domingo, 25 de octubre de 2009

COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ

10º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

25 de octubre (DRS).- River empató 1-1 con Boca Juniors, en lo que fue una nueva edición del mejor encuentro del mundo. Marcelo Gallardo había puesto en ventaja a los Millonarios, con un tiro libre, pero Martín Palermo igualó las cosas en el complemento. De este modo, los goleadores fueron los mismos del Superclásico anterior. Si bien el empate estuvo bien, tal vez el local mereció algo más porque Ariel Ortega desperdició un penal. Cristián Villagra y Julio César Caceres vieron la tarjeta roja.

GALLARDO FESTEJA EL 1-0, TRAS UN IMPECABLE TIRO LIBRE


Si Néstor Gorosito hubiera sido el entrenador de River, seguramente los Millonarios habrían perdido con Boca. Por eso, es una buena noticia saber que el actual entrenador es Leonardo Astrada, una persona que quiere y da todo por River. El equipo de Belgrano le jugó de igual a igual a Boca, aunque en el segundo tiempo se quedó y permitió que Palermo llegara al empate. El monumental estuvo lleno de gente, que alentó sin cesar y no se llevó una victoria, pero si un empate, que permite creer que River tiene futuro, tras varios torneos en los que no sabía a que jugaba. Ahora, los de la "Banda" poseen siete puntos, aunque les falta mucho para volver a ser lo que alguna vez fueron.

El primer tiempo tuvo como dominante a River, que salió a la cancha con Gallardo, Ortega y Diego Buonanotte. Justamente, a los 24 minutos, Monzón le cometió una dura falta al "enano" y el árbitro Saúl Laverni consideró que era penal. Aunque, Buonanotte había acomodado a pelota con la mano. Parecía que River iba a abrir el marcador, pero Abondancieri atajó el remate del "Burrito", quien pateó a la izquierda del arquero. A pesar de esto, el local no se desesperó y cinco minutos después, el "Muñeco" puso la pelota al lado del palo derecho. River se ponía arriba y era justo.

El complemento comenzó con todo, pues Villagra y Caceres se fueron expulsados a los dos y seis minutos respectivamente. Tanto River como Boca tenían diez jugadores, así que el que menos se confundiera iba a obtener su premio.

Mientras tanto, Daniel Vega ya era la figura de la cancha, por sus interesantes atajadas. Pero, en la única que no pudo atajar llegó el empate de Boca. A los 19´, tras un pase de Riquelme a Palermo, esté la acomodó y le pegó de zurda y sentenció el resultado.

Después hubo una chance clara para cada uno. Para River la tuvo Matías Abelairas, luego de que Buonanotte juntara marcas y le diera un pase, dejándolo solo. No obstante, el remate del mediocampista por la izquierda pegó en el palo. Para Boca la tuvo Chavez, quien sobre el final no alcanzó a pegarle en el área chica.

En consecuencia, por como venían ambos rivales, el empate fue justo. Sin embargo, River hace ocho fechas que no gana, solo obtuvo una victoria en el presente torneo y sigue en los últimos puestos de la tabla. Se espera que Astrada consiga que los Millonarios comiencen a sumar de a tres, sino la cosa se va a complicar, y mucho.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza Fotobaires - Buenos Aires, 25 de octubre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario