Amateur Argentina de Hockey sobre Césped. River ya había cumplido el objetivo de lograr el ascenso, la jornada anterior, pero faltaba la "frutilla del postre": consagrarse Campeón. Finalmente lo hizo, tras ganarle por 2-0 a Liceo Naval con dos golazos de Sol Villar.

Por C.N.S.

17 de noviembre (DRS).- Para ello, el Cuerpo Técnico y las chicas trabajaron muy duro en la semana, porque el tema de la frutilla las apasionaba. Lo hicieron más distendidas pero a "full" y con la tranquilidad del deber cumplido.

El encuentro disputado en el predio de la U.B.A. frente a Liceo Naval A, contó con la presencia de más de 350 personas y finalizó con un 2-0 a favor de River.

Yendo ya al partido, las Vikingas que fueron recibidas con banderas, humo y cohetes, tomaron desde el inicio el control del juego, llegando con facilidad al área rival, debido al juego colectivo y a algunas individualidades imparables, pero sin poder concretar, dado por un lado la buena actuación de la arquera visitante y a que en otros casos la bocha se les fue muy cerca.

La visita sólo se defendía y durante los primeros 35, apenas llegaron un par de veces y consiguieron un corto que no tuvo consecuencias.

River seguía dominando pero los minutos transcurrían y no pudo llegar al gol, que por lejos merecía, terminando la primera parte sin que se pudiese abrir el marcador.

La segunda etapa comenzó con un River que había puesto el pié en el acelerador y con el adelantamiento de sus líneas tuvo varias llegadas de riesgo que no se concretaron por muy poco.
Fue así que aproximadamente a los diez minutos, en uno de los ataques de conjunto, remata Andrea Morello y con la arquera vencida, la bocha pega en un poste, el rebote lo toma Florencia Villar, que tira y la pelota se estrella en el otro poste y vuelve hacia el centro del arco y allí pone el palo Sol Villar y conquista el primer tanto, que muy festejado por todos y sirvió para que el Cuerpo Técnico, las Jugadoras y el numeroso público presente viviesen el resto del encuentro con tranquilidad, como si estuvieran en el Teatro Colón viendo el Ballet Ruso Bolshoi.

De ahí en más ya todo fue de las Vikingas, quienes con un juego rápido y vistoso, llegaban constantemente hasta las últimas líneas rivales. Merecían ampliar la ventaja, pero no podían hacerlo, hasta que a los 26 minutos el árbitro cobró otro corto a nuestro favor. Lo sirve Ximena, Yosi para la bocha y se la pasa a Sol quien de "push" pone el 2 a 0, que a la postre fue el resultado final.

Los últimos minutos fueron una exhibición de las chicas, acompañadas por la algarabía y los cantos del muy numeroso público, que se acercó para participar de esta merecida consagración.
Cuando sonó la corneta todo fue un festejo interminable, hubo cohetería, invasión de la cancha con banderas, la tradicional vuelta olímpica, abrazos por doquier y las fotos (también se vieron algunas lágrimas, pero esta vez eran de alegría y emoción contenida). Cabe destacar la satisfacción y emoción de las nenas de las divisiones menores, quienes también festejaron junto a sus ídolas.

VIKINGAS, FUERON LAS MEJORES, PUES COSECHARON 56 PUNTOS, TRAS GANAR 17 PARTIDOS, EMPATAR 5 Y PERDER 4. TODO ESTO LES DIO UNA EFICIENCIA DEL 72 % .

Por eso, desde aquí solo nos queda agradecerles a Sergio "Cachito" Vigil y su Cuerpo Técnico y a las Jugadoras por el esfuerzo realizado, tanto en los entrenamientos como en los partidos y por llevar al Club Atlético River Plate a la Primera División A, categoría a la que el Hockey sobre Césped de nuestra Institución, sin lugar a dudas llega para no dejar.

No queremos terminar sin expresar nuestro agradecimiento al Escribano Norberto Falbo, padre de tres jugadoras, que siempre vió los partidos, tanto de local como de visitante, desde una cámara filmadora, ya que fue quien se ocupó de filmar los encuentros que jugaron las Vikingas, para que luego fueran utilizados por el Cuerpo Técnico.

F E L I C I T A C I O N E S V I K I N G A S!!!!!!!

F E L I C I T A C I O N E S C A M P E O N A S!!!!!!


El equipo:

Laura Aladro, Emma Yanzi, Valeria Bérgomi, Yosy Kakazu y Soledad Jiménez; Ivana Dell´Era, Ximena Salani y María Florencia Villar; Agustina Ahuad , Andrea Morello y Sol Villar.
Suplentes: Magdalena "Lely" Falbo Heguy, Paula Constantino, Verónica Rizzo, Agostina “Tini” Méndez, y Agostina Nigro.


Resultados de las otras divisiones:

Intermedia ganó 3 a 1
Quinta perdió 1 a 0
Sexta empató 1 a 1
Séptima ganó 2 a 1
Octava ganó 5 a 0
Novena ganó 7 a 3


Todos los resultados de la 13º Fecha - Rueda 2da:

U. de la Plata A perdió con R. Bella Vista A 2 a 1

Pucará A le ganó a B.A.C.R.C. A 2 a 1

Hurling A perdió con R. Avellaneda A 1 a 0

River Plate le ganó a Liceo Naval A 2 a 0

San Fernando perdió con Banco Provincia A 1 a 0

Italiano A perdió con Banco Nación 2 a 0


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto y fotos: C.N.S. - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 17 de noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario