martes, 13 de octubre de 2009

HUEVOS DE GALLINA


Torneo Metropolitano Clausura de Futbol de Salón.

13 de octubre (DRS).- River estuvo abajo por 0-3, 1-4 y 2-5, pero terminó venciendo a Social Parque por 7-6.

Por Daniel Belas.

En inicio fue fatal para el local. Guagliardi respondió con una patada un pisotón de Pícoli y fue expulsado. ¿Y a Pícoli? Nadie lo vio. De ahí al rápido 0-3 pasó poco y mucho. Poco tiempo pero un acentuado dominio de Parque, que movía bien la bola con Felder como eje. Sin embargo, la visita se tomó licencias. En una, River recuperó en el medio, Soto abrió para Persec y este definió de zurda.

Como un calco del primer tiempo, el segundo arrancó con un garrote para los de Magarelli. Pícoli intentó un pase rasante y un desvío en Fernandes engañó a Sanzi (1-4). No obstante, en un contexto adverso el Millo comenzó a exhibir mejorías. Descontaría luego en una jugada de laboratorio, aunque una mala entrega del arquero Riverplatense le permitió a Parque retomar la ventaja.

Pero River estaba bien sin jugar tan bien. Hughes y Persec amenazaban la valla de un rival displicente, excesivamente confiado. Por eso Felder, quizá, pecó de su propia habilidad; jugueteó de más y perdió una bocha clave ante Persec, que fusiló a Farach y puso a La Banda nuevamente a tiro. Pero esta vez sí, esta vez la remontada no era sólo un impulso anímico. Era más River. En los 7’ siguientes la marea Millonaria desató su oleada. Cuaterno para torcer la historia y sacar una significativa ventaja. Ojo, dos tantos no representaban la victoria aunque sólo restaran tres minutos.

Para picar el desenlace, Berlota pitó dos faltas dudosas que derivaron en un libre directo para Parque, a 6 segundos del cierre: Panzardi apuntó, no falló y achicó la brecha a uno.
¿Puede pasar algo en 6 segundos? En Futsal sí. River sacó del medio y Cabral se arrinconó contra el corner propio. Los rivales salieron a su caza: 6, 5, 4… ¡No, el reloj no se movía! El banco Millonario explotó reclamando a los gritos, lógico. El partido se detuvo 5’ y la protesta se volvió un objeto común. Cuando retornó la calma, el equipo de Magarelli se quedó con el triunfo por 7-6.

Datos del partido:

River: 1-Jonathan Sanzi; 3-Diego Guagliardi, 10-Martín Persec, 4-Leonardo Fernandes y 7-Nicolás Escudero.

Suplentes: 15-Lucas Rodríguez, 2-Jonatan Soto, 9-Brian Hughes, 8-Lucas D’Alessandro, 5-Juan Pablo Cabral, 11-Diego Biondi y 6-Matías Roveda.

DT: Leonardo Magarelli.

Social Parque: 12-Lucas Farach, 10-Luciano Pícoli, 6-Martín Panzardi, 4-Cristian Aquino y 5-Pablo Felder.

Suplentes: 1-Brían Steccato, 9-Hernán Cerdán, 11-Francisco Taliercio, 14-Guido Alonso, 7-Darío Pianesi y 8-Rodrigo Hernández.

Goles: Persec -3-, Hughes -2-, Biondi y Soto (R); Felder -3-, Aquino, Pícoli y Panzardi (SP).

Amonestados: Persec (R); Aquino, Cerdán y Panzardi (SP).

Expulsado: Guagliardi (R).

Arbitros: Diego Berlota y Federico Romeo.

Cancha: Nueva Estrella (local River).

Gol a Gol: (PT) 0-1…0-3 // 1-3 (ST) 1-4 // 2-4 // 2-5 // 3-5…7-5 // 7-6.


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Daniel Belas - Fotos: Pablo Puebla Palacios - Corrección: Nicolás Souto - Buenos Aires, 13 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario