viernes, 2 de octubre de 2009

SUPER RIVER


Torneos Metropolitano de básquet- 1º División.

El futuro de River es venturoso. Pero hoy el hoy domina la escena. Y el presente, feliz, tiene alegrías opulentas. El conjunto de Roberto Santín superó a GEBA por 70-56, con convicción en el juego y en el resultado; sumó la tercera victoria al hilo y lidera la zona D (segunda fase). Pavada de envión para el equipo Millonario.

Por Daniel Belas.
02 de octubre (DRS).- Falta, pero La Banda tiene destino de playoffs. ¿Qué la inexperiencia puede pesar? El tiempo lo dirá. Por ahora, La Banda responde en el parqué. Y los chicos están atravesando un momento bárbaro. Ante Gimnasia -al margen de una labor grupal excelente- brillaron piezas que atesoran el sueño del que por ahora, sólo por ahora, está prohibido hablar.

River, en el inicio, atacó el aro con diferentes penetraciones de los hermanos Peralta, secundados por un gran aporte de Chávez. El pívot, más allá de encestar valiosas canastas, impuso su potencia bajo los aros y se transformó en uno de los puntales del triunfo, combatiendo a los grandotes de la visita. Sin embargo, en el comienzo, la ineficacia conjunta desde el perímetro y la línea de libres no permitió el despegue.

La paridad del primer cuarto se desplomó en los dos restantes cuando aparecieron los triples de Pazzaglia. Martín no había tenido un arranque certero, pero el Millo estiró la ventaja a piacere a medida que su mano derecha cobraba temperatura. Su apetecible planilla cerró con 23 puntos, siendo el máximo anotador del partido.
En tanto, cabe destacar el aporte de la banca con Leal (seis porotos y mucha lucha en la zona pintada) y sobretodo Leguizamón. Nicolás fue una de las figuras en la segunda mitad del match, sin errores en la conducción y con muchísimo criterio para seleccionar la mejor opción de pase o el dribbling propio.

Una buena noche, otra más para River. ¡Vamos chicos! Ahora hay que ganarle a Boca. Por la camiseta y para prolongar la buena racha.

Formación de River:

Titulares: 6-Martín Pazzaglia, 8-Nelson Peralta, 10-Alejandro Peralta, 13-Manuel Chávez y 15-Francisco Lagarrigue.

Suplentes: 4-Costa, 5-Leal, 7-Trebino, 9-Roldán, 11-Leguizamón y 12-Simón.

DT: Roberto Santín.

Puntos por jugador: Pazzaglia (23), Chávez (13), N. Peralta (10), A. Peralta (9), Leguizamón (7), Leal (6) y Lagarrigue (2).

Cancha: River.

Parciales: (1º) 16-16 (2º) 14-7 (3º) 21-14 (4º) 19-19.

Final: 70-56


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Daniel Belas – Foto: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 02 de octubre del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario