domingo, 22 de noviembre de 2009

ACARICIÓ LA VICTORIA Y ESQUIVÓ LA DERROTA

15º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

23 de noviembre (DRS).- Los dirigidos por Leonardo Astrada empataron 1-1 con Godoy Cruz, en Méndoza. Los goles fueron anotados por Mauro Rosales, para los Millonarios, y por Ariel Rojas, para el “tomba”. River hizo un buen partido, pero no consiguió mantener la ventaja y el local lo aprovechó. Daniel Vega fue la figura de la noche y Diego Buonanotte, Rosales y Matías Almeyda también se destacaron por su entrega. Además, Ariel Ortega volvió al equipo, cuando reemplazó a Marcelo Gallardo. Los de Belgrano ahora suman 14 puntos y deben hacer muchos más, pensando en lo que viene.

Por Nicolás Souto.

River comenzó con todo frente a Godoy Cruz. En la primera jugada interesante que tuvo, a los cuatro minutos de la etapa inicial, Buonanotte le dio un gran pase a Rosales, para que esté definiera sin mayores problemas. Después de eso, si bien “La Banda” mantuvo sus chances de aumentar el resultado, los mendocinos comenzaron a inquietar el arco de Vega, quien respondió con seguridad ante cada remate desde lejos que recibió.

Pero, Godoy Cruz no podía llegar por abajo, porque la defensa de River no funcionaba tan mal como otras veces. Por eso es que abusaba del recurso de patear desde media distancia. En el visitante, Buonanotte era el encargado del peligro y con su rapidez inquietaba al portero Ibañez. Pero, el 1-0 no se modificaba.

Por otro lado, Gallardo debió ser reemplazado ante un inconveniente físico y el que ingresó fue nada más y nada menos que Ortega, quien regresó al primer equipo. Aunque, el “Burrito” no le aportó mucho a River y solo inquietó con un tiro libre en el final (ver más abajo).

Mientras los minutos pasaban, los entrenados por Enzo Trosero cada vez estaban más cerca de vulnerar a Vega. Eso sucedería recién en el complemento, a los tres minutos, cuando Rojas cabeceó al piso, la pelota picó y está se le metió en el ángulo a Vega. La igualdad estaba bien, porque Godoy buscó y buscó el gol, hasta que lo encontró.

En River, el “Enano” seguía siendo el más afilado, con remates que pasaban cerca de los palos. Después, el “Pelado” Almeyda era el dueño del mediocampo, en donde el balón solo era una zona de transición, porque los ataques de ambos equipos se sucedían permanentemente. En el “Tomba” se destacaban el movedizo Chaves y el buen manejo de pelota de Federico Higuaín. Esté último, tras pasar a varios jugadores Millonarios, tuvo un remate que pegó en el palo derecho de Vega y que no fue gol por poco. La historia podría haberse dado vuelta, porque en esta jugada el arquero de River no llegaba.

Así se fue muriendo el encuentro y a pesar de que Astrada lo quiso ganar, cuando lo hizo ingresar a Daniel Villaba por Galmarini, el 1-1 ya estaba sentenciado. Igual, la última la tuvo River, en una pelota parada. Ortega tomó la pelota, le pegó con precisión desde la izquierda al primer palo y este e Ibañez le dijeron que no. Empató River y por como se dio el partido, lo pudo haber ganado y lo pudo haber perdido. Lo bueno es que no perdió, sumó de visitante y Rosales marcó su segundo gol en el torneo.

No obstante, Astrada y compañía tendrán que trabajar muy duro en la semana, porque quedan cuatro fechas y no pueden perder más unidades (Nota del R: en el presente torneo solo tienen 14), si no quieren caer en la tan temida promoción. En fin, en la tierra del buen vino, en donde los Millonarios siempre son muy bien recibidos (por la gran cantidad de hinchas de River que hay allí) el buen fútbol se hizo presente. Es importante que se pueda mantener y que, por sobretodas las cosas, “La Banda” logre ganar dos partidos seguidos. Después de todo, la irregularidad del Apertura (excepto Banfield, y en menor medida Newell´s) ha demostrado que eso no es tan difícil.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 23 de noviembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario