sábado, 7 de noviembre de 2009

¿HASTA CUANDO RIVER?

13º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

07 de noviembre (DRS).- Los Millonarios perdieron 2-1 con Newell´s Old Boys, horas atrás en Rosario, y no pueden revertir su pésima actualidad. Los goles de la “lepra” fueron anotados por Boghossian, mientras que Diego Buonanotte había empatado transitoriamente, en el segundo tiempo. El equipo que dirige Leonardo Astrada cayó por séptima vez en el torneo, solo tiene 10 puntos y si no empieza a ganar podría llegar a estar en promoción, en breve. Duele este momento de “La Banda” y ojalá que el equipo logre dar un cambio de timón, sino todo estará perdido.


Desde el momento en el que se inició el partido, se notó que Newell´s quería mantener la punta del campeonato. A los dos minutos, Achucarrro pateó con precisión y el arquero de River, Daniel Vega, contuvo la pelota sin problemas. El local dio su primer aviso y enseguida se pondría en ventaja, ya que la floja defensa Millonaria comenzaría a cometer errores que luego costarían caro. A los cuatro, Boghossian recibió la pelota tras un cabezazo y la picó por arriba de Vega, definiendo con gran calidad.

Luego del 1-0, el resto del primer tiempo fue un monólogo de los rosarinos y la ventaja no fue mayor porque Vega estuvo en el arco y salvó a sus compañeros. Los Millonarios recién pudieron generar una jugada clara a los 44 minutos de ese período, cuando Buonanotte ingresó al área, desde la derecha, y remató por abajo hacia la posición de Peratta, quien estuvo bien ubicado bajo los tres palos. Así llegó el descanso.

En el complemento se vio otra actitud en los dirigidos por Astrada, quienes intentaron empatar el partido. Por su parte, Newell´s parecía conforme con la diferencia. A los 18´, Buonanotte recibió un buen pase de Mauro Díaz, quien había ingresado un rato antes, y remató hacía el palo izquierdo del “flaco” Peratta. Tuvo tanta fortuna el “Enano” (Nota del R: marcó su quinto gol en el campeonato y es el goleador de River), que el balón pegó en dicho poste e ingresó en el arco. Era el 1-1 y River igualaba las cosas, tal vez sin merecerlo. Lo positivo es que a partir de ahí se vieron algunas jugadas colectivas interesantes entre Díaz, Buonanotte y Mauro Rosales (otro ingresado), pero la falta de definición conspiró para que los de Belgrano dieran vuelta la historia.

Mientras tanto, el conjunto de Sensini regresó al partido tras el gol de Buonanotte y a los 33´, un afilado Boghossian puso cifras definitivas con un buen cabezazo, luego de acomodarse como más le convenía. El lapso restante fue de impotencia para River, porque no lo pudo volver a igualar y se fue sin nada de Rosario. Asimismo, muchos de sus jugadores terminaron amonestados (Gallardo, Domingo, Abelairas Villagra, Cabral, Bou...) y por poco no hubo expulsados, pues el árbitro Javier Collado no se animó a sacar la tarjeta roja

Para destacar, además de los destellos de Buonanotte y Díaz, el ida y vuelta de Paulo Ferrari por la derecha y las tapadas de Vega, quien volvió a salvar a “La Banda” en el segundo tiempo. El ex portero de Chicago se volvió a lucir al mandar un remate desde lejos y un cabezazo al corner, antes de que viniera el segundo gol.

En fin, si bien en este medio siempre decimos lo mismo, hasta que los jugadores no se den cuanta que ellos son los únicos que pueden sacar a River adelante nada cambiará. La verdad, la institución de Belgrano se encuentra muy mal, tanto a nivel dirigentes como a nivel futbolístico. Y, si no se empiezan a sumar unidades muy pronto River estaría en promoción. Entonces, a reflexionar sobre lo que viene sucediendo desde el 2008, a hacer mucha autocrítica y a esforzarse el doble. Solo así habrá un futuro distinto, porque por ahora el mismo pinta muy negro.


FORMACIÓN DE RIVER: Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez, Villagra; Barrado, Domingo, Abelairas; Gallardo; Fabbiani, Buonanotte

Ingresaron: PT: Díaz por Barrado; ST: Rosales por Fabbiani; Bou por Abelairas

DT: Leonardo Astrada
AC: Hernán Díaz


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 07 de noviembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario