domingo, 29 de noviembre de 2009

OTRA VEZ AL NACIONAL DE CLUBES


30 de noviembre (DRS).- Tras vencer a los locales Unión de Ushuaia por 10 a 4, en un partido caliente, Filial River se metió de nuevo en el Nacional de Clubes y sigue cosechando exitos.

Copyright © 2009 - LMC – Texto y fotos: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 30 de noviembre del 2009

sábado, 28 de noviembre de 2009

ORTEGA SIEMPRE ESTÁ

16º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

28 de noviembre (DRS).- River perdía 1-0 con Estudiantes de La Plata, en el Monumental, y otra vez decepcionaba ante su gente. Pero, en el final del partido, el “Burrito” igualó las cosas y demostró que aún posee talento sobre sus pies. Leandro Desabato había abierto el marcador, en el primer tiempo, con un cabezazo tras un corner. Ahora, los dirigidos por Leonardo Astrada tienen 15 puntos, y si bien están lejos de coronar un buen certamen, fueron superiores al campeón de América, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Maximiliano Núñez.

Por Nicolás Souto.

Los "Millonarios" se enfrentaban a un equipo que estaba (y está) más pendiente del Mundial de Clubes que del torneo local, en donde se quedó sin chances hace algunas fechas. Sí, Estudiantes viajó a la cancha de River para que sus titulares pudieran tener rodaje, tras varios partidos en los que venían jugando a cuentagotas con los suplentes. Por eso es que el “pincha”, a pesar de la calidad de sus futbolistas, en las últimas fechas no podía ganarle a nadie. En consecuencia, River no tenía, ni debía, ser la excepción a la regla, ya que necesitaba sumar para engrosar su promedio. Además, contaba con el apoyo de sus hinchas y con la certeza de que Astrada le va encontrando la vuelta al grupo, poco a poco. Pero, si lo expresado en las líneas anteriores era poco aliciente para ganar, también había otra cosa: el regreso a la titularidad de Ariel Ortega, tras 31 días.

Los momentos iniciales fueron bastante disputados, como casi todo el encuentro. A los cuatro minutos, Nicolás Sánchez salvó la pelota a medio metro de la línea de meta, en la primera jugada bien construida por parte de los de La Plata. A los nueve, Juan Sebastián Verón envió un centro desde la derecha, todos sus compañeros se pasaron, y el arquero Daniel Vega empezaba a pedirle una mejor marca a sus compañeros, con fuertes gritos.

Sin embargo, la defensa de River hacia bien su trabajo, pese a todo. A los diez, Diego Buonanotte tuvo un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Daniel Albil. El “Enano” comenzaba a ser una pieza importante de River, aunque después perdería muchas pelotas. Resulta que Buonanotte siempre buscó la personal, en vez de ceder el balón cuando podía.

A los 11´, Mauro Rosales se perdió el gol tras un centro de Paulo Ferrari por la derecha. Y, tras esta jugada se lesionó y pidió el cambio. Enseguida, Astrada tuvo que quemar un cambio: afuera Rosales, adentro Daniel Villalba. El aporte del “Keko” le dio más velocidad al Millonario, aunque el pibe está vez no rompió redes (estuvo cerca en el segundo período, ver más abajo).

Desde los 12´ hasta los 25´ el cotejo se volvió muy disputado y no hubo un claro dominador. Ni River ni Estudiantes podían hacer más de dos pases seguidos. Encima, Ortega y Verón no se iluminaban. Claro que después de este “parate”, Pereyra (de buen partido) tuvo una gran corrida por la izquierda y envió un centró, que no pudo conectar Buonanotte. Al instante, Villalba le pegó por arriba del travesaño y el peligro pasó para Estudiantes.

Los entrenados por Alejandro Sabella no podían llegar por abajo... Por ende, comenzaron a utilizar la pelota parada y así fue como a los 31, tras un tiro de esquina que Verón ejecutó por la derecha, Desabato se elevó más que nadie y puso el 1-0 con un cabezazo que ingresó por la derecha de Vega. Tanto el ex portero de Chicago como los defensores de River se quedaron parados y no hicieron nada para evitar el gol. Se puede decir que este fue el único error grosero de Vega en la noche.

Después de estar arriba en el marcador, el “pincha” se soltó y Verón empezó a gravitar aún más. Asimismo, si a Enzo Pérez no le hubiesen anulado un tanto, por una posición adelantada que no existió, Estudiantes habría cerrado el partido a los 33 minutos.

Aquí se vio el peor momento de River, pues no mantuvo la tranquilidad y abusó de los pelotazos largos, que no conducían a nada. Mientras tanto, Buonanotte estaba desorientado, ya que perdía más de lo que ganaba y discutía cada falta que el árbitro Federico Beligoy (ver más abajo la actuación del juez) le cobraba. A su vez, Ortega todavía no entraba en sintonía y parecía ido del cotejo.

La última jugada interesante de la etapa inicial se dio a los 43´, por la izquierda, cuando Juan Manuel Salgueiro remató ante un seguro Vega, quien tapó con sus manos y dio un lejano rebote. 120 segundos después, Núñez reemplazó a Salgueiro y así llegó el descanso.

Si bien el “pincha” jugó mejor en los primeros 45 minutos, River sería el dominador del complemento. Aunque, el cuarto inicial de ese complemento fue muy aburrido, porque ninguno pudo lastimar a su rival.

A los 17´, Sabella mandó a la cancha a Leandro González, por Pérez, y en la primera que tocó casi marca el segundo. Sí, la pelota se fue al corner, González remató por la derecha y luego lo tuvo Verón, quien envió el balón por arriba del arco. River se salvaba, pero era evidente que necesitaba un cambio.

Entonces, Astrada lo sacó a Diego Barrado y le dio la confianza a Mauro Díaz, quien se asoció rápido con Buonanotte. Pero, el empate no llegaba y Estudiantes, que estaba muy retrasado en su campo, quería estirar diferencias a través de otra pelota parada. A los 23´, Verón tuvo un tiro libre que Vega contuvo sin problemas. Tras eso, el partido volvió a enfriarse como en el primer tiempo.

A ambos técnicos les quedaba un cambio, que no tardarían en realizar. Pero, antes Díaz tuvo la igualdad. Sí, a los 32´, el pibe no le pudo pegar con comodidad con la derecha y Albil se aferró al esférico. River era el dominador pero no concretaba.

A los 34´, el “Negro” mandó a la cancha a Gustavo “Tortuga” Fernández, por Cristián Villagra, en una muestra evidente de que no quería perder. Por su parte, Estudiantes tuvo otra chance, a los 35´, cuando la pelota le llegó cómoda a González y esté, en vez de definir cuando podía le cedió la pelota a Benítez. El “pincha” desperdiciaba oportunidades y como dice el dicho: “las que no se meten en el arco contrario, se terminan sufriendo en el propio”. Encima, Núñez tocó la pelota con la mano y como ya estaba amonestado vio la roja. Por eso, Sabella realizó su última modificación, pensando en la defensa para llevarse los tres puntos de Belgrano: chau Cellay, adentro Alayes.

Y, si River ya era superior, a pesar de no poder marcar su gol, con un jugador de más no dejó de inquietar a Albil. Por su parte, Estudiantes no tenía a nadie para la contra. Por eso, a los 41´, Villalba tuvo la más clara hasta entonces: centro de Díaz, cabezazo del “Keko” y la pelota pegó en el palo derecho.

La suerte parecía que no estaba del lado de River. Pero, cuando el encuentro se moría, a los 47´, Buonanotte remató y Albil dio rebote, hacia la izquierda... Entonces, Ortega se calzó el traje de ídolo (alguna iba a tener) y la empujó al ángulo, arriba. Era el empate y River lo festejó con todo. Ahora que ya pasó, se puede decir que el “Millonario” le hizo un gran partido al campeón de América.

Se destacaron Buonanotte, Pereyra, el empuje de Almeyda, las atajadas de Vega y los ingresos de Díaz y Villalba. Astrada demostró que puede dar vuelta está historia y, como se viene diciendo desde hace varias semanas, solo necesita tiempo. ¿Lo tendrá? ¿Se lo dará el candidato que gane el próximo sábado o todo lo que está haciendo, en este difícil momento, quedará en el olvido? Son interrogantes por ahora sin respuesta, lo único firme es que Ortega siempre está y River agradece que sea así.


IMPORTANTE 1: mañana abre sus puertas el Museo River Plate para todos el público. Estará abierto todos los días, excepto durante los partidos de fútbol.

IMPORTANTE 2: Falta solo una semana para las elecciones en el club. Los candidatos son Mariano Mera Figueroa, Daniel Kiper, Daniel Passarella, Antonio Caselli y Rodolfo D´onofrio. En breve se abrirá una pequeña encuesta para ver que opinan los lectores de este blog.


RIVER VS. ESTUDIANTES:

PT: 0-1
ST: 1-1

FORMACIONES:

RIVER: 1- Vega; 4-Ferrari, 24- Cabral, 6- Sánchez, 3- Villagra; 19- Barrado, 25- Almeyda (C), 37- Pereyra; 10- Ortega; 7- Rosales, 30- Buonanotte

Ingresaron: PT: 13´ Villalba (34) por Rosales
ST: 21´ Díaz por Barrado; 34´ Fernández por Villagra

DT: Leonardo Astrada
AC: Hernán Díaz


ESTUDIANTES (LP): 25- Albil; 16- Re, 3- Cellay, 2- Desabato, 13- Díaz; 8- Pérez, 22- Braña, 11- Verón (C), 23- Benítez; 7- Salguiero, 17- Boselli

Ingresaron: PT: 45´ Núñez (18) por Salgueiro;
ST: 17´ González (20) por Pérez; 39´ Alayes (6) por Cellay

DT: Alejandro Sabella


GOLES: PT: 31´ Desabato
ST: 47´ Ortega


AMONESTADOS:

RIVER: Ortega, Buonanotte, Almeyda

ESTUDIANTES (LP): Braña, Verón, Núñez, Albil


EXPULSADOS:

ESTUDIANTES (LP): Núñez, por doble amonestación


ÁRBITRO: Federico Beligoy (mal): Redondeó una pésima tarde-noche. Tardó en amonestar a Ortega y Buonanotte, quines se cansaron de cometer faltas, algunas fuertes. Después, en las jugadas divididas tuvo equivocaciones para ambos rivales. Omitió cobrar el penal de Sánchez a Boselli y el gol de Enzo Pérez. En la mayor parte de las jugadas ni siquiera miró a sus asistentes, quienes no lo ayudaron demasiado. Tiene que mejorar porque es uno de los jueces que representa a la Argentina en partidos internacionales.

LÍNEA 1: Sergio Ciorani (Regular): Tuvo errores en algunos off-side y no lo ayudó a Beligoy en el penal a Boselli, cuando estuvo cerca de la misma.

LÍNEA 2: Juan Galeano (Regular): A pesar de que estuvo correcto al marcar varias posiciones adelantadas de los jugadores de River, falló al cobrarle un fuera de juego a Pérez, quien estaba habilitado y hubiese puesto el 2-0. También se lo notó errático en jugadas que se produjeron cerca de su posición.


ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 28 de noviembre del 2009

viernes, 27 de noviembre de 2009

LA METROPOLITANA INFORMA

27 de noviembre (DRS).- El canal de noticias de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta.

FESTIVAL DE PELOTA PALETA

El sábado 5 de Diciembre a partir de las 10:00 horas, fiesta de pelota paleta, en el club ciudad de Bs. As. Los encuentros se llevarán a cabo con todos chicos que participan en los torneos de las escuelas que organiza la FMP (5, 6 ,7 y 8 a y b). y se usaran las 4 canchas que posee el club (dos trinquetes y dos frontones) Finalizados los partidos y después del 3° tiempo, se sortearán importantes premios.Invitamos a todos a divertirse y pasar una jornada a "pura paleta". Además tendrán la oportunidad para presenciar un partido exhibición con jugadores de 1° A.Para una mejor organización, por favor comunicarse con los profesores Esteban y Gabriel para confirmar cantidad de parejas que asistirán al evento. Demás esta decirles que contamos con la presencia de todos los chicos, familiares y amigos, para compartir una jornada "jugando a este gran deporte que tanto queremos y nos une", los esperamos.. no falten!

CENA FIN DE AÑO Y ENTREGA DE PREMIOS
DIA | LUNES 14 DE DICIEMBRE
LUGAR | CLUB SAN MARTIN DE FLORIDA
PRECIOS | $65 MAYORES - $45 MENORES
HORARIO | 21.30 hs.
RESERVAS | Club San Martin. 4718.0120 | 4718.2696/2951 | 15.5517.8777


TODA LA INFORMACIÓN EN http://www.fmp.org.ar/


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Afiche y fuente: Federación Metropolitana de Pelota Paleta - Buenos Aires, 27 de noviembre del 2009

A NO MAREARSE

Extraído de http://www.primeroriver.com/

Torneos Metropolitanos de básquet.

Veteranos. Le sacaron 21 puntos de ventaja a Morón y van con margen para dar la vuelta.

Por Daniel Belas.

27 de noviembre (DRS).- La diferencia es importante, seguramente más de la pensada para una final. Sin embargo, la palabra "campeón" estará prohibida hasta que no se escuche la última chicharra, hasta que la última conjetura negativa quede enterrada por la realidad. River venció a Morón por 21 puntos y, el próximo martes, le alcanzará con perder por 20 para consagrarse.



Fuimos a ver el partido del primer cuarto: dos equipos agresivos en defensa, meticulosos de la prolijidad y el orden, parejos; un final cerrado y el horizonte abierto de cara al futuro. Y cuando los 40 minutos dijeron adiós, por el contrario, quedó en el aire la sensación de que el Millo ya tiene el título en el bolsillo. La experiencia de la temporada pasada (se perdió la serie en una situación similar) seguramente hará que los jugadores no bajen ni un cambio cuando visiten a Morón.

El local empezó a ganar el encuentro desde la marca. Enorme mérito de grupo, que fue apuntalado por la brillante aparición de Cristóbal en el segundo parcial. El máximo anotador de "La Banda" trasladó al tablero todo lo bueno que promovía el equipo a partir del esfuerzo defensivo. Pero más allá de cualquier individualidad hay que resaltar lo primero, el trabajo asociado para cuidar el aro propio.

La desilusión del oponente por no poder acercarse le abrió el camino a River para estirar la ventaja. Y atención porque, en el caso de perder el martes, la historia se define por diferencia de puntos. Por eso, hay un margen interesante del cual no hay que fiarse. Pero está, es la realidad. ¿Se dará esta vez?


Datos del partido:

River: 5-Nepomuaschy, 6-Trioullier, 7-Inaebnit, 8-Cristóbal, 9-Rodríguez, 10-Trebino, 11-Chielens, 12-Croizet, 14-Jurado, 15-Falcato, 16-Di Marco y 18-Morales.

DT: Appio / Gagna / Sanfelipe

Goleadores de River: Cristóbal (10), Di Marco (9), Inaebnit (8), Croizet (8), Nepomuaschy (5), Rodríguez (5), Trioullier (4), Jurado (3), Morales (3) y Falcato (2).

Arbitros: Madera, Colombatti y Pissano.

Cancha: River.

Parciales: (1º) 14-14 (2º) 14-6 (3º) 12-11 (4º) 17-5.

Final: 57-36.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Daniel Belas – Foto: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 27 de noviembre del 2009

REVISTA "EL VOLEY MILLONARIO"

Extraido de http://www.rivervoley.blogspot.com/

Por Eduardo Lucero.

27 de noviembre (DRS).- Para los que no se enteraron, ya se encuentra en circulación esta revista, la cual cuenta con toda la información de las distintas categorías, de ambas ramas. Además, allí encontrarán entrevistas de los protagonistas y de jugadores que pasaron por el club. En el número 4, una entrevista imperdible con Luis Gálvez, el mejor jugador que vistió la camiseta Millonaria. También notas con Franco Retamozo (Div. Honor masc.), Lucas Lenhardt (Sub-16) y Micaela Fabiani (Sub-14).

¡NO TE LA PIERDAS! conseguila de forma gratuita en el gimnasio de voley de River o mandando un mail a elvoleymillonario@hotmail.com


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Eduardo Lucero - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 27 de noviembre del 2009.

¿GRITARÁN CAMPEÓN?

Extraido de http://www.rivervoley.blogspot.com/

Torneo Metropolitano Clausura de voley.

27 de noviembre (DRS).- Los Sub-16 se pueden consagrar este sábado si vencen a Ciudad, uno de los cuatro segundos, por la 13º fecha.

Por Eduardo Lucero.

Tan solo quedan dos fechas del campeonato (River adelantó la última fecha ante Italiano, por lo que contra Ciudad será la última tira) y una categoría puede consagrarse campeona. Se trata de los Sub 16, quienes vienen de salir segundos de la Li.Na.Me (Liga Nacional de Menores), que cuentan con una fecha más que el resto de los equipos que buscan salir campeones. River marcha puntero con 33 unidades y 13 partidos jugados. Con 28 unidades y 12 encuentros disputados se encuentran Ciudad, Bolívar, Amigos y Vélez, estos dos últimos juegan entre sí.

El partido entre River y Ciudad se llevará a cabo este sábado desde las 10 en el Club Ciudad de Buenos Aires. ¿Gritarán campeón?


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Eduardo Lucero - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 27 de noviembre del 2009.

TERCERAS

Extraido de http://www.rivervoley.blogspot.com/

Torneo Metropolitano Clausura de voley.

27 de noviembre (DRS).- Finalmente las chicas se quedaron con el tercer puesto del Metropolitano de División de Honor, tras vencer a Ciudad por 3 a 0. Ahora a pensar en la Liga Nacional.

Por Eduardo Lucero.

Terminó el torneo Metropolitano y en esta ocasión, hubo un nuevo campeón. Boca logró cortar la hegemonía de Banco Nación en los últimos años y se alzó con la copa (la cual no estuvo presente en la final por descuido de los dirigentes metropolitanos...). Mientras que en el tercer puesto nuevamente se subió el equipo de Rubén Eiras.

En un encuentro donde se notó claramente el nivel de un equipo y el otro, River se adueñó del partido en sets corridos, sin inconvenientes y mostrando un buen nivel de juego. Los parciales del encuentro fueron: 25-20, 25-22 y 25-23. De esta manera la División de Honor femenina se alza con el tercer puesto como el Metropolitano 2008, donde derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Pero la acción no terminó para River. Porque ahora se viene lo más importante. Demostrar que este equipo está para más. Y, el lugar en donde deberá hacerlo será en la Liga Nacional, en donde buscará destronar a los dos equipos que vienen disputándose las finales: Banco Nación (último campeón) y Boca (último finalista). Para ello, Rubén Eiras anda en busca de refuerzos que puedan enriquecer a este joven plantel. Nombres hay varios, pero recién daremos a conocer los refuerzos cuando se cierre definitivamente el plantel.


FORMATO DE JUEGO:

La ACLAV (Asociasión de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol) dio a conocer el fixture y como quedaron definidas las parejas.

River, que jugará como local por segunda temporada en Bella Vista, tendrá como pareja a la Selección Nacional Juvenil, quien hará las veces de local en el CeNARD.

Banco Nación deja Pergamino y viaja a Carmen de Areco para hacer las veces de local. La pareja de Banco será Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Por su parte, Boca no seguirá en Mercedes y se mudará a la sede que deja el último campeón, Pergamino. Y la pareja del ganador del Metropolitano será Los Andes Alcorta, el juvenil equipo de Santa Fe que disputará su segunda temporada en el máximo nivel del voley femenino.

Club Bell, semifinalista de la liga pasada, tendrá como pareja a María Juana. Y dos equipos nuevos formarán la última pareja. Se trata del Club Fisherton y La Armonía San Lorenzo (el club de Boedo se fusiona con La Armonía) y tendrán como sede a la ciudad de Colón.


FIXTURE:

1º Fecha:
Banco Nación vs. La Armonía-San Lorenzo; GELP vs. Club A. Fisherton; River Plate vs. Selección Argentina; Boca Juniors vs. María Juana; Los Andes Alcorta vs. Club Bell

2º Fecha:
Banco Nación vs. Club A. Fisherton; GELP vs. La Armonía-San Lorenzo; Boca Juniors vs. Club Bell; Los Andes Alcorta vs. María Juana; LIBRE: River y la Selección Argentina

3º Fecha:
Banco Nación vs. GELP; La Armonía-San Lorenzo vs. Boca Juniors; Club A. Fisherton vs. Los Andes Alcorta; Club Bell vs. Selección Argentina; María Juana vs. River Plate

4º Fecha:
La Armonía-San Lorenzo vs. Los Andes Alcorta; Club A. Fisherton vs. Boca Juniors; Club Bell vs. River Plate; María Juana vs. Selección Argentina

5º Fecha:
Club Bell vs. GELP; María Juana vs. Banco Nación; River Plate vs. Los Andes Alcorta; Selección Argentina vs. Boca Juniors; Club A. Fisherton vs. La Armonía-San Lorenzo

6º Fecha:
Club Bell vs. Banco Nación; María Juana vs. GELP; River Plate vs. Boca Juniors; Selección Argentina vs. Los Andes Alcorta

7º Fecha:
GELP vs.River Plate; Banco Nación vs. Selección Argentina; Club A. Fisherton vs. María Juana; La Armonía-San Lorenzo vs. Club Bell; Boca Juniors vs. Los Andes Alcorta

8º Fecha:
Banco Nación vs. River Plate; GELP vs. Selección Argentina; Club A. Fisherton vs. Club Bell; La Armonía-San Lorenzo vs. María Juana

9º Fecha:
Los Andes Alcorta vs. Banco Nación; Boca Juniors vs. GELP; Club Bell vs. María Juana; River Plate vs. La Armonía-San Lorenzo; Selección Argentina vs. Club A. Fisherton

10º Fecha:
Boca Juniors vs. Banco Nación; Los Andes Alcorta vs. GELP; River Plate vs. Club A. Fisherton; Selección Argentina vs. La Armonía-San Lorenzo

11º Fecha:
Club A. Fisherton vs. GELP; La Armonía-San Lorenzo vs. Banco Nación; Selección Argentina vs. River Plate; Club Bell vs. Los Andes Alcorta; María Juana vs. Boca Juniors

12º Fecha:
Club A. Fisherton vs. Banco Nación; La Armonía-San Lorenzo vs. GELP; Club Bell vs. Boca Juniors; María Juana vs. Los Andes; Alcorta - LIBRE: River y la Selección Argentina

13º Fecha:
Banco Nación vs. María Juana; GELP vs. Club Bell; Boca Juniors vs. Selección Argentina; Los Andes Alcorta vs. River Plate; La Armonía-San Lorenzo vs. Club A. Fisherton

14º Fecha:
Banco Nación vs. Club Bell; GELP vs. María Juana; Boca Juniors vs. River Plate; Los Andes Alcorta vs. Selección Argentina

15º Fecha:
GELP vs. Banco Nación; Los Andes Alcorta vs. Club A. Fisherton; Boca Juniors vs. La Armonía-San Lorenzo; River Plate vs. María Juana; Selección Argentina vs. Club Bell

16º Fecha:
Boca Juniors vs. Club A. Fisherton; Los Andes Alcorta vs. La Armonía-San Lorenzo; River Plate vs. Club Bell; Selección Argentina vs. María Juana

17º Fecha:
Selección Argentina vs. Banco Nación; River Plate vs. GELP; Club Bell vs. La Armonía-San Lorenzo; María Juana vs. Club A. Fisherton; Los Andes Alcorta vs. Boca Juniors

18º Fecha:
Selección Argentina vs. GELP; River Plate vs. Banco Nación; Club Bell vs. Club A. Fisherton; María Juana vs. La Armonía-San Lorenzo

19º Fecha:
GELP vs. Boca Juniors; Banco Nación vs. Los Andes; Alcorta María Juana vs. Club Bell; Club A. Fisherton vs. Selección Argentina; La Armonía-San Lorenzo vs. River Plate

20º Fecha:
GELP vs. Los Andes Alcorta; Banco Nación vs. Boca Juniors; Club A. Fisherton vs. River Plate; La Armonía-San Lorenzo vs. Selección Argentina


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Eduardo Lucero - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 27 de noviembre del 2009.

lunes, 23 de noviembre de 2009

TODA LA INFORMACIÓN DEL FUTSAL

11º y 12º fecha del Torneo Metropolitano Clausura de futsal 2009.

Por Fernando Caneda.

23 de noviembre (DRS).- El viernes 13 de Noviembre, estaba programado que River arrancara la jornada con los partidos de 3º y 1º categoría, visitando al Club Atlético Independiente en el Club Deportivo Villa Modelo (Gerli). Pero, un fuerte temporal generó la suspensión de ambos cotejos, los cuales se reprogramaron para el miércoles 18 de Noviembre en el mismo estadio, a partir de las 20:30 horas.
Las cinco categorías restantes (8º; 7º; 6º; 5º y 4º) midieron fuerzas en el Gimnasio Bottaro, que el club de Avellaneda posee en su sede social, a partir de las 14:00 horas del domingo 15 de Noviembre.

Por otra parte, el sábado 21 de Noviembre por la noche, en las instalaciones del Club Nueva Estrella, River hizo de local ante el Club Caballito Juniors, en 3º y 1º categoría. Al día siguiente, a la tarde, las divisiones más pequeñas disputaron sus encuentros de referencia en el gimnasio del Club Atlético River Plate.

Abajo se encuentran todos los resultados, con sus respectivos goleadores...


RESULTADOS DE LA 11º FECHA: INDEPENDIENTE vs. RIVER

1º: 3-6 (Soto 2 y Persec)
3º: 3-2 (Oberti 2, Francini)
4º: 3-8 (Bruni, Tisato, Fuimara Salicete)
5º: 8-7 (Lotito Cáceres, Crocco 3, Alessandrello, Aguirre De Benedeto 2, La Cotera Povis)
6º: 3-3 (Rodríguez, Ritacco 2)
7º: 2-2 (Zaracho, Bontempo)
8º: 7-2 (Dolce 3, Ascona 2, Silvero 2)


RESULTADOS DE LA 11º FECHA: RIVER vs. CABALLITO JRS.

1º: 1-6 (Persec)
3º: 5-2
4º: 4-4
5º: 7-2
6º: 2-4
7º: 2-2
8º: 7-0


Copyrigth (C) 2009 - LMC - Texto: Fernando Caneda - 23 de noviembre del 2009

LA METROPOLITANA INFORMA

23 de noviembre (DRS).- El canal de noticias de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta.
La FMP invita a la cena de fin de año y entrega de premios, que se realizará el lunes 14 de diciembre a las 21:30 horas, en el club San Martín de Florida. La entrada tiene un valor de $65 pesos para los mayores y $45 pesos para los menores. Para realizar una reserva se puede llamar al teléfono de la entidad de Vicente López (4718-0120) o a los siguientes números: 4718-2696/2951 o 15-55178777. Se espera una gran cantidad de público, por lo que nadie se querrá perder la despedida del año 2009.



TODA LA INFORMACIÓN EN http://www.fmp.org.ar/


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Afiche y fuente: Federación Metropolitana de Pelota Paleta - Buenos Aires, 23 de noviembre del 2009

¡¡¡FELICITACIONES HEXACAMPEÓN!!!


Torneo Metropolitano Clausura de handball masculino - Liga de Honor.

23 de noviembre (DRS).- River le ganó 31-24 a Argentinos y se quedó con el torneo.

Por Javier Fili.



En los papeles era un partido accesible, pero llevado a la práctica nada que ver. Los "Millo" estaban obligados a ganar y después había que esperar por el resultado entre Ferro y SAG Villa Ballester. Tras un primer tiempo sufrido y con muchos altibajos, todo se dio a pedir del "team" de Roña Sznitowski. De esta manera, River ratifica que es el mejor equipo del país, sumando su sexto título de manera consecutiva a nivel nacional.
"La Banda" plasmó de arranque en el resultado la diferencia de potencial que tiene sobre el elenco de La Paternal, poniéndose en poco más de diez minutos 6-3. El técnico Antonio Vázquez mandó a la cancha a Leandro Sansone, que empezó a complicar por el medio de la zaga Millonaria superando fácilmente a Schiaffino. Argentinos se ponía 10-14.
Ni lento ni perezoso, Roña sacó a "Pancho" y puso a Calzetta en su lugar, quien se complementó a la perfección con los hermanos Portela. Listo, Sansone era historia. De todos modos, los equipos llegaban al descanso 12-15.

Luego, en solo tres minutos y medio del complemento, River igualó las acciones con una guapeada de Pablo Portela, el goleador de la noche. Al buen rendimiento en defensa se sumó un trabajo impecable de Galarza bajo los tres palos. Promediando la segunda mitad, los Millonarios estaban 20-17.


Ya en el último tramo, La Banda de Sznitowski fue una aplanadora y resolvió fácilmente el pleito.
Llegó el pitazo final y ahora había que estar atento a lo que sucedía en Caballito. Nadie quería festejar antes de tiempo. Fueron aproximadamente 15 minutos de espera, Ballester venció al Verdolaga 29 a 24 y en Quilmes estalló la fiesta.

Para concluir, nada mejor que una frase del queridísimo "Negro" Cazón: “¡Que lindo que es salir campeones!”.


Titulares de River: 12-Esteban Galarza; 7-Federico Tritto, 6-Juan Ojea, 5-Pablo Portela, 14-Francisco Schiaffino, 15-Juan Manuel Vázquez, 4-Sebastián Fraguas.
Ingresaron: 11-Adrián Portela, 2-Nicolás Calzetta, 13-Juan Héctor Vázquez, 9-Agustín Robert y 18-Facundo Cangiani.

DT: Pablo Sznitowski.

Goles de River: P. Portela -9-, Banchi Ojea -6-, A. Portela -4-, Tritto -3-, J. M. Vázquez -2-, Schiaffino -2-, Robert -2-, Fraguas -2- y J. H. Vázquez.

Lugar: A.A.C.F. Quilmes.

Parciales: 12-15 // 31-24.


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Javier Fili - Fotos: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 23 de noviembre del 2009

A DÍAS DEL PATAGÓNICO, ¿SOLDASUR PARTE COMO CANDIDATO?

Extraido de http://www.filialriver.com/


23 de noviembre (DRS).- Según la opinión de la gente, que coloca hasta el momento a Soldasur como favorito (ver resultados de las encuestas), se viene una multitudinaria segunda edición del Patagónico y, según se prevé, quedarán muchos hinchas sin poder ingresar al estadio. Un breve análisis.


La encuesta organizada por http://www.filialriver.com/ muestra como candidato a Soldasur, y se puede decir que por incorporaciones y por refuerzos, se ha ganado momentáneamente ese lugar. Ha conformado un plantel altamente competitivo y buscará anteponerse a un Mutual Camioneros, que también se reforzó, luego de quedar relegado a la tercera colocación en el campeonato local.

Por su parte, Filial River aparece en segundo lugar en nuestra encuesta y su fortuna corre en mayor proporción por el trabajo del cuerpo técnico y el plantel en su conjunto que por nombres y renombres, aunque a lo largo del torneo se destacaron la figura de Facundo Perpetto y “Pelé” Nuñez con su llegada, como la columna vertebral.

A pocos días del debut, Filial River continúa con su preparación táctica y futbolística, practicando tiros libres, trabajos de rotación y ganando en profundidad, algo que se vio mucho a los brasileros en la Copa Libertadores y que es digno de imitar.

Otra cosa para destacar: desde la dirigencia se está hablando de hacer una Final semanas después de disputarse la clasificación al Nacional, para no dejar vacía la corona. Recordemos que no habrá final el domingo 29 por razones organizativas.


En cuanto a la gente, se espera que asista gran cantidad de público de la parcialidad Camionera, como es habitual cada vez que disputan un partido y, además, mucha gente de Río Grande viajará a ver el importante evento. El estadio tiene una capacidad máxima para unas 300 personas aproximadamente, por lo que será difícil albergar a todos los hinchas de la provincia más apasionada de la Argentina, cuando de Futsal se trata.


Copyright © 2009 - LMC – Texto y fotos: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 23 de noviembre del 2009

domingo, 22 de noviembre de 2009

ACARICIÓ LA VICTORIA Y ESQUIVÓ LA DERROTA

15º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

23 de noviembre (DRS).- Los dirigidos por Leonardo Astrada empataron 1-1 con Godoy Cruz, en Méndoza. Los goles fueron anotados por Mauro Rosales, para los Millonarios, y por Ariel Rojas, para el “tomba”. River hizo un buen partido, pero no consiguió mantener la ventaja y el local lo aprovechó. Daniel Vega fue la figura de la noche y Diego Buonanotte, Rosales y Matías Almeyda también se destacaron por su entrega. Además, Ariel Ortega volvió al equipo, cuando reemplazó a Marcelo Gallardo. Los de Belgrano ahora suman 14 puntos y deben hacer muchos más, pensando en lo que viene.

Por Nicolás Souto.

River comenzó con todo frente a Godoy Cruz. En la primera jugada interesante que tuvo, a los cuatro minutos de la etapa inicial, Buonanotte le dio un gran pase a Rosales, para que esté definiera sin mayores problemas. Después de eso, si bien “La Banda” mantuvo sus chances de aumentar el resultado, los mendocinos comenzaron a inquietar el arco de Vega, quien respondió con seguridad ante cada remate desde lejos que recibió.

Pero, Godoy Cruz no podía llegar por abajo, porque la defensa de River no funcionaba tan mal como otras veces. Por eso es que abusaba del recurso de patear desde media distancia. En el visitante, Buonanotte era el encargado del peligro y con su rapidez inquietaba al portero Ibañez. Pero, el 1-0 no se modificaba.

Por otro lado, Gallardo debió ser reemplazado ante un inconveniente físico y el que ingresó fue nada más y nada menos que Ortega, quien regresó al primer equipo. Aunque, el “Burrito” no le aportó mucho a River y solo inquietó con un tiro libre en el final (ver más abajo).

Mientras los minutos pasaban, los entrenados por Enzo Trosero cada vez estaban más cerca de vulnerar a Vega. Eso sucedería recién en el complemento, a los tres minutos, cuando Rojas cabeceó al piso, la pelota picó y está se le metió en el ángulo a Vega. La igualdad estaba bien, porque Godoy buscó y buscó el gol, hasta que lo encontró.

En River, el “Enano” seguía siendo el más afilado, con remates que pasaban cerca de los palos. Después, el “Pelado” Almeyda era el dueño del mediocampo, en donde el balón solo era una zona de transición, porque los ataques de ambos equipos se sucedían permanentemente. En el “Tomba” se destacaban el movedizo Chaves y el buen manejo de pelota de Federico Higuaín. Esté último, tras pasar a varios jugadores Millonarios, tuvo un remate que pegó en el palo derecho de Vega y que no fue gol por poco. La historia podría haberse dado vuelta, porque en esta jugada el arquero de River no llegaba.

Así se fue muriendo el encuentro y a pesar de que Astrada lo quiso ganar, cuando lo hizo ingresar a Daniel Villaba por Galmarini, el 1-1 ya estaba sentenciado. Igual, la última la tuvo River, en una pelota parada. Ortega tomó la pelota, le pegó con precisión desde la izquierda al primer palo y este e Ibañez le dijeron que no. Empató River y por como se dio el partido, lo pudo haber ganado y lo pudo haber perdido. Lo bueno es que no perdió, sumó de visitante y Rosales marcó su segundo gol en el torneo.

No obstante, Astrada y compañía tendrán que trabajar muy duro en la semana, porque quedan cuatro fechas y no pueden perder más unidades (Nota del R: en el presente torneo solo tienen 14), si no quieren caer en la tan temida promoción. En fin, en la tierra del buen vino, en donde los Millonarios siempre son muy bien recibidos (por la gran cantidad de hinchas de River que hay allí) el buen fútbol se hizo presente. Es importante que se pueda mantener y que, por sobretodas las cosas, “La Banda” logre ganar dos partidos seguidos. Después de todo, la irregularidad del Apertura (excepto Banfield, y en menor medida Newell´s) ha demostrado que eso no es tan difícil.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 23 de noviembre del 2009

martes, 17 de noviembre de 2009

SE DESPIDIERON CON TODO

Extraído de http://www.cariverplate.com.ar/

13 º fecha del Torneo Metropolitano Clausura de hockey femenino.

El sábado 14 se disputó la ultima fecha del Torneo Metropolitano 2009, organizado por la Asociación Amateur Argentina de Hockey sobre Césped. River ya había cumplido el objetivo de lograr el ascenso, la jornada anterior, pero faltaba la "frutilla del postre": consagrarse Campeón. Finalmente lo hizo, tras ganarle por 2-0 a Liceo Naval con dos golazos de Sol Villar.

Por C.N.S.

17 de noviembre (DRS).- Para ello, el Cuerpo Técnico y las chicas trabajaron muy duro en la semana, porque el tema de la frutilla las apasionaba. Lo hicieron más distendidas pero a "full" y con la tranquilidad del deber cumplido.

El encuentro disputado en el predio de la U.B.A. frente a Liceo Naval A, contó con la presencia de más de 350 personas y finalizó con un 2-0 a favor de River.

Yendo ya al partido, las Vikingas que fueron recibidas con banderas, humo y cohetes, tomaron desde el inicio el control del juego, llegando con facilidad al área rival, debido al juego colectivo y a algunas individualidades imparables, pero sin poder concretar, dado por un lado la buena actuación de la arquera visitante y a que en otros casos la bocha se les fue muy cerca.

La visita sólo se defendía y durante los primeros 35, apenas llegaron un par de veces y consiguieron un corto que no tuvo consecuencias.

River seguía dominando pero los minutos transcurrían y no pudo llegar al gol, que por lejos merecía, terminando la primera parte sin que se pudiese abrir el marcador.

La segunda etapa comenzó con un River que había puesto el pié en el acelerador y con el adelantamiento de sus líneas tuvo varias llegadas de riesgo que no se concretaron por muy poco.
Fue así que aproximadamente a los diez minutos, en uno de los ataques de conjunto, remata Andrea Morello y con la arquera vencida, la bocha pega en un poste, el rebote lo toma Florencia Villar, que tira y la pelota se estrella en el otro poste y vuelve hacia el centro del arco y allí pone el palo Sol Villar y conquista el primer tanto, que muy festejado por todos y sirvió para que el Cuerpo Técnico, las Jugadoras y el numeroso público presente viviesen el resto del encuentro con tranquilidad, como si estuvieran en el Teatro Colón viendo el Ballet Ruso Bolshoi.

De ahí en más ya todo fue de las Vikingas, quienes con un juego rápido y vistoso, llegaban constantemente hasta las últimas líneas rivales. Merecían ampliar la ventaja, pero no podían hacerlo, hasta que a los 26 minutos el árbitro cobró otro corto a nuestro favor. Lo sirve Ximena, Yosi para la bocha y se la pasa a Sol quien de "push" pone el 2 a 0, que a la postre fue el resultado final.

Los últimos minutos fueron una exhibición de las chicas, acompañadas por la algarabía y los cantos del muy numeroso público, que se acercó para participar de esta merecida consagración.
Cuando sonó la corneta todo fue un festejo interminable, hubo cohetería, invasión de la cancha con banderas, la tradicional vuelta olímpica, abrazos por doquier y las fotos (también se vieron algunas lágrimas, pero esta vez eran de alegría y emoción contenida). Cabe destacar la satisfacción y emoción de las nenas de las divisiones menores, quienes también festejaron junto a sus ídolas.

VIKINGAS, FUERON LAS MEJORES, PUES COSECHARON 56 PUNTOS, TRAS GANAR 17 PARTIDOS, EMPATAR 5 Y PERDER 4. TODO ESTO LES DIO UNA EFICIENCIA DEL 72 % .

Por eso, desde aquí solo nos queda agradecerles a Sergio "Cachito" Vigil y su Cuerpo Técnico y a las Jugadoras por el esfuerzo realizado, tanto en los entrenamientos como en los partidos y por llevar al Club Atlético River Plate a la Primera División A, categoría a la que el Hockey sobre Césped de nuestra Institución, sin lugar a dudas llega para no dejar.

No queremos terminar sin expresar nuestro agradecimiento al Escribano Norberto Falbo, padre de tres jugadoras, que siempre vió los partidos, tanto de local como de visitante, desde una cámara filmadora, ya que fue quien se ocupó de filmar los encuentros que jugaron las Vikingas, para que luego fueran utilizados por el Cuerpo Técnico.

F E L I C I T A C I O N E S V I K I N G A S!!!!!!!

F E L I C I T A C I O N E S C A M P E O N A S!!!!!!


El equipo:

Laura Aladro, Emma Yanzi, Valeria Bérgomi, Yosy Kakazu y Soledad Jiménez; Ivana Dell´Era, Ximena Salani y María Florencia Villar; Agustina Ahuad , Andrea Morello y Sol Villar.
Suplentes: Magdalena "Lely" Falbo Heguy, Paula Constantino, Verónica Rizzo, Agostina “Tini” Méndez, y Agostina Nigro.


Resultados de las otras divisiones:

Intermedia ganó 3 a 1
Quinta perdió 1 a 0
Sexta empató 1 a 1
Séptima ganó 2 a 1
Octava ganó 5 a 0
Novena ganó 7 a 3


Todos los resultados de la 13º Fecha - Rueda 2da:

U. de la Plata A perdió con R. Bella Vista A 2 a 1

Pucará A le ganó a B.A.C.R.C. A 2 a 1

Hurling A perdió con R. Avellaneda A 1 a 0

River Plate le ganó a Liceo Naval A 2 a 0

San Fernando perdió con Banco Provincia A 1 a 0

Italiano A perdió con Banco Nación 2 a 0


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto y fotos: C.N.S. - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 17 de noviembre de 2009

HANDBALL COMPACTO

Extraído de www.primeroriver.com

17 de noviembre (DRS).- Todos los resultados del fin de semana.

Por Javier Fili.

Por la penúltima fecha del Clausura, las chicas aplastaron a Quilmes en la Liga de Honor, mientras que los muchachos sufrieron una caída inesperada frente al mismo rival. En Inferiores, los chicos sumaron tres victorias y dos derrotas. Las "damitas" viajaron a Gerli y tuvieron una jornada para el olvido contra CIDECO, con cuatro perdidos y un solo triunfo.


A La Banda de Sznitowski se le escapó el partido sobre el final. Durante la primera mitad fue amplio dominador y llegó al descanso 13-9. En los últimos minutos Quilmes lo dio vuelta 24-25. River ahora comparte la punta con Ferro, que igualó en 26 su compromiso con SEDALO. Las "Gallinas" enfrentarán a Argentinos Juniors y los de Caballito a Ballester para definir al campeón del certamen.

El triunfo conseguido por el team de Cattone le permitió asegurarse un lugar en el reclasificatorio para el Súper 4, a disputarse en marzo de 2010. Apabullante 33 a 18 con Mariana Sanguinetti como la goleadora (7 presencias en la red).

Po su parte, los varones de las inferiores ganaron en Infantiles 29-21 (están terceros en la tabla de posiciones), Menores 31-25 (se ubican en el segundo puesto) y Cadetes 29-27. Las derrotas fueron en Juniors por 23-24 y en Juveniles por 24-41.

Finalmente, las chicas cerraron la fecha el domingo en el gimnasio Osvaldo Gene. Victoria de las Juniors por 34 a 31 y caídas en Juveniles (20 a 34), Cadetas (15 a 21), Menores (19 a 25) e Infantiles (14 a 16).


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Javier Fili - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 17 de noviembre del 2009

LO QUE QUERÍAS SABER SOBRE EL TORNEO PATAGÓNICO DE FUTSAL ESTÁ AQUÍ

Extraido de http://www.filialriver.com/

17 de noviembre (DRS).- Todo lo que se resolvió en la reunión cumbre del día viernes te lo mostramos de manera exclusiva.

1) La lista de buena fe puede ser presentada hasta 48 horas antes de iniciar el torneo, es decir, el miércoles 26/11 a las 20:00 horas. La lista puede tener un máximo de 25 jugadores más los integrantes del cuerpo técnico.

2) Con referencia a los refuerzos cada club podrá inscribir la cantidad que desee ( filial se opuso a este tema pero ganó la mayoría 6 a 1 ).

3) La acreditación durante los partidos de cada jugador será con DNI no siendo valido el carnet de jugador. En cuanto a lo reglamentario con respecto al juego, dos tarjetas amarillas inhabilitan al jugador para el próximo partido.

4) La definición en caso de empatar la primera colocación entre uno o mas equipos se definirá de la siguiente manera: 1ero, Diferencia de goles. 2do, Goles a favor. 3ero, Partido entre si 4to, Sorteo.

5) Se entregaran a todas las delegaciones acreditaciones para ser identificados en el ingreso al estadio y no abonar entrada, la cual tendrá un valor de $ 10 general.

6) Para las acreditaciones no solicitan las fotos de c/u de los integrantes del equipo

7) Por el momento el lugar donde se hospedaran algunas delegaciones sera en la Cabañas del Río Pipo y el ingreso al mismo esta autorizado desde el Viernes 27 a partir de las 10 horas.

8) Río Grande debe llevar dos árbitros al torneo al igual que las demás ciudades.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: http://www.filialriver.com/ - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 17 de noviembre del 2009

EL HOCKEY SOBRE PATINES INFORMA

Por Daniel Vázquez.

10 de noviembre (DRS).- Toda la actualidad del hockey sobre patines masculino.

Programación de la 3º fecha del Torneo Metropolitano Clausura:

Miércoles 18/11/2009:

Prejuveniles: 20:30 horas - Ciudad vs. River Plate

Juniors: 21:30 horas - Ciudad vs. River Plate


Jueves 19/11/2009

Reserva: 21:00 horas - Racing vs. River Plate, alternativa Porteño a las 22:00 horas


13º fecha:

Sábado 21/11/2009:

Promocionales: 14:00 horas - River Plate vs. Comunicaciones, alternativa Vélez

Juveniles: Suspendido, puntos para River Plate

Infantiles: 15:00 horas - River Plate vs. Comunicaciones, alternativa Vélez

Reserva: 16:00 horas - River Plate vs. Comunicaciones, alternativa Vélez

Primera: 17:30 horas - River Plate vs. Comunicaciones, alternativa Vélez


Les recordamos a todos que en relación a la pista alternativa, solo si llueve más de dos horas antes del partido tenemos que trasladarnos a la pista alternativa. Si comienza a llover dentro de las dos horas anteriores al horario de partido tenemos que ir a nuestra pista por más que llueva de manera intensa. El partido lo suspenderá el arbitro, en nuestra pista y ante la presencia de los jugadores y delegados.


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Daniel Vázquez - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 17 de noviembre de 2009.

domingo, 15 de noviembre de 2009

EL REGRESO A LA VICTORIA (EN EL MONUMENTAL)

14º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

16 de noviembre (DRS).- Los Millonarios superaron por 3-1 a Atlético de Tucumán, como locales, y le dieron un poco de aire a Leonardo Astrada. Aunque, les costó, porque Emanuel Gigliotti había puesto en ventaja a los visitantes, a los dos minutos del primer tiempo. Luego, en el complemento, la "Banda" dió vuelta la historia, con goles de Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte y Daniel Villalba. River llegó a los 13 puntos en el torneo y volvió a ganar como local en el certamen.


ABRAZO. River ganó, pero tiene que seguir mejorando

El partido frente a Atlético de Tucumán fue mucho más difícil de lo que marca el 3-1 final. River debió batallar mucho para poder ganar y lo hizo en gran medida por el gran aporte de Buonanotte y Gallardo. El primer tiempo tuvo como protagonistas a los dirigidos por "Chiche" Sosa (debutó en este partido en el equipo del norte), quienes fueron algo mejor que el local. Iban solo dos minutos de juego, cuando Gigliotti puso el 1-0 de cabeza. Los Millonarios volvieron a pagar caro una desconcentración, pues otra vez salieron dormidos a la cancha.

Tras el gol, River intentó empatar como pudo. Pero, recién comenzó a inquietar al arquero Lucas Ischuk a partir de los 30 minutos. En ese momento, Mauro Rosales le sacó la pelota a Javier Páez y remató hacia donde estaba el arquero de Atlético. Más tarde, Buonanotte tuvo algunas chances, pero sus remates se fueron desviados a a las manos de Ischuk. Por su parte, César Montiglio pudo aumentar en el final del período, cuando su remate se fue al lado del palo derecho de Daniel Vega.

El complemento fue distinto, porque los tucumanos decidieron mantener el resultado, en vez de salir a meter otro gol. Entonces, River se dio cuenta que podía y de a poco fue generando más peligro. Además, los cambios de Astrada (Martín Galmarini por Lucas Orban, Roberto Pereyra por Domingo y Villalba por Díaz) fueron fundamentales.

En consecuencia, así como antes Atlético había sido superior a River, ahora este último demostró lo suyo. A los 24 minutos, Galmarini le bajó la pelota a Gallardo, de cabeza tras un centro, y el "Muñeco" le pegó de volea al palo derecho de Ischuk. El Millonario empataba y aún tenía más. A los 29´, después que César More evitara el gol de Rosales en la línea, Buonanotte tomó la pelota por la derecha y remató con furia para dar vuelta el cotejo. Aunque, River no se conformó y un minuto después, el "Enano" lo habilitó a Villalba, quien puso cifras definitivas.

Es para destacar este triunfo, porque River ganó su segundo partido en el torneo, como local (el anterior había sido el 4-3 a Chacarita). Además, alcanzó los 13 puntos en el torneo. Las actuaciones de Buonanotte y Gallardo fueron fundamentales para dar vuelta el marcador y los cambios de Astrada aportaron lo suyo. Ahora se vendrá Godoy Cruz, el próximo domingo, y los Millonarios tienen que seguir subiendo en la tabla para no sufrir en cuanto al descenso y la promoción. Ganó River, lo hizo a tiempo y bien, aunque tiene que mejorar para poder dejar de sufrir. Algún día lo hará, pero por ahora eso no parece posible.


FORMACIÓN DE RIVER:

Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez, Orban; Domingo, Díaz, Almeyda, Gallardo; Buonanotte, Rosales
Ingresaron: Galmarini por Orban; Pereyra por Domingo; Villalba por Díaz

DT: Leonardo Astrada
AC: Hernán Díaz

Árbitro: Mauro Gianini

Cancha: Estadio Antonio Vespucio Liberti (Monumental)


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 07 de noviembre del 2009

MÁGNIFICO SÁBADO EN RIVER PLATE

Torneos de Pelota Paleta.

Por José Veiga.

16 de noviembre (DRS).- Fueron diez horas de un ritmo impresionante. Más de 70 pelotaris compitieron en las canchas del Monumental, con un cierre internacional de jerarquía.
5ª, 6ª y 7ª DESDE TEMPRANO:

A las 10:00 horas ya estaban los primeros jóvenes de 6ª alistándose para competir en otra de las numerosas copas organizadas por la FMP durante la temporada 2009. Tan solo una hora más tarde arribaron los deportistas de 5ª, quienes competirían en el frontón Riverplatense y los de 7ª, en trinquete. Entre las tres categorías compitieron 32 parejas, una cifra impresionante que enaltecía el festival de pelota sabatino.
En casa nos quedaron las dos copas de los menores, de la mano de Facundo Tollio y Kevin Cano en 6ª e Ignacio Zamboni con Braian Taus en 7ª, baluartes Millonarios conducidos por un lujo de profesor que tenemos en River Plate: el Sr. Héctor Góngora.

En la 5ª categoría de frontón, en la que participaban una gran cantidad de parejas no pudo culminar debido a lo extenso del torneo, ya que siendo las 15:00 horas compartieron juntos a las otras dos categorías unas hamburguesas ofrecidas por los integrantes de la sub-comisión. Tras este breve descanso comenzaron las fotos de rigor (foto: todos los chicos dentro del estadio) y de inmediato arribaron los deportistas que protagonizarían el encuentro internacional.


4 CAMPEONES FRANCESES COMPITIENDO EN NUESTRO TRINQUETE:
Previo a la llegada de los deportistas galos fueron llegando nuestros jugadores Riverplatenses: Facundo Andreasen, quien estuvo junto a los pequeños desde muy temprano y Gastón Valle, quien llegó con los invitados que elegimos para compartir un encuentro de esta jerarquía: Sebastián y Santiago Andreasen.
En la semana previa fuimos invitados a competir en el 5º torneo internacional de Venado Tuerto, allí viajó Gastón junto a Santiago, este último reemplazando a Facundo, y lograron un importantísimo 2º puesto. En la Semana también Gastón y Facundo enfrentaron a 9 de Julio (Suarez–Fiorino) triunfando nuestro equipo Millonario por 25-17.
Asimismo, ya les comentamos que el lunes y martes próximo recibimos a dos de los equipos punteros: San Martín de Florida y Banco Provincia. Volviendo al evento internacional del pasado sábado tras la llegada del cuarteto francés ya se sentía la llegada de los encuentros esperados. Al momento de comenzar el primer encuentro colmaban las gradas 212 personas, un record único…

PRIMER TURNO: PALETA GOMA ARGENTINA (I):

Nuestros invitados seleccionados para este encuentro fueron Sebastián Andreasen (actual Campeón del Mundo Sub 22) y Santiago Andreasen, ambos con títulos Argentinos durante este año. Se enfrentaban nada menos que a los actuales campeones de Francia (Stephan Suzanne y Patxi Guillenteguy). Pactado a 20 tantos fue de una vertiginosidad impresionante donde ambas escuadras deleitaron a los presentes, el resultado fue para la dupla local por 20-18.

SEGUNDO TURNO: PALETA GOMA ARGENTINA (II):

Tras este encuentro, los deportistas galos permanecieron en la cancha e ingresaron las figuras Riverplatenses 2009 de 1ª A: Gastçon Valle y Facundo Andreasen. Las ganas de desafió de los franceses y la perseverancia de los Millonarios por demostrar ante tan nutrido público y en casa lo que ellos saben hacer y muy bien hizo que el espectáculo llegue a clima de excelencia, el virtuosismo de los cuatro jugadores hizo deleitar a la concurrencia. El resultado fue pata River Plate por 20 16.


TERCER TURNO: PALETA CUERO EN TRINQUETE (I):

En esta modalidad por Francia entraron en escena nada menos que Christophe Cazemayor y Arnaud Bergerot, prácticamente la leyenda gala en esta modalidad que mantienen un nivel top del mundo, hablar de su logros nos llevaría varios renglones, pero quienes conocen la pelota vasca sabe muy bien de que jerarquía hablamos. Por River Plate elegimos a Santiago Andreasen que está jugando dura hace tan solo 3 meses y con poca frecuencia y nuestro Facundo Andreasen, no más de cuatro horas de entrenamiento en los últimos días.

Pero, la pelota Millonaria apuesta y pone todo su apoyo en el crecimiento de sus deportistas. El primer encuentro acordado consistía en jugar cruzados a 20 tantos, la dupla gala con un predisposición y apoyo por nuestros jóvenes impresionante accedieron de inmediato, el desarrollo del encuentro mantuvo a la multitud en vilo sin querer perderse un segundo, el resultado 20-19 para Cazemayor y Facundo, tras una remontada que los tenía abajo 14-19.


EL CIERRE DE LUJO: PALETA CUERO EN TRINQUETE (II):

Los hermanos pidieron jugar juntos un encuentro de dura y que mejor marco y escenario que este tarde, tras proponérselos a Christophe y Arnaud accedieron nuevamente y con claros signos que expresaban que sería un placer. Impresionante oportunidad, en un arranque avasallante de los hermanos se pusieron 10-2 el público se mira, no entendía, hasta que los franceses dijeron acá estamos nosotros, culminó en un 20-18 para la visita. El placer de esta jornada hacía que la gente tras este último encuentro se retire con ganas de ver más, avizorando un futuro impresionante para nuestros deportistas y que la dirigencia de River Plate estará siempre junto a ellos para apoyarlos en un crecimiento del nivel que merecen.



Sub-Comisión de Pelota Paleta - Club Atlético River Plate

TODA LA INFORMACIÓN EN http://www.paletariverplate.blogspot.com/ y en http://www.fmp.org.ar/

Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: José Veiga - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 16 de noviembre del 2009

viernes, 13 de noviembre de 2009

SIGA EL BAILE, SIGA EL BAILE

Extraído de http://www.primeroriver.com/

Hockey s/ Césped. Las Vikingas cierran su participación en el Torneo Oficial.

Por Javier Fili.

Este sábado, en Ciudad Universitaria, continúa el festejo por el ascenso a la Primera División, obtenido el fin de semana pasado tras el empate en Avellaneda. Las chicas de Vigil enfrentarán a Liceo Naval y de sacar al menos un punto también se consagrarán campeonas del certamen.

Los objetivos se cumplieron al pie de la letra. Desde las 16 horas, River disputará su último compromiso en la segunda categoría. El equipo ya se aseguró la próxima temporada en la elite del hockey nacional y quiere despedirse de la B dando la vuelta olímpica.

La tira de partidos arranca a las 9 de la mañana. Están todos invitados a alentar a nuestras inferiores y a seguir celebrando a todo trapo el logro de nuestras Vikingas.


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Javier Fili - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 13 de noviembre de 2009.

LA PELEA POR EL CODICIADO SILLÓN

Extraído de http://www.soyriver.blogspot.com/: Porque a River lo quiero

13 de noviembre (DRS).- Las elecciones en River ingresaron en la etapa de definiciones y el mes de noviembre será la recta final de una carrera por ser el presidente del club más grande de la Argentina.

Las listas han sido presentadas y después de tantas idas, vueltas, versiones, rumores, peleas, alianzas y coqueteos los candidatos obligados por el estatuto presentaron formalmente sus candidaturas. Cinco hombres con nombre y apellido son las opciones que podrá elegir el socio de River el próximo 5 de diciembre, fecha en la que por el momento se celebrará el acto eleccionario.
Passarella, Caselli y D'Onofrio son los tres pesos pesados que aparecen como capturadores del voto mayoritario.

Passarella a caballo del prestigio que emana su figura mitológica es el ganador que arrojan todas las encuestas.

Caselli es otro candidato que a fuerza de una gran inversión publicitaria y trajinar en reuniones y actos sedujo al hincha. Junto a este lo acompañan el ex-presidente Alfredo Davicce y Norberto Álvarez.

Rodolfo D'Onofrio es el tercero en cuestión que llega con grandes chances de alzarse con la victoria. Hombre fuerte de la familia Werthein, dueña de Telecom Argentina entre otras empresas. En la agrupación de esté se sumaron a último momento Hugo Santilli y su hijo Darío, quien encabeza la agrupación Nuevos Dirigentes. Diego Quintás, actual presidente del fútbol amateur también sumó su movimiento a las fuerzas de D'Onofrio. Además, el fuerte de su lista es Enzo Francescolli, quien sería manayer de la institución.

Los otros candidatos son Daniel Kiper, y la formula Mariano Mera Figueroa, Carlos Lancioni y Norberto Di Carlo, hermano del histórico "Tití".

Cinco hombres para un solo lugar, menos de un mes para empezar una nueva etapa que permita a River salir de la oscuridad en la cual quedó sumergida en los últimos cinco años.


Copyright © 2009 - DRS – Texto y foto: "Porque a River lo quiero" – Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 13 de noviembre del 2009

MUSEO RIVER, EL MÁS GRANDE LEJOS

Extraído de http://www.soyriver.blogspot.com/: Porque a River lo quiero


HISTORIA. El museo se encuentra a la entrada del club, sobre la avenida Figueroa Alcorta

13 de noviembre (DRS).- 09/11/09... tarde gris en Capital Federal, o en gran parte. Miles de personas se acercan a Nuñez, porque esa tarde se hizo realidad el sueño de todos los Riverplatenses. El lunes se abrieron las puertas del museo más importante del fútbol mundial, y no solo por superficie. Más de 400 mts cuadrados enfundan la historia del club más ganador de América entera.

Este salón tiene una particularidad que lo hace más imponente aún, y es que River también se fusionó con la historia Argentina, como por ejemplo, la vuelta de la democracia, la historia de Gardel, Fangio y un sin fin de hechos bien contados y detallados para que no solo lo puedan entender aquellos que hayan vivido esos momentos, sino que todo aquel que lo visite, pueda entender el concepto de todo lo que se difunde en este espectacular museo.

Habrá de todo y para todos. De arranque, uno se encuentra con una gran MÁQUINA, aquella que nos lleno de orgullo, de la mano de Loustau, Pedernera, Labruna, Muñoz, Moreno... sin lugar a dudas, lo más impresionable del sitio, es el gran túnel del tiempo, que nos hace recorrer desde el 1901, hasta la actualidad, todos los momentos de River, buenos y malos, lindos y feos, con fotos, videos y objetos que conmemoran la vida de la institución. también hay un gran espacio asignado para aquellos que vistieron la camiseta más importante de todas (la de Argentina), y es que cada jugador que se haya puesto esta casaca, tiene su lugar también aquí, con fotos e información de cada uno.

Los socios también tienen un gran lugar dentro de este impactante edificio, y es que mas de 1.000 socios tuvieron la oportunidad de dejar grabados su nombres dentro de este museo, con una moneda simbólica que obtuvieron a cambio de una ayuda monetaria para que esto sea realidad.

MÁQUINA. El recuerdo del mejor equipo de River en su historia

Pero hasta aquí no le contamos nada del otro mundo, bueno espere a que terminemos, haciéndole saber, que en el corazón del museo, se encuentra instalado el primer cine 360ª dentro de un museo de fútbol. Adentro del mismo, se proyectan imágenes del estadio Monumental, con sus hinchas y de verdad que se le pone la piel de gallina a uno cuando esta ahí adentro. Ahora si que los hinchas y socios de River tenemos algo de que estar orgullosos, en tiempos donde las cosas no andan bien en lo futbolístico, así que solo queda disfrutarlo y cuidarlo, y de hacerle saber al mundo que River tiene un museo, y no una almacén con cuadros colgados...

Museo river... EL MÁS GRANDE LEJOS...

Museo River: (011) 4789-1356 / museo@cariverplate.com.ar


Copyright © 2009 - DRS – Texto y foto: "Porque a River lo quiero" – Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 13 de noviembre del 2009

INCUBADORA CASERA

Extraído de http://www.primeroriver.com/

Torneos Metropolitanos de básquet.

Primera. Los chicos del club vencieron a Pinocho y River mantuvo la categoría.

Por Daniel Belas.


13 de noviembre (DRS).- River es una tentación al ego. Sin reparar en el momento, sin circunstancias, sigue siendo River tanto para el que la viste como para el que está enfrente. Y eso explica por qué un equipo ya clasificado a los playoffs carneaba a la madre con tal de ganarle y arrimarlo al descenso. Pero los de Santín, pibes chicos/grandes pibes, coparon la parada de visitantes y seguirán en Primera.

El valor del triunfo brilla en los flecos del trabajo grupal. Porque si bien es cierto que hubo distinguidos (Lagarrigue por responsabilidad y regularidad fue uno), la noche no encontró un factor individual descollante. Todos aportaron en su debido momento, se suplieron entre sí; y ese, precisamente, es el camino correcto en un deporte de grupo. Punto para Santín, soldador de las jóvenes piezas que integran el plantel.

River tuvo un comienzo inmejorable, soñado, sosteniendo un porcentaje altísimo en los lanzamientos. Pazzaglia, de movida, parecía tener un enlace sideral con la red (anotó sus 11 puntos en cinco minutos). Cuando se le agotó la cartuchera el resto fue pasándose la posta goleadora; Francisco, Nelson (fundamental en un segundo cuarto pálido) y sobre todo Leal, que además de ser el máximo anotador fue vital reemplazando a Chávez. Manuel no arrancó bien, pero cuando regresó a la cancha hizo pesar su estatura bajo los tableros.

Pinocho emparejó el encuentro sobre el pucho de la primera mitad, esencialmente desde la efectividad de Maneo. Se perfilaba una batalla post descanso en la que tener la mente fría sería el capital primordial. Y ahí falló justamente la cabeza del local. El entrenador Oulego se excedió en la protesta por una falta sin trascendencia de Bajz y, amenaza mediante, fue expulsado. Los de Urquiza, irritados por la decisión, perdieron la brújula. Sin embargo, el clima enrarecido también afectó al juego del "Millo", que igual mantuvo la ventaja.

Empujado por una tribuna cada vez más hostil, verbalmente, con la dupla arbitral –algún ‘piropo’ ligaron los chicos también-, el dueño de casa apretó y River se refugió en la determinación de Leal para atacar el aro. La jugada clave llegaría a poco del cierre. Cuando Pinocho achicaba la brecha en silencio y algún fantasma sobrevolaba el aire, Leguizamón no tuvo mejor idea que anotar sus primeros puntos con un triple venenoso, hermoso, precioso, y allanó los últimos instantes del partido.

River sigue en Primera. River jugará los playoffs. ¡Gracias jugadores y cuerpo técnico!

Datos del partido:

Pinocho: 4-Díaz, 5-González, 6-Dominoni, 7-De León, 8-Bogado, 9-Pedace, 10-Herrera, 11-Maneo, 12-Guerrero, 13-Arancibia, 14-Pombo y 15-Bernardo.

Entrenador: Oulego.

River: 4-Costa, 5-Leal, 6-Pazzaglia, 7-Bajz, 8-N. Peralta, 9-Roldán, 10-A. Peralta, 11-Leguizamón, 13-Chávez, 14-Veggetti y 15-Lagarrigue.

Entrenador: Santín.
Ayudante Técnico: Acosta.
Utilero: Ortiz.
Cronometrista: Bustamante.

Goleadores: Bogado -17-, Pombo -16-, Maneo -10-, Herrera -9-, Díaz -8- y Bernardo -4- (P); Leal -17-, Lagarrigue -14-, A. Peralta -12-, Pazzaglia -11-, Chávez -7-, Veggetti -6-, N. Peralta -6- y Leguizamón -3- (R).

Arbitros: Hoyo y Rodríguez.

Cancha: Pinocho (Villa Urquiza).

Parciales: (1º) 15-29 (2º) 22-13 (3º) 13-13 (4º) 14-21.

Final: 64-76.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Daniel Belas – Foto: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 13 de noviembre del 2009

EN BUSCA DEL PODIO

Extraido de http://www.rivervoley.blogspot.com/

Torneo Metropolitano Clausura de voley.

13 de noviembre (DRS).- Este sábado, la División de Honor femenina buscará el tercer puesto ante Ciudad, tras caer en la semifinal con ante Boca.

Por Eduardo Lucero.

River cayó ante Boca en semifinal, perdiendo los dos partidos de dicha instancia. El primero, disputado en Boca, lo perdió 3-1 con parciales de 25-16, 22-25, 20-25 y 25-27. Mientras que en el partido de vuelta, disputado en el Monumental, perdió pero 3-2. Los parciales fueron de 24-26, 25-19, 25-19, 21-25 y 15-12.

El equipo dirigido por Rubén Eiras tratará de quedarse con el tercer puesto del Metropolitano, al igual que el año pasado. En esta oportunidad, el rival será Ciudad, quien viene de caer en semifinal ante Banco Nación, último campeón. El partido se llevará a cabo en el gimnasio del club, desde las 19 horas.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Eduardo Lucero - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 13 de noviembre del 2009.

martes, 10 de noviembre de 2009

SANGUCHITO PARA EL DESAYUNO

Extraído de http://www.primeroriver.com/

Torneos Metropolitanos de básquet.

Sub-13. Victoria por 43 a 28 frente a Pedro Echagüe.

Por Javier Fili.
10 de noviembre (DRS).- El conjunto local, dirigido técnicamente por el profe Cubito, trabajó a la perfección este triunfo que abrió la tira de partidos del sábado. River tuvo su pico de rendimiento en el primer cuarto, sacando ventaja de diez puntos. Aprovechó durante el segundo y tercero para regular el ritmo de juego y explotó en el último para confirmar la diferencia.

Los chicos lograron cerrar el período inicial 16 a 6 y llegaron al entretiempo 20-15, mostrando en cancha una ofensiva imponente. Rodríguez estuvo inspiradísimo y terminaría convirtiéndose en el goleador del match.

Se vieron algunas flaquezas en defensa durante la tercera etapa, cuando los locales se cargaron de faltas y Echagüe descontó desde la línea de libres.

En el último parcial, "La Banda" le prohibió el aro al conjunto de Flores, obligándolo a probar de tres. Aparicio dominó en los rebotes dentro de la zona Millonaria y el ingresado Manocchio decretó la victoria con un doble espectacular en la última pelota del encuentro.


Titulares de River: 5-Valle, 8-Rodríguez, 10-Aparicio, 12-Romani y 15-G. Rodríguez.

Ingresaron: 4-Melman, 7-Grandez, 9-Manocchio, 11-Di Pascuale y 13-E. Rodríguez.

DT: Cubito.

Lugar: Microestadio del Club Atlético River Plate.

Parciales: 16-6 // 20-15 // 27-22 // 43-28.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Javier Fili – Foto: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 10 de noviembre del 2009

UNA "CLARA" VICTORIA

Extraido de http://www.primeroriver.com/

Torneo Metropolitano Clausura de voley.

10 de noviembre (DRS).- Las chicas del Sub-21 derrotaron a las de Ferro sin mucho esfuerzo y en tres sets corridos.

Por Maximiliano Rossi Ovejero.

La pelota pasaba pero no volvía. ¿Hay un sólo equipo en cancha? La realidad es que no, aunque las chicas Riverplatenses lo hicieron sentir en el primer set. Un remate cargado de furia de Clarita Tiberto iba a entumecer los brazos de Ferro.que intentaba bloquear ese golpe, e indicaría que "La Banda" empezaba ganando. Luego llegaría la ola de tantos Millonarios para ponerse 6 a 0, y que la entrenadora María Paredes pida "tiempo muerto" para sus chicas de verde.

Después de algunas indicaciones técnicas, las de Caballito se despabilaron y lograron achicar la diferencia (6-4), pero con una definición precisa de Ana Laura Novelli, River volvió a encaminarse en la senda de la victoria. Tiberto seguiría ganando protagonismo con su potencia, que parecía no hacerle caso a los incansables intentos por bloquear o recibir la pelota. La diferencia en el marcador iba a ser, exactamente, el doble: primero 12 a 6, luego 14 a 7; aunque sobre el final, la ventaja se extendió, en parte gracias a algunos errores del rival. Así el primer set quedó para los locales por 25 a 9.

En el segundo la historia sería un poco más pareja... Sólo un poco porque Ferro, a pesar de haber comenzado perdiendo nuevamente, mostró más claridad en el juego y se hizo fuerte con los saques de Lihué Ullua. De todas maneras River respondía con la figura de Clara, que crecía con cada punto, pero esta vez con su saque violento. El set iba a quedar para River luego de 2 grandes remates de Marina Mazzocchi para poner la serie a favor del local por 2 a 0.

En el tercero Ferro volvió a empezar con el pie izquierdo, Lihué Ullua -la más efectiva en el saque- perdía su oportunidad mandándola a la red. Y fue, sin dudas, el set más reñido, pero por desatenciones y una serie de errores no forzados de las dirigidas por Mariana Castelanelli. Pese a todo ello, River se iba a quedar con la serie tras un remate de Clarita -no podía ser de otra manera- y festejó este importante 3 a 0.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

RIVER PLATE: 1-Katherine Benitez, 2-Marina Mazzocchi, 3-Mayra Lobo, 4-Florencia Busquets, 5-Carolina Sanz, 6-Agustina Forcatto, 7-Yamila Rodriguez, 8-Ana Laura Novelli, 9-Clara Tiberto, 10-Eileén Bello y 11-Carolina Granero.

DT: Mariana Castelanelli

FERRO: 1-Yésica Ramón, 5-Bárbara Cohen, 8-Lihué Ullua, 10-Yanina Viegas, 11-Yanina Campi, 12-Romina Flores, 15-Aldana Caduk y 18-Julieta Cosentino.

DT: María Paredes.

Parciales: 25-9 // 25-17 // 25-20


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Maximiliano Rossi Ovejero - Foto: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 10 de noviembre de 2009.

VICTORIA GRANDE

Extraído de http://www.primeroriver.com/

Torneos de tenis.

Menores. Los chicos de River se impusieron a Tenis Club Argentino por 2-1.

Por Daniel Belas.

10 de noviembre (DRS).- El equipo Millonario grabó para su presente un triunfo importante, sobre todo pensando en una mañana que arrancó poco feliz. Con la derrota consumada de Juan Francisco Guillén parecía nublarse el camino de River, que batallaba sin pausa para cerrar los primeros sets de los otros dos puntos. Sin embargo, en pleno mediodía los chicos terminaron festejando la victoria.

Juan Francisco se encontró con un rival complicado, que lo exigió sosteniendo una regularidad determinante desde sus golpes de fondo. El diestro se la bancó bien a pesar del 4-6 y tuvo alguna chance, pero no pudo seguir el ritmo en el segundo chico (1-6). Con el Single 1 en poder de Tenis Club Argentino, la serie se puso cuesta arriba.

Lucas Del Valle fue el protagonista Riverplatense del choque más atractivo en cuanto a calidad y variedad de juego. El rubio hizo pesar su revés y trabajó un rato largo para superar a su adversario. Ambos sostuvieron varios peloteos excelentes y entretuvieron, con el plus alegre para Lucas por haberse llevado el partido (7-5 y 6-3).

El Doble definiría la tanda con un final apasionante. Tras haber cerrado el primer parcial con justeza (6-4), los hermanos Besada lograron imponerse luego de un maratónico tie break (14-12). Santiago y Mateo levantaron un par de set points en contra y, como premio, le dieron el triunfo a "La Banda".


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Daniel Belas – Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 10 de noviembre de 2009.

NARIGANADA

10º fecha del Torneo Metropolitano Clausura de futsal 2009.

10 de noviembre (DRS).- El último fin de semana se desarrolló una nueva jornada del campeonato de futbol de salón. El sábado 07 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, River recibió a Pinocho en el Club Nueva Estrella de Villa Lugano, en donde las categorías mayores siempre hacen de local. La 1º división perdió 2-1 y la 3º empató 2-2. Aunque, como los de Villa Urquiza son uno de los equipos más duros del certamen, los resultados eran esperables.

Después, desde las 15:00 horas del domingo 08, cuatro categorías hicieron lo propio en el gimnasio ubicado al lado del "anillo interno" del Monumental. Allí, los marcadores fueron mucho mejores. La 4º empató en cuatro goles; la 5º ganó por 3-2; la 6º por 4-3 y la 7º tras un contundente 5-1. Finalmente, los pibes de la 8º también golearon, por 4-0, pero el lunes 09, a partir de las 20:00 horas.


RESULTADOS DE LA 10º FECHA: RIVER vs. PINOCHO

1º: 1-3 (Leonardo Fernandes)
3º: 2-2
4º: 4-4
5º: 3-2
6º: 4-3
7º: 5-1
8º: 4-0


Copyrigth (C) 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto - Fuente: Fernando Caneda - 10 de noviembre del 2009

SE VIENE OTRA FECHA DE HOCKEY

Por Daniel Vázquez.

10 de noviembre (DRS).- Toda la actualidad del hockey sobre patines masculino.

Programación de la 11º fecha del Torneo Metropolitano Clausura:

Martes 10-11-2009:

Junior: 20:30 horas - GEBA A vs. River Plate en GEBA

Miércoles 11-11-2009:

Reserva: 21:15 horas - Ciudad 2 vs. River Plate
Primera: 22:30 horas - Ciudad 2 vs. River Plate

Jueves 12-11-2009:

Pre-juveniles: 21:00 horas - San Lorenzo vs. River Plate

Viernes 13-11-2009:

Pre-juveniles: 20:30 horas - River Plate vs GEBA B alternativa Porteño
Juniors: 21:30 horas - River Plate vs GEBA B alternativa Porteño


12º fecha:

Sábado 14-11-2009:

Promocionales: 12:30 horas - Ciudad 1 vs River Plate
Infantiles: 13:30 horas - Ciudad 1 vs River Plate
Reserva: 14:30 horas - Ciudad 1 vs River Plate
Primera: 16:00 horas - Ciudad 1 vs River Plate


Les recordamos a todos que en relación a la pista alternativa, solo si llueve más de 2 horas antes del partido tenemos que trasladarnos a la pista alternativa. Si comienza a llover dentro de las 2 horas anteriores al horario de partido tenemos que ir a nuestra pista por más que llueva de manera intensa. El partido lo suspenderá el arbitro en nuestra pista ante la presencia de los jugadores y delegados.


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Daniel Vázquez - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 10 de noviembre de 2009.

lunes, 9 de noviembre de 2009

RIVER PLATE FRENTE A FRANCIA

Torneos Metropolitanos de Pelota Paleta.

Por José Veiga.

09 de noviembre (DRS).- 14 de Noviembre Broche de Oro 2009:
Que más se puede pedir... Sí, somos exigentes y como no nos gusta dejar de crecer, este sábado 14 se realizará en nuestro trinquete un encuentro amistoso internacional. Nuestros Gastón Valle y Facundo Andreasen jugaran en Paleta Goma Argentina y Pelota Cuero amistosos frente a jugadores de la Selección Francesa. Por River Plate invitamos a ser parte de este sensacional evento a Sebastián Andreasen (flamante Campeón del Mundo Sub 22) y a Santiago Andreasen, por Francia estarán presentes: Stephane Suzanne (Campeón Francés en Goma), Patxi Guillenteguy (Flamante Campeón Sub 22),Christophe Cazemayor y Arnaud Bergerot (ambos varias veces campeones del mundo en cuero), una cita para no perderse el sábado 14 de noviembre a partir de las 15.30 horas en nuestro trinquete con entrada libre y gratuita.

Previo a este magnífico espectáculo y desde las 10:30 horas otro que nos muestra el desarrollo de categorías menores, Festival de torneos de 5ª, 6ª y 7ª con la participación de más de 50 alumnos de escuelas.


Sub Comisión de Pelota Paleta - Club Atlético River Plate

Más información en http://paletariverplate.blogspot.com/


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto y fotos: José Veiga - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 02 de noviembre de 2009

sábado, 7 de noviembre de 2009

¿HASTA CUANDO RIVER?

13º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

07 de noviembre (DRS).- Los Millonarios perdieron 2-1 con Newell´s Old Boys, horas atrás en Rosario, y no pueden revertir su pésima actualidad. Los goles de la “lepra” fueron anotados por Boghossian, mientras que Diego Buonanotte había empatado transitoriamente, en el segundo tiempo. El equipo que dirige Leonardo Astrada cayó por séptima vez en el torneo, solo tiene 10 puntos y si no empieza a ganar podría llegar a estar en promoción, en breve. Duele este momento de “La Banda” y ojalá que el equipo logre dar un cambio de timón, sino todo estará perdido.


Desde el momento en el que se inició el partido, se notó que Newell´s quería mantener la punta del campeonato. A los dos minutos, Achucarrro pateó con precisión y el arquero de River, Daniel Vega, contuvo la pelota sin problemas. El local dio su primer aviso y enseguida se pondría en ventaja, ya que la floja defensa Millonaria comenzaría a cometer errores que luego costarían caro. A los cuatro, Boghossian recibió la pelota tras un cabezazo y la picó por arriba de Vega, definiendo con gran calidad.

Luego del 1-0, el resto del primer tiempo fue un monólogo de los rosarinos y la ventaja no fue mayor porque Vega estuvo en el arco y salvó a sus compañeros. Los Millonarios recién pudieron generar una jugada clara a los 44 minutos de ese período, cuando Buonanotte ingresó al área, desde la derecha, y remató por abajo hacia la posición de Peratta, quien estuvo bien ubicado bajo los tres palos. Así llegó el descanso.

En el complemento se vio otra actitud en los dirigidos por Astrada, quienes intentaron empatar el partido. Por su parte, Newell´s parecía conforme con la diferencia. A los 18´, Buonanotte recibió un buen pase de Mauro Díaz, quien había ingresado un rato antes, y remató hacía el palo izquierdo del “flaco” Peratta. Tuvo tanta fortuna el “Enano” (Nota del R: marcó su quinto gol en el campeonato y es el goleador de River), que el balón pegó en dicho poste e ingresó en el arco. Era el 1-1 y River igualaba las cosas, tal vez sin merecerlo. Lo positivo es que a partir de ahí se vieron algunas jugadas colectivas interesantes entre Díaz, Buonanotte y Mauro Rosales (otro ingresado), pero la falta de definición conspiró para que los de Belgrano dieran vuelta la historia.

Mientras tanto, el conjunto de Sensini regresó al partido tras el gol de Buonanotte y a los 33´, un afilado Boghossian puso cifras definitivas con un buen cabezazo, luego de acomodarse como más le convenía. El lapso restante fue de impotencia para River, porque no lo pudo volver a igualar y se fue sin nada de Rosario. Asimismo, muchos de sus jugadores terminaron amonestados (Gallardo, Domingo, Abelairas Villagra, Cabral, Bou...) y por poco no hubo expulsados, pues el árbitro Javier Collado no se animó a sacar la tarjeta roja

Para destacar, además de los destellos de Buonanotte y Díaz, el ida y vuelta de Paulo Ferrari por la derecha y las tapadas de Vega, quien volvió a salvar a “La Banda” en el segundo tiempo. El ex portero de Chicago se volvió a lucir al mandar un remate desde lejos y un cabezazo al corner, antes de que viniera el segundo gol.

En fin, si bien en este medio siempre decimos lo mismo, hasta que los jugadores no se den cuanta que ellos son los únicos que pueden sacar a River adelante nada cambiará. La verdad, la institución de Belgrano se encuentra muy mal, tanto a nivel dirigentes como a nivel futbolístico. Y, si no se empiezan a sumar unidades muy pronto River estaría en promoción. Entonces, a reflexionar sobre lo que viene sucediendo desde el 2008, a hacer mucha autocrítica y a esforzarse el doble. Solo así habrá un futuro distinto, porque por ahora el mismo pinta muy negro.


FORMACIÓN DE RIVER: Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez, Villagra; Barrado, Domingo, Abelairas; Gallardo; Fabbiani, Buonanotte

Ingresaron: PT: Díaz por Barrado; ST: Rosales por Fabbiani; Bou por Abelairas

DT: Leonardo Astrada
AC: Hernán Díaz


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 07 de noviembre del 2009