lunes, 12 de octubre de 2009

CON ESTE EQUIPO, TÉCNICO QUE DEBUTA NO GANA

8º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

River perdió 3-1 con Independiente, en el estadio Monumental, y así le agregó una nueva derrota a su pálido presente futbolístico. Los dirigidos por Leonardo Astrada, quien dirigió su primer partido en su segunda etapa al frente del plantel Millonario, fueron superados por el conjunto de Américo Gallego, que sacó diferencias en la etapa inicial, a través de Gandín, Piatti y Silvera. Descontó Marcelo Gallardo, de penal, cuando el juego se moría. La “Banda” se encuentra cada vez peor, pues el riesgo de caer en la promoción crece día tras día. El “Negro” deberá trabajar mucho para sacar adelante a unos jugadores que no tienen alma.


12 de octubre (DRS).- Si algo le faltaba a la nefasta dirigencia que aún conduce José María Aguilar, era que River perdiera con Independiente. A pesar de todos los desaciertos que existieron desde que “el rey de la papada” asumió como presidente, a finales del 2001, los Millonarios nunca habían perdido con los “diablos rojos” en la presente década. Bueno, el triunfo de Independiente por 3-1, en Belgrano, cortó una de las pocas rachas positivas que mantenía River. De este modo, los de Avellaneda ganaron un clásico tras 11 años (Nota del R: la última vez había sido el 2-1 del Apertura 1998) y también festejaron en el Monumental, tras 13 temporadas (la anterior victoria fue el 4-1 en el Clausura 1996).

Todo se definió en el primer tiempo, cuando Independiente mostró su mejor fútbol. Gandín abrió la cuenta para el visitante y después le siguieron Piatti y el “cuqui” Silvera. En ese momento, el equipo del “Tolo” se floreó ante los errores de la defensa de River y así consiguió una ventaja indescontable. Además, el arquero Navarro tuvo una pésima tarde y el resto no mostró mucho, por lo que los Millonarios perdieron bien.

En el complemento, las mínimas pinceladas de Diego Buonanotte y Mauro Díaz, a quien el portero Gabbarini le cometió penal, permitieron que la derrota no fuera por goleada, ya que Gallardo sentenció el 1-3 final. En consecuencia, los de la “Banda” todavía no lograron pasar los cinco puntos en el certamen.

Por otro lado, si bien tomó a River en su peor momento, no se entiende como Astrada mantuvo entre los titulares a Fabbiani y a Archubi, dos de los jugadores de peor rendimiento, junto a Cabral (que hoy no jugó por estar suspendido). Es evidente que el “Negro” y su cuerpo técnico tendrán que esforzarse mucho para encontrarle la vuelta a este plantel, que ya ha generado la ida de varios entrenadores y parece ser inmune a todo.

Pero, hasta que no haya un verdadero cambio en las elecciones de diciembre, River no podrá volver a ser la gran institución que algún día fue. Es un hecho que bajo la conducción de Aguilar todo ha salido mal y nunca hubo síntomas de mejoría. De este modo, habrá que esperar que alguien pueda arreglar las cosas y que todo regrese a como debe estar. Aunque, ¿Habrá tiempo para solucionar la actualidad de River o ya todo será tarde?



Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 12 de octubre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario