domingo, 4 de octubre de 2009

¡¡¡SE FUE GOROSITO, PERO SE QUEDAN LOS JUGADORES!!!

7º fecha del Torneo Clausura - Temporada 2009/10.

04 de octubre (DRS).- River perdió 2-1 con San Lorenzo, en el Nuevo Gasometro, y volvió a dar una muestra de lo nefasta que es su actualidad, ya que mereció haber ganado y no lo hizo, como le había ocurrido con Gimnasia de La Plata. El ex equipo de Néstor Gorosito se había puesto en ventaja con un penal ejecutado por Diego Buonanotte, a los 30 minutos del primer tiempo. Pero, el local lo empató con otro remate desde los 12 pasos, que Leandro Romagnoli cambió por gol a los 39´ del complemento. Y, para que el ex entrenador de Argentinos Juniors se fuera de la peor manera posible, Bernardo Romeo sentenció la historia con un preciso cabezazo, tras un centro del propio "Pipi." De este modo, los Millonarios cuentan con solo cinco puntos en el torneo y cada vez se ubican más abajo de la tabla.

Ya está, se terminó. Néstor Gorosito dejó de ser el técnico de River. Sí, la misma persona que había asegurado que tenía "pelotas" para quedarse en el cargo "hasta diciembre" se fue sin pena ni gloria y ahora la dirigencia Millonaria espera a un "bombero" que pueda dirigir a este "equipo" hasta fin de año. Se habla de Leonardo Astrada, Nery Pumpido u Omar Labruna. Pero, para hablar del nuevo técnico ya habrá tiempo.

Los números de "Pipo" hablan por si solos: de los 34 partidos que dirigió en la institución de Belgrano, ganó diez, empató nueve y perdió 15. De la misma forma, de los 102 puntos que jugó, obtuvo 39 (38% de efectividad). Además, en este 2009, River quedó afuera de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana, ambas en la primera ronda. Un desastre para la historia Millonaria.

Los responsables de que River este como este son archiconocidos. A la cabeza se encuentran los ineptos de José María Aguilar, Mario Israel y el resto de los dirigentes. Junto a ellos se ubican los jugadores, quienes ya se devoraron a Daniel Passarella, a Diego Simeone y a Gorosito, más los interinatos de Gordillo y Rodríguez. Por último, el Dt. de los rulos, que jamas encontró el equipo en los diez meses que estuvo en el club y no tiene pasta para ser técnico.

Sinceramente, los meses que vienen asustan. Los socios Riverplatenses tendrán que elegir a un nuevo presidente en dos meses y esté debe reunir las siguientes cualidades: honestidad, responsabilidad, mucha dedicación, trabajo, sacrificio y humildad. Es difícil encontrar a alguien así, pero no imposible.

Encima de todos los males (futbolísticos, económicos, humanos), la promoción y el descenso amenazarán a River en breve. Si no es en esta temporada, algo muy factible si el equipo no empieza a ganar, será en la próxima. Entonces, River sufrirá las consecuencias de lo que fue, y aún es, el corrupto manejo de la dirigencia (al vender y comprar futbolistas y al administrar el club principalmente), a la ineficacia de los jugadores y a la incoherencia de los técnicos que han pasado por el Monumental.


Copyrigth (C) 2009 - DRS - Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza La Nación y Cancha Llena - 04 de octubre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario