viernes, 30 de octubre de 2009

LE PICÓ EL BICHITO

11º fecha del Torneo Apertura de 1º División, temporada 2009/ 2010.

30 de octubre (DRS).- River superó por 2-1 a Argentinos Juniors, como visitante, y así rompió tres malas rachas. Para empezar, volvió a ganar en el torneo tras ocho partidos (la vez anterior había sido 4-3 ante Chacarita); se sacó la mufa como visitante tras 17 encuentros; y obtuvo su primera victoria en el estadio Diego Armando Maradona (desde que se remodeló). Los goles Millonarios fueron anotados por Diego Buonanotte y Mauro Rosales, quien ingresó en el segundo tiempo y se acordó de convertir. Descontó Néstor Ortigoza, cuando el cotejo se moría, de penal.

REGRESO. Rosales volvió con todo y marcó el segundo de River.

Y sí, algún día se le tenía que dar a los dirigidos por Leonardo Astrada. Ya habían mostrado síntomas de que no todo esta perdido en los duelos con Huracán y Boca, pero no podían sumar de a tres. Finalmente, ayer sumaron de a tres y así llegaron a los diez puntos en el torneo.

Diego Buonanotte abrió el partido con un zurdazo cruzado, a los 30 minutos del primer tiempo, tras un pase de Ariel Ortega. A pesar de esta asistencia, el "Burrito" perdió mucho más de lo que ganó y no tuvo una buena noche, ya que desperdició dos contraataques que podrían haber definido la historia, en la etapa inicial. El mejor de River fue el "enano", pues se lo vió muy movedizo durante todo el cotejo. A eso hay que sumarle el buen aporte de Nicolás Domingo en el mediocampo, la seguridad de Matías Almeyda en Defensa y la gran tarea de Daniel Vega en arco. Y, aunque menor, las jugadas de Paulo Ferrari por la derecha. Este último tuvo un buen remate, que pego en el palo y ahogó el festejo de todos los hinchas de la "Banda", los cuales se acercaron con confianza al pequeño estadio ubicado en Boyacá y Juan Agustín García.

Con respecto a Cristián Fabbiani, quien volvía a ser titular tras mucho tiempo, tuvo la mala suerte de que Scotti le pegará un fuerte codazo (no observado por el árbitro Federico Beligoy, de regular tarea) y debió salir de la cancha por la sangre que le brotaba del pómulo izquierdo. Lo reemplazó Mauro Díaz, quien también cumplió una buena actuación.

Pero, aún falta lo que ocurrió en el complemento. Allí, River mantuvo el dominio del balón, cosa que ni por asomo tuvo durante la etapa de Néstor Gorosito. Mientras tanto, el Argentinos del "bichi" Borghi no podía llegar con claridad al campo Riverplatense, abusaba de los pelotazos y repetía mucho el recurso de los tiros libres en los pies de Federico Domínguez.

Así, parado de contra, Vega seguía con su arco en cero. Pero, el resultado era muy pobre para lo hecho por River. Por eso, Astrada mandó a la cancha al reaparecido Mauro Rosales, quien reemplazó a Buonanotte. Las casualidades del fútbol quisieron que el ex jugador de Newell´s pusiera el 2-0, con un remate cruzado, tras un pase de Díaz.

Sin embargo, River ya se acostumbró a sufrir y esta no fue la excepción. Ya sobre el final, Almeyda puso la mano para parar un remate de Scotti, en el área chica, y Beligoy decretó penal. Ortigoza fue el encargado de patearlo y decoró el resultado final.

Los puntos salientes fueron que River ganó, por supuesto. No obstante, hay algo más para festejar, pues cuando el equipo del "Negro" perdió la pelota siempre hubo tres jugadores para recuperarla y cuando atacó Argentinos la misma cantidad de Millonarios defendió con tenacidad. Eso es muy bueno e invita a la recuperación.

En fin, como el campeonato no se detiene, el domingo River recibirá a Lanús, en el Monumental. Esta será una buena oportunidad para ver en donde están parados los de Belgrano, ya que si consiguen otra victoria demostraran que lo hecho frente a Argentinos no fue una ilusión óptica.


Copyright © 2009 - DRS – Texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza Diario Clarín - Buenos Aires, 30 de octubre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario