lunes, 2 de noviembre de 2009

OTRA COPA SACIÓ EL HAMBRE DE GLORIA...

Torneos Metropolitanos de Pelota Paleta.

Por José Veiga.

02 de noviembre (DRS).- Gastí y Facu lograron el segundo Súper Sábado con la "Banda":

La cita del lluvioso día era en el Club San Martín de Florida. La contienda entre los mejores ocho clubes posicionados en la tabla de la competencia más poderosa de paleta goma argentina en el mundo. En ella compiten los mejores, en ese selecto y en ese exquisito grupo de deportistas hay dos figuras que ascendieron a ella en este año y ya son protagonistas absolutos: Gastón Valle (18) y Facundo Andreasen (16), ponemos las edades para sentirnos más orgullosos del porvenir.

En el primer encuentro enfrentaron al ganador del apertura: Belgrano saliendo 3-0 abajo ya que el hándicap de posiciones nos ponía en esa circunstancia, el encuentro al igual que los dos siguientes no llegaron a usar el tiempo máximo que impone el reglamento (30 minutos netos de juego), cuando todavía quedaban 5 minutos River Plate de impuso por 30-20. Allí hubo que esperar al próximo rival, Gastón y Facundo mataban el tiempo jugando al truco con los chicos de la divisiones inferiores del club San Martín de Florida, ya que aún con su temprana edad son viejos amigos de competencias.

Un nuevo llamado y otra vez al ruedo, en la cancha los esperaba Banco Provincia. En este partido se arrancó 1-0 pero fueron suficientes 20 de los 30 minutos para llegar a la victoria por 30-21. Otros partiditos de truco y una espera para que llegue alguna persona especial fue el preámbulo de la final, nada menos que frente a Matheu, que llegaron al mismo punto venciendo a los poderosos locales y a Asociación Española.

El zaguero de La Plata comenzó como tratando de imponer su estilo, pero los Riverplatenses se encargaron en imponer su sello y decir: "estamos acá y queremos el triunfo". Ellos pegaban palos y los nuestros pegaban más fuerte, ellos jugaban al pique y los nuestros jugaban al pique pero con mas efecto, ellos querían ganar y los nuestro no lo dejaron, el partido en el 7-7 quebró hasta un casi inmediato 12-7 para la dupla Millonaria y de ahí en más fue un proceso de aniquilamiento paulatino hasta un rotundo 30-18, con siete minutos de sobra.

En los tres encuentros se desarrolló una variedad increíble de planteos de juego, no solo a lo largo del partido sino con importantes variables que en cada tanto hacían mella en los contrarios, acompañado por la nutrida competencia que apoyaba a "Gasti" y "Facu". Los pibes supieron meterse a la gente en el corazón. El publico extasiado por el juego aplaudía cada tanto, a veces no se escuchaban mucho porque la muchachada de las inferiores de San Martín pusieron toda su fuerza con los pibes, con bombos y platillos, culminando en una fiesta digna de una gesta deportiva de esta magnitud.

Es el segundo Súper Sábado que consiguen Gastón y Facundo con la Banda Millonaria sobre cuatro disputados en el año. Un lujo, sí, realmente un lujo. Gastón Valle y Facundo Andreasen visten nuestro colores con un lema: Garra y corazón con hambre de gloria...


14 de Noviembre Broche de Oro 2009:

Que mas se puede pedir.... Si somos exigentes y como no nos gusta dejar de crecer ese día se realiza en nuestro trinquete un encuentro amistoso internacional. Nuestros Gastón Valle y Facundo Andreasen jugaran en Paleta Goma Argentina y Pelota 0Cuero amistosos frente a jugadores de la Selección Francesa. Por River Plate invitamos a ser parte de este sensacional evento a Sebastian Andreasen (flamante Campeón del Mundo Sub 22) y a Santiago Andreasen.Por Francia estarán presentes: Stephane Suzanne (Campeón Frances en Goma), Patxi Guillenteguy (Flamante Sub Campeón Sub 22), Christophe Cazemayor y Arnaud Bergerot (ambos varias veces campeones del mundo en cuero), una cita para no perderse el sábado 14 de noviembre, a partir de las 14.30 horas en nuestro trinquete, con entrada libre y gratuita.


Sub Comisión de Pelota Paleta - Club Atlético River Plate

Más información en http://paletariverplate.blogspot.com/


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto y fotos: José Veiga - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 02 de noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario