martes, 3 de noviembre de 2009

PONETE LA DE RIVER, BARBA

Extraido de http://www.primeroriver.com/

Torneo Clausura Metropolitano de voley.

03 de noviembre (DRS).- Los chicos del Sub-21 se repusieron de un 0-2, levantaron cinco match balls, pero al final perdieron ante Boca.

Por Daniel Belas.

Una ayudita nomás, alguna vez. O acaso, ¿no merecía esa genial remontada un triunfo? ¿Un premio? Boca arrancó sólido, no le tembló la mano en el desenlace de los primeros sets, es cierto. Pero terminó atorado por un River de corazón abierto, carente de esa siempre bienvenida cuota divina que tuerce el destino de un partido. La misma cuota que le hizo un guiño a la visita.

El Xeneize reservó un boleto a la victoria obteniendo los sets iniciales. Ambos de trámite sumamente parejo aunque, por desgracia, encontrando un River desequilibrado en ataque en el momento decisivo. Con la ventaja de 2-0, quizá Boca dio por sentado que en el tercer parcial se toparía con un equipo inerte. Y los de Villamea, por el contrario, mantuvieron bien alto la confianza, las ganas y pasaron por encima al oponente.

Aludido por el golpe, el eterno rival ‘volvió a jugar’. El cuarto chico fue un calco de los dos primeros. Uno para vos, uno para mí. Pero llegando el final, otra vez, el Millo perdió la eficacia y cedió la delantera. El corazón monumental sacó a flote la ilusión de los chicos, que bancaron cuatro match balls en contra y en un cierre electrizante, favorable, igualaron la chapa. La Banda era pura euforia y Boca no encontraba respuestas.

El quinto set fue palo y palo. Gómez y Méndez parecían las opciones más confiables que tenía Bernasconi y el armador se los hacía saber. River, contrastando con la primera mitad del encuentro, no jugó mal los puntos clave ni falló remates de medio metro. Simplemente, en esos centímetros que en definitiva resolvieron la suerte del partido, las pelotas de Boca picaron adentro.


Datos del partido:

River: 1-Arias, 6-Ferraresi, 9-Méndez, 10-Gómez, 11-Bernasconi y 12-Arpajón (líbero).

Suplentes: 2-Heil, 5-Lucero, 7-Gross, 8-Flores y 13-Lastra.

DT: Oscar Villamea.

Arbitro: Perz Niando.

Cancha: River.

Parciales: (1º) 21-25 (2º) 20-25 (3º) 25-16 (4º) 27-25 (5º) 14-16.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Daniel Belas - Foto: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 03 de noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario